Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: JOYO en Enero 05, 2013, 14:36:58 pm
-
Creo que una cosa fundamental seria volvr al sistema de los 70, en que se postulaba a las carreras el mismo dia de dar la prueba, y como requisit para entrar a cualquier carrera de educacion, deba ser poner pedagogia en primer segundo y tercer lugar..
-
Hoy no se hacen esas cosas porque con tristeza pude comprobar que los cartones universitarios hoy son un bien de consumo, no un fin de desarrollo.
Que manera de vender carreras, realmente asqueroso!!!
-
Un buen profesor debiera recibir una remuneracion similar a la de un medico.
no de cartel eso si porque el estado quiebra
Por ahí hay que empezar a mejorar el nivel.
-
Un buen profesor debiera recibir una remuneracion similar a la de un medico. no de cartel eso si porque el estado quiebra
Por ahí hay que empezar a mejorar el nivel.
deacuerdo... pero hay que terminar con los que entran a pedagogia porque no les alcanza pa mas que pedagogia, por ende postulaciones antes de saber los resultados de la prueba y pedagogia jamas mas abajo del ter cer lugar
-
Esa es la idea de subir los sueldos.
deacuerdo... pero hay que terminar con los que entran a pedagogia porque no les alcanza pa mas que pedagogia, por ende postulaciones antes de saber los resultados de la prueba y pedagogia jamas mas abajo del ter cer lugar
-
Deberia ser el ingreso con bachillerato...
y acortar las carreras de 5 años a 3
-
Hace 2 años estuve por trabajo en Francia y Alemania, me di cuenta de 2 cosas:
1. El profesor, es concebido como el ente fundamental y base para el desarrollo de un país. Son profesionales de alto nivel, especialistas, casi todos con Master u otro postgrado, y la sociedad los valora enormemente.
2. Son los profesionales mejor pagados. Eso si, ser profesor es muy difícil y exigente. (conocí una educadora de parvulos que enseñaba ciencias a los niños a través de los bosques y la ecología, los niños tenían como salas de clases el aire libre. Esta profesora, es una de las mejor pagadas).
Bueno, aca todos sabemos como es la cosa, profesores que apenas viven con sueldos miseros, profesores que compran cartones estudiando los sabados, poco valorados x nosotros, etc....
O0
-
Hay que partir por mejorar a los profes, hoy no saben nada estos lolitos que salen con titulo de profe, hay que mejorar esa profesion y remunerarla como es debido, con buenos profes, buenos directores y buenos colegios todo será mejor...
(http://static3.cuantarazon.com/crs/2012/05/CR_636006_japoneses.jpg)
-
La educación en Japón es mucho más que tener buenos profesores.
-
La educación en Japón es mucho más que tener buenos profesores.
lo dije como punto de partida.... ya que aca no hay mucho de lo weno :velhopozo:
-
La educación en Japón es mucho más que tener buenos profesores.
Los padres de los alumnos japoneses le echarán la culpa a los profesores cuando hay malas notas?
La buena educación requiere buenos alumnos(que quieran estudiar), eso escasea mucho en Chile.
-
Los padres de los alumnos japoneses le echarán la culpa a los profesores cuando hay malas notas?
La buena educación requiere buenos alumnos(que quieran estudiar), eso escasea mucho en Chile.
Depende de quien tenga la culpa, allá se persiguen las responsabilidades, es una cosa de "honor".
Pero te equivocas al creer que todos allá son máquinas de estudio. Hay mucha cimarra, mucho vándalo como en todas partes. Pero la educación se complementa con otros factores que en Chile JAMÁS se podrán dar por la indio-sincracia.
Acá en Chile, cuando tienes colegios donde se exige estudio y se implementan normas estrictas, se les tilda de elitistas y merecen todo el bullying posible. :pozozipy: Ahí tiene más indio-sincracia. :risa2:
-
Pero te equivocas al creer que todos allá son máquinas de estudio. Hay mucha cimarra, mucho vándalo como en todas partes.
Eso pasa en todos lados, pero cuando son mayoria como acá, es un problema grave...
-
Eso pasa en todos lados, pero cuando son mayoria como acá, es un problema grave...
¿De dónde sacaste que son mayoría acá?
Como te dije antes, el problema no es si hay o no hay; o cuántos son. Es cómo lo controlas.
Acá no existe control, en Japón sí.
-
¿De dónde sacaste que son mayoría acá?
Como te dije antes, el problema no es si hay o no hay; o cuántos son. Es cómo lo controlas.
Acá no existe control, en Japón sí.
De todos los lugares donde estudié: 2 escuelas municipales, un colegio particular, un preuniversitario, y la "U", en el unico lugar donde vi mas gente interesada en estudiar, que vagos, fué en la "U". La primera escuela era regular, la segunda buena, y el colegio era bastante exigente, el preú era malito. :thumbsup: