Para los que no supieron, me fui al sur con la family por 9 días, saliendo de Los Andes el Jueves 6 de Febrero al mediodía.
El auto se porto un 7, cero problemas, aunque tenia mis dudas ya que es primera vez que viajaba largo en un AT.
Antes de partir le cambie radiador por fuga de refrigerante, correa de AC y DH más el rodamiento tensor de correa AC, balanceo de neumas y 3 pernos nuevos de rueda que estaban cortado o rodado, cambio de aceite por un Mobil 2000 semisint. y revisar niveles.
Todo el viaje a 120 km/hr medido por GPS lo cual era a 125 km/hr en el tablero, 3.000 RPM parejo... San Waze usado en todo el camino por mi señora, la cual se entretuvo indicándome por donde ir, donde habían cops y donde habían autos en panne.... a veces le tenia que pedir que no me comentara tanto de lo que pasaba con Waze. Pero el Waze nos llevaba sin problemas de un lugar a otro sin conocer realmente los caminos.
Como todos nuestros viajes fue quedándonos en Chillan, pero antes almorzando en Buin y tomando once en Talca. Al día siguiente almuerzo en Chillan y salida como a las 15:00 al sur, salto del Laja (la wea fome), y de ahí tomar once antes de Temuco y llegar a las 23:30 a Valdivia, ciudad que sigue siendo agradable, pero al igual que otras veces con muchos autos con vidrios quebrados (según los de alla, mucho Santiaguino flaite dando vueltas).
Después de unos días en Valdivia, salir hasta Osorno para almorzar y seguir viaje hasta Frutillar (centro de operaciones), recorriendo Llanquihue, Puerto Varas, Ensenada, Saltos del Petrohue, Lago Todos los Santos y por el otro lado, recorriendo Puerto Octay en camino del Automuseum Moncopulli de Osorno en el km 25 a Puyehue.
Al final un viaje de 620 kms de un pique de Frutillar a Chillan y al día siguiente hasta Talca y despues Los Andes.
Puedo recomendar plenamente el auto, parejo a 3000 rpm en carretera, con vidrios cerrados y AC encendido, no se nota el peso del AC, maletero no muy amplio para llevar las cosas de un bebe, un niño, esposa y mi bolsa de supermercado con cosas.
Anduvimos 2.830 kms en los 9 días, 1600 kms los 6 primeros días y 1200 kms los últimos 3 días. El auto en estos momentos tiene aprox 105.000 kms y no le suena nada. Gaste como 5 estanques llenos y muchas lucas en peajes.
El rendimiento de 13,3 en carretera me gusto, para la sensación que da el auto los vale.
Comparando autos en un viaje similar y similar fechas, puedo decir que este Sentra año 2003 frente a un Aveo LT año 2008 (auto de mi hermano) es muy superior como auto, no se chupa en subidas, se puede mantener tranquilamente a 120 por horas y el AC funciona 100% siempre, no lo mueven los camiones.
Si el Sentra merece un 7, el Aveo solo merece un 5.