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Amigo, no es tanto plata, ya que tenia considerado mas, por arreglo del AC, pero los weones no hacen las pruebas que corresponden. Definitivamente al presostato esta vivo y coleando. Me iban a cambiar una pieza original.

Eso es lo preocupante.

El concesionario no tiene idea lo que hacen.

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Mi impresión es la misma. Lamentablemente, y esto ocurre en muchas otras marcas, ocurre que los técnicos suelen no poseer un dominio acabado de los sistemas de los autos actuales, cada vez más complejos y suelen estar "desactualizados" por decirlo así. La cantidad de "carriles" que me ha tocado escuchar y los no pocos trabajos mal realizados que he visto, incluso en talleres de renombre, me lo confirma. Por supuesto no puede generalizarse ya que también he conocido técnicos muy competentes.
 
Otro factor es que, por su carga de trabajo, no siempre pueden dedicar un tiempo muy largo a analizar un problema que se sale de sus atenciones rutinarias.

Entonces no es raro que terminen actuando por "prueba y error", por cierto que con cargo al cliente.

Lo anterior, repito, no es un comportamiento general pero sucede......




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si quieres confiabilidad el rav4 es la mejor opcion si es que no te importa mucho el consumo, si no quieres suv creo que por ese precio pillas mazda 3 que tambien es confiable, lo otro es un cx-30 que tb podrias pillar y la vieja confiable tucson

revisa el creta igual es bastante confiable y creo que puedes pillar un poco mas nuevo
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No trabajo en el rubro, ni manejo valores, lo aclaro de entrada, pero cobrar 213.000 por mano de obra por cambiar un par de piezas
Amigo, no es tanto plata, ya que tenia considerado mas, por arreglo del AC, pero los weones no hacen las pruebas que corresponden. Definitivamente al presostato esta vivo y coleando. Me iban a cambiar una pieza original.

Eso es lo preocupante.

El concesionario no tiene idea lo que hacen.

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Leyendo un poco sobre el tema, encontré que en los Subaru, cuando el aire acondicionado deja de funcionar con síntomas parecidos a una falla de presostato, una forma en que suele resolverse es resetear el auto desconectando la batería.
¿Realizaste eso en algún momento antes de llevarlo al taller?.
No hice ninguna wea aparte de lo que describí aquí.

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Ruedas / Re: Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Último mensaje por 1GR-FE en Hoy a las 09:16:06 »
Actualización:

Llevé el Forester al concesionario donde lo compré. Según ellos, la falla era del presostato del aire acondicionado, una falla que —según me comentaron tres concesionarios en Santiago— “no es nada normal en un Subaru”, y que por eso el compresor no estaba acoplando. Me entregaron un presupuesto por cerca de $400.000, el cual ya pagué, indicándome además que el repuesto debía importarse desde Japón porque “en Chile nunca habían cambiado un presostato”.

El problema es que ayer, saliendo con mi señora al supermercado, se me ocurrió encender nuevamente el A/C… y funcionó perfectamente, como si nunca hubiese tenido falla. El sistema está enfriando parejo, sin ruidos, sin variaciones de presión y con el compresor acoplando sin problemas.

Desde el punto de vista técnico, es evidente que aquí no hubo un diagnóstico certero. Lo más probable es que, en el proceso de revisión, hayan manipulado o reconectado algún conector del sistema A/C (sensor de presión, clutch del compresor o fusilera), lo que dejó el sistema operativo nuevamente. Esto explica que la falla “desapareciera” sola.

En resumen:

Ya pagué por un repuesto y mano de obra que, a la fecha, no necesito.

El vehículo está funcionando perfectamente sin haber cambiado ninguna pieza.

El diagnóstico entregado por el concesionario no coincide con el comportamiento actual del sistema.

Como poseedor de autos con experiencia en Subaru, puedo decir con propiedad que cuando un presostato falla, no vuelve a la vida por arte de magia. Si el A/C está operando de manera normal, entonces el diagnóstico fue incorrecto.

Mi pregunta es simple:
¿Qué corresponde hacer ahora respecto del dinero que pagué por un cambio de pieza que no necesito, considerando que la falla se solucionó por una intervención incorrectamente diagnosticada?

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No trabajo en el rubro, ni manejo valores, lo aclaro de entrada, pero cobrar 213.000 por mano de obra por cambiar un par de piezas
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Aclarando que no tengo acciones en subaru...


Pero discrepo con el resto


No me calza que si habia algo desenchufado, suelto, etc nadie mas se hubiese dado cuenta.


Por otro lado, tampoco me calza que te hayan hecho pagar todo el trabajo antes de hacerlo, solo debes pagar la pieza que viene por importación, pero en ningun caso la mano de obra


Lo mas logico es que la pieza esté defectuosa y te vuelva a fallar nuevamente en algun momento.

Que haría yo?

Como la pieza ya fue encargada a Japón, no te va a quedar mas que mantener el negocio, pero pediría la plata de la M.O de vuelta, cuando llegue la pieza, la retiras y si vuelve a fallar, vas a algun taller genérico de AC a que te lo cambien

Al final, si no te falla nunca mas, lo puedes vender por Market Place

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Leyendo un poco sobre el tema, encontré que en los Subaru, cuando el aire acondicionado deja de funcionar con síntomas parecidos a una falla de presostato, una forma en que suele resolverse es resetear el auto desconectando la batería.
¿Realizaste eso en algún momento antes de llevarlo al taller?.
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Había visto el tema pero no se me había ocurrido lo del preostato aunque me falló en un auto alguna vez y el síntoma es que no entraba el compresor.

La pieza por fuera no te debería salir más de 50-100 lukas y cambiarla demora 2 minutos si es que es fácilmente accesible (vi un video y al parecer en el forester está a la vista, en otros autos puede que tengas hasta que sacar parachoque).  No estoy seguro si requiere volver a llenar el AC al cambiarlo, por lo que patalea todo lo que puedas para deshacer esa compra.
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Obvio que tienes que volver lo antes posible y anular la precompra del repuesto y el trabajo.

Obviamente el concesionario le va a decir que lo raro es que haya funcionado y que dejará de hacerlo en cualquier momento. Que ellos recomiendan cambiar la pieza "defectuosa" ahora porque más adelante será mucho más caro.

...y uno como es wn...les cree....y acepta.  :fuckyea:
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Duda con Peugeot 301
« Último mensaje por city2 en Ayer a las 21:38:31 »
c-elysee hay 1.2 vti puretech y 1.6 vti 115 cv que es la version mas moderna del 1.6 TU5 de fines de los 90. En 301 creo que solo 1.6 como dicen. ( además del 1.6 hdi 92 en ambos modelos  y el 1.5 blue hdi 100 en el elysee)
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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel