Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Reportes de Automoviles / Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Último mensaje por GABRIEL en Hoy a las 11:56:36 »
Rico el 3008, pero encuentro demasiada diferencia entre el base y el GT en equipo. El 308 trae Adas desde base, en cambio por 28 palos del allure no trae nada…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2
Ruedas / Re: Stellantis hace recall en Europa por la cadena del 1.5 BlueHDI
« Último mensaje por ChileanSexta en Hoy a las 07:20:42 »
Que buena se hagan cargo, pero que mal por los que ya la cambiaron por su cuenta y lo peor, los que no sabían y se les corto la mencionada cadena...
un amigo que tiene un 5008 del 2020 estaba seguro que su motor era un 1.6 HDi... pero no!! era un 1.5 con la mencionada cadena... el error fue que se autoconvenció que su motor eta con correa seca, que si la lleva, pero "abajo" ya que en el arbol de levas lleva la condenada de 7mm y hace una semana, a los 162 mil y algo de kilómetros se cortó...
al pedirle el vin para mandarlo al mecánico me doy cuenta que era el 1.5  :yaoming:
llamó al concesionario y le dicen que no hay piezas hasta nuevo embarque (2 a 3 meses) y mi compadre no se va a aguantar, lo mando a arreglar por fuera a un costo de 950.000 cambio de kit completo y original. (lo hará un mecánico de Peugeot que trabaja independiente)
a quien mas le pasó esto del corte de la famosa cadenita superior del motor 1.5?
saludos Foreros.
3
Reportes de Automoviles / Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Último mensaje por pipe_5 en Hoy a las 00:16:51 »
Para mi peugeot murió cuando dejó de traer diesel y empezó a darle como caja al famoso 1.2.

Actualmente tengo la 3008 gt 2.0 diesel y un 308 feline 1.6 diesel, ambos andan muy rico, y lo que no corre el 308 con respecto al 3008, se compensa con el andar de un hatch pegadito al piso.

Peugeot diesel era chevere, lastima que ahora solo tengan unidades con motor bencinero, con los que hace años ya vienen dando jugo sin lograr la confiabilidad de los petroleros.

Lindos diseños del 3008 y 5008 nuevos si, pero si en alguna oportunidad quisiera renovar la 3008, lamentablemente no veo opción peugeot, aunque me encanten sus diseños y equipamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
4
Reportes de Automoviles / Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Último mensaje por Bozon en Ayer a las 22:54:30 »
Una cosa son las cifras y otras las percepciones, la percepción de ese auto es que es un tanque a pedales. En cuanto a suavidad es exquisito, no vibra absolutamente nada ni la caja de cambios ni el motor. Tomando en cuenta que es una caja de cambios de doble embrague es primera vez que manejo una tan suave que no tiene tirones, ni tampoco se nota, como pasan los cambios.

Mira, el Auto lo puse en modo Sport y lo aceleré a fondo. Cuando me entregaron el mío, lo puse en modo Sport y lo aceleré a fondo, el tiempo es el mismo 10 segundos, el 308 se siente tan rápido que sientes que te pega el empujon en la espalda, el 3008 más lo que suena, que lo que anda. Pero como te digo el Auto es rico de sensaciones y incluso el sonido del motor se siente muy agradable. El puritanismo medio ambiental impide que le pongan un motor que realmente lo mueva  como corresponde, que puede ser un 1.6 turbo bencinero como el que tiene el DS 7 o algun diesel.

Una persona que no le importa manejar rápido, se lo recomiendo al 100%, la relación precio equipamiento es increíble, o sea tienes asientos ventilados y calefactados, adelante, calefactados, atrás, crucero adaptativo, luces matriciales, todo lo que te puedas imaginar por 35 millones.

El motor Renault que tú mencionas, yo lo probé en el Mercedes-Benz a 200, y no se siente ni rápido ni refinado, aunque las cifras dicen que es mucho más torqero y potente, el Mercedes lo acerruché en la autopista, así que no puedo hacer una comparación de igual a igual, pero en ningún caso se siente un motor potente, el Mercedes debe pesar por lo menos unos 300 a 500 kilos menos que el Renault, do the math  :sir:

Después que hice el post ví un YT del Peugeot y les dió 11.x en el 0-100 en bajada! Así que seguro tu percepción es correcta es significativamente más lento que el tuyo.

El Renault no es ninguna maravilla. Si al final son motores chicos. Es solo un poco más rápido, pero rápido no es.
5
Reportes de Automoviles / Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Último mensaje por felipe_105 en Ayer a las 22:01:54 »
Existe una normativa técnica, que alguna vez leí, que diferencia un MHEV de un HEV en cuanto los últimos tienen una electrificación significativa, pueden desplazarse solo en modo eléctrico y funcionan con un sistema de alta tensión de 100v hacia arriba, mientras que los MHEV operan entre 12-48v y no cumplen con las anteriores.

El asunto es que este motor queda medio en el limbo porque sí cumple con la capacidad de circular en modo EV (a bajas velocidades) pero no con el voltaje. Para efectos legales da lo mismo porque por ahora no existe distinción en beneficios entre ambos, sí la hay con los PHEV.

Los híbridos livianos son de dos tipos, unos son los que tienen la caja de cambio al lado del motor eléctrico, que son bastante mejores, porque puedes usar el motor para andar los primeros metros, lo cual genera un gran ahorro. Los otros simplemente es muy poco lo que aportan, por ejemplo, el modo vela con el motor apagado. Alguien que cache más del tema puede profundizar un poco más.

En este caso se llegó mas allá, el motor eléctrico de 48v no está al lado de la caja, sino que está empaquetado dentro de la DCT acoplado al eje primario, esto hace que casi no existan perdidas mecánicas al prescindir de correas u otro mecanismo de transferencia. Lo más cercano es el sistema MHEV de Mercedes integrado en el volante de inercia entre motor y transmisión. Existe también un full hybrid de Renault dentro de la transmisión pero en micro hibridación es una novedad.
6
Ruedas / Causas de falla del cuerpo de aceleración y códigos obd2 asociados
« Último mensaje por pulentito en Ayer a las 20:37:38 »
Hola compas.

Les dejo un pequeño artículo que habla sobre los síntomas típicos de cuando el cuerpo de aceleración está fallando y los códigos de avería asociados a su mal funcionamiento, espero que les sirva.

 https://todomotorestv.com/fallas-cuerpo-aceleracion/

Saludos  :)
7
Ruedas / Re: "cadenas" para la nieve
« Último mensaje por pulentito en Ayer a las 20:32:40 »
Me tincan más las clásicas cadenas de siempre, aunque es medio webiado instalarlas, el 2023 viajé a mendoza y me había conseguido unas cadenas, pero justo vialidad del lado chileno y del lado argentino habían despejado la nieve, así que me evité la paja de instalarlas.

Es bueno guíarse por las reseñas del producto, porque es harto lo que se arriesga al conducir en la nieve.

Saludos
8
Ruedas / Re: Cómo cambiar el filtro del aire acondicionado (filtro de cabina)
« Último mensaje por pulentito en Ayer a las 20:25:39 »
Muy buen aporte, si bien hay muchos en youtubve y para el modelo específico en hartos casos, siempre es bueno que esté por aquí también.

Muchas gracias compa. Saludos  :thumbsup:
9
Ruedas / Re: Stellantis hace recall en Europa por la cadena del 1.5 BlueHDI
« Último mensaje por pulentito en Ayer a las 20:22:58 »
No pierdan la oportunidad de ir a cambiar la cadena de distribución, en caso de que su vehículo esté en el listado de VIN afectados. Porque cuando se corta la distribución queda la mansa fox en el motor.

Saludos  :zipynana:
10
Reportes de Automoviles / Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Último mensaje por Opus_Popular en Ayer a las 20:22:52 »
¿Es hibrido o mild hybrid? Porque veo que lo venden como hibrido

Los híbridos livianos son de dos tipos, unos son los que tienen la caja de cambio al lado del motor eléctrico, que son bastante mejores, porque puedes usar el motor para andar los primeros metros, lo cual genera un gran ahorro. Los otros simplemente es muy poco lo que aportan, por ejemplo, el modo vela con el motor apagado. Alguien que cache más del tema puede profundizar un poco más.
Páginas: [1] 2 3 ... 10

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel