Este es Jorge Segovia: (Emol)SANTIAGO.- Irrumpió rápido en el fútbol chileno. Hace sólo tres años que es el presidente de Unión Española y este jueves 4 de noviembre se convirtió en el nuevo presidente de la ANFP. Pero la historia de Jorge Segovia está lejos de comenzar ligada a la pelota.
Nació en Madrid, en abril de 1962, en el seno de una familia con intereses más bien culturales. La relación del presidente de Unión con el fútbol se reduce a un par de asistencias como espectador al Santiago Bernabéu, con el Real Madrid y al Camp Nou, con Barcelona; sus dos equipos favoritos en España.
Es por ello que a los comienzos de los noventa, residiendo en Santiago y habiendo fundado en 1990 la primera universidad del conglomerado SEK, visitó el Santa Laura y la impresión no fue de las mejores. De hecho, en los ocho años siguientes apenas volvió dos veces al reciento de la Plaza Chacabuco.
En esa época tuvo sus hijos en Chile y monitoreó desde el país el crecimiento de la empresa, que abrió centros educativos en latitudes tan disímiles como Hungría y República Dominicana.
Segovia dejó Chile en 1998 para ir a vivir durante diez años en Boca Ratón (Florida, EE.UU.), donde inauguraría otro colegio. Se adaptó rápido a Norteamérica, pero todo cambió después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.
El 2008 volvió a radicarse a Santiago. A los pocos meses, durante un almuerzo, un amigo le comentó sobre el delicado presente de Unión Española, que entonces estaba declarada en quiebra. Segovia preguntó quién estaba a cargo y se topó con el nombre de Salvador Calera, a quien conocía de sobra. Desde julio de ese año se convirtió en el propietario del club rojo, con el que espera pronto "ganar un título y disputar la Copa Libertadores".
Quienes lo conocen indican que es un tipo arriesgado. "Él es un hombre de desafíos. Y este que asume es muy grande, pues el contrincante (Harold Mayne-Nicholls) es bastante fuerte. Jorge es un hombre de palabra: dijo que haría de Santa Laura un gran recinto y lo cumplió", contó a El Mercurio Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago, con quien trabaja en la Fundación Amigos del Real Madrid.
Es más, gente que ha trabajado con él en Unión Española dice que trata de estar por sobre todo, que le gusta saber desde por qué un jugador no está en la cancha hasta el precio de las entradas.
Así es Segovia, el miembro del directorio del Canal del Fútbol y director del Teatro Municipal de Santiago, amante de la buena mesa y de la opera, el nuevo jefe del balompié nacional.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Director del CDF y dirigente de un club al mismo tiempo???!!! + presidente de la ANFP? ufffff...
Vamos abriendo los ojitos
