Hace poco habia hecho este mismo ejercicio, para otro sitio.
Estos son los que yo he tenido.

Puedo comentar de algunos modelos:
Nokia 918, mi primer celular, prepago, en ese tiempo, con la telefonia movil, aun en pañales, y con un costo de 300 pesos el minuto, daba los mismo, si hablabas un segundo o el minuto, el cobro era igual, y tambien se cobraba las llamadas recibidas, por lo cual, daba lata contestar un numero desconocido, porque podria ser equivocado, y por un par de segundos, ya tenias 300 pesos menos de saldo.
El nokia 6120, un telefonazo, para su epoca, un telefono robusto, elegante y funcional, todavia no estaba masificado los SMS, pero el que tuve, ya traia esta funcion. Fue mi primer equipo con plan, en Bellsouth.
Startac 3000, una bosta, solo guardaba numeros, sin nombre (max 20) la bateria, no duraba nada. lo alcance a tener un par de semanas.
SonyEricsson T28, telefonazo para la epoca, elegante, liviano.
Sony Ericcson T300, mi primer telefono pantalla color.
Nokia 6600, Telefonazo, Internet Movil, era carisimo en su epoca, en Bellsouth/Movistar (recien en proceso de unificacion), tenia un buen plan, y me lo ofrecieron a costo cero, cuando cambiaron de CDMA a telefonos con SIMCard
Nokia N95, Mi primer telefono con GPS y WIFI
iPhone 2G, con lo que significo la salida al mercado del primer iPhone, y todo lo que se hablaba, me calente tanto con tenerlo, que pague un dineral, por que me lo trajeran de estados unidos. Era lento, solo tenia 2g, pero el resto de los chiches, hicieron que fuera en esa epoca, el primer telefono que me durara mas de un año, sin querer cambiarlo.
Galaxy S i9000b. desde que lo vi, me llamo la atencion, venia de tener un iPhone 2G, luego 2 3gs. pero ya no queria nada con mac, demasiada lata las actualizaciones, jailbreack, y cualquier pifia, te quedabas con un ladrillo inservible. me costo mucho encontrar la version con TV digital, hasta que por fin di con uno, es el equipo que mas tiempo he tenido, el primero lo tuve mas de un año y medio, y el segundo casi un año.
Xperia Play, un ladrillo para gamers. Grande, incomodo, lo cambie por el Galaxy S, que ya estaba demasiado carreteado. Alcance a tenerlo dos semanas, y lo cambie nuevamente por un Galaxy S