Es una broma?? He usado poco la isapre pero se notan las prestaciones mil veces distintas
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Claro que en isapre pagas las ganas a veces, eso evitas con fonasa...
Un análisis de un economista hace varios años, indicaba que la gente tendía a cometer un error garrafal regalando su plata a la isapre, esto porque la salud es un bien o derecho (como lo quieran ver) el cual no es de consumo constante, vale decir, te enfermas con suerte un par de veces en el año y si es que. Veamos...
- el medico de isapre, también atiende por fonasa
- fonasa de igual forma cubre todas las eventualidades e incluso suma mas que la isapre
- te descuentan 1/3 de lo que te descuenta la isapre...
Una analogía que paso con mi viejo... operación de amigdalas de mi hermano por isapre: 50 mil... pero pagando un plan de 50 lucas mensuales... amigdalas de mi hermana, la operación por fonasa... 130 mil, pero pagando mensualmente 17 y fracción... ambos operados en una clínica, donde el medico atendía por ambas coberturas... en un año ve cuanto pagaste en una y en otra por recibir el mismo beneficio. FONASA no quiere decir atenderse en un hospital público necesariamente, como diría un CM con los rotos CAM... simplemente es otra modalidad donde el mismo beneficio quizás es más acotado en opciones, pero mucho más económico... en este caso, el médico atendía por ambas opciones, no fue dificil.
MI viejo desde que dejó consalud en el tema médico gasta una cagada y tiene todos los beneficios que tenía en la isapre: se atiende en clinicas, en centros medicos privados y le bonifican, mas encima, tiene seguro medico por el trabajo. Para nada malo