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Ruedas / Re: Mensaje presión de aceite
« Último mensaje por elhuiro en Hoy a las 07:26:39 »
El auto lo lleve donde Gonzalo Lucero que es bastante recomendado por acá y con quién ya habia llevado el auto antes.

Por otro lado, actualizo el problema. Esta semana solo me saltó la alarma 2 días (lunes y miércoles) y como ha sido la constante solo saltó en la mañana (salimos de la casa entre 6:50 y 7:00)

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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Kona Hibrido 2025
« Último mensaje por VIPAC en Ayer a las 22:29:04 »
Salvo Matador y conductores de ese tipo, que andan HARTO y son mateos e hicieron la tarea, la gran mayoria de quienes andan en ese tipo de autos modernos o hibridos lo hacen porque quieren andar en algo moderno y novedoso, lo que está muy bien,
pero economicamente no se compensa por ningun lado, basta una calculadora básica.

Por eso, lo que mas me llama la atención es esto:

Efectivamente, ese segmento va dirigido a recorridos diarios de alto kilometraje, de hecho un día conversando con un Uber del aeropuerto, me indicó que se pasaba a un Kona , porque venía de un eléctrico que lo tenía chato por las recargas y autonomía baja, sacó las cuentas y el Kona representaba para él la mejor relación a pesar del precio
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Ruedas / Re: Mensaje presión de aceite
« Último mensaje por grx8 en Ayer a las 22:11:35 »
He revisado la varilla y marca como 3/4. Por otro lado tampoco es que este mirando la cosa a la ligera y creo que no estoy postergando tanto la cosa. Hoy es jueves y voy a ir el lunes a que lo vean donde le hicieron el cambio de aceite

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Precisamente donde no deberías ir, no tienen idea del trabajo que hacen.
Cambiar aceite es algo muy rutinario lo que no significa sea sencillo y se deba realizar en cualquier sitio.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Kona Hibrido 2025
« Último mensaje por grx8 en Ayer a las 22:01:54 »
Salvo Matador y conductores de ese tipo, que andan HARTO y son mateos e hicieron la tarea, la gran mayoria de quienes andan en ese tipo de autos modernos o hibridos lo hacen porque quieren andar en algo moderno y novedoso, lo que está muy bien,
pero economicamente no se compensa por ningun lado, basta una calculadora básica.

Por eso, lo que mas me llama la atención es esto:
Citar
el auto sigue impecable pero quiero venderlo para hacer algo de caja antes de que se desvalorice mucho mas.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Kona Hibrido 2025
« Último mensaje por seba22 en Ayer a las 17:37:56 »
No tengo idea como es el Kona pero sí tengo un Prius C hace 4 años y le he andado 80 mil kms. El consumo promedio de estos 4 años es 4,6L/100 KM =>21,7 Km/lt sin cuidar para nada la pata, de hecho, explotándolo un poco, con un uso 60% carretera a 120-130 y ciudad. Cuando ando full en ciudad he llegado a 35 km/lt pero lo normal es 25.  Yo en 4 años y 80.000 kms me he ahorrado $4 MM versus si hubiera tenido un auto segmento C con un mixto de 12-13 km/lt tipo Corolla, Mazda 3, Civic, Auris, etc. Con 10 mil al año, ese ahorro es la mitad, por lo que no le veo lo conveniente económicamente dado el extra que hay que poner para el cambio.

Si el tema es gusto, yo que tú miraría bien un Lexus híbrido, que tienen mecánica Toyota, la marca más experimentada en la fabricación de estos autos, con una fiabilidad muy alta.

Efectivamente estoy barajando la opción del híbrido para andar mucho mas que 10.000km por año. Lexus es una buena opción pero la verdad ahí se sale mas del presupuesto porque voy a gastar mas en seguro, mantenciones, permiso, etc, por el solo hecho de ser un Lexus, además que solo hay un par cerca de los $20M del 2019 para acá. En ese caso preferiría gastar menos e irme por el M3 no más.

Buenísimo rendimiento le sacaste al Prius, un amigo igual lo tenía y lo actualizó por el Corolla Cross porque tuvo una hija, pero el Corolla no me termina de convencer. Me subo a uno y digo... nah jajja
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Kona Hibrido 2025
« Último mensaje por Matador en Ayer a las 16:50:21 »
No tengo idea como es el Kona pero sí tengo un Prius C hace 4 años y le he andado 80 mil kms. El consumo promedio de estos 4 años es 4,6L/100 KM =>21,7 Km/lt sin cuidar para nada la pata, de hecho, explotándolo un poco, con un uso 60% carretera a 120-130 y ciudad. Cuando ando full en ciudad he llegado a 35 km/lt pero lo normal es 25.  Yo en 4 años y 80.000 kms me he ahorrado $4 MM versus si hubiera tenido un auto segmento C con un mixto de 12-13 km/lt tipo Corolla, Mazda 3, Civic, Auris, etc. Con 10 mil al año, ese ahorro es la mitad, por lo que no le veo lo conveniente económicamente dado el extra que hay que poner para el cambio.

Si el tema es gusto, yo que tú miraría bien un Lexus híbrido, que tienen mecánica Toyota, la marca más experimentada en la fabricación de estos autos, con una fiabilidad muy alta.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Kona Hibrido 2025
« Último mensaje por seba22 en Ayer a las 16:35:13 »
Los 40km/l son el homologado, no se consigue ni andando como abuelita porque son pruebas de laboratorio incapaces de recrear situaciones reales de conducción. Los medios internacionales que han probado ese modelo hablan de alrededor de 20km/l en ciudad. Esa es la realidad y no está nada mal, considera que es casi el doble de lo que rinde la versión a combustión. Ahora si andas 10k al año a mi parecer no calificas para recomendarte un híbrido convencional en términos generales.

En el caso del Kona existe una diferencia en la transmisión respecto a otros híbridos, hyundai utiliza una doble embrague seca de 6 marchas por lo que su vejez puede ser cuestionable. Si el plan es tenerlo muchos años considera un Corolla Cross híbrido, es una mecánica bastante probada con una transmisión e-cvt.

Los Haval ocupan una transmisión dedicada (DHT) que entiendo tienen 2 o 3 marchas, ni idea como envejezcan.

Saludos.

Hola! Jamás he pensado en sacarle 40km/l al Kona tampoco, los cálculos los he hecho con un consumo más bajo que el publicado por la marca. Por otro lado he visto bastantes reviews, he leído comentarios, etc de gente que tiene el Kona en Chile o en otros lados de sudamérica y comenta que efectivamente no llega a los 40km/l en promedio, pero jamás he visto que les de un rendimiento de 20 km/l en ciudad. He leído de 25km/l a 35km/l distintos usuarios.
 
Ahora bien, la idea del híbrido viene por el lado de ir en auto a la oficina, cosa que no hago actualmente. Hoy al auto le saco 10.000km por año, pero si quiero un híbrido precisamente para salir mucho más en auto.

Al Corolla Cross me he subido un montón de veces y no me termina de gustar. Siento que es un auto que no está totalmente bien construído, no tiene el mejor ensamble y en temas de equipamiento me parece que se queda bastante atrás, el Kona es mucho más tecnológico. Tampoco es que el precio varíe mucho, lo que si tiene Toyota es mucha mejor reventa, hay hartos híbridos dando vuelta en la calle y en el mercado.

Respecto a la transmisión, entiendo que ahí si la CVT es más probada y debería tener mejor durabilidad a largo plazo, pero desde mi neófito entender, Hyundai tiene ya experiencia de años con la DCT de 6 marchas, que puede ser llevada a prueba en condiciones de manejo mas o menos exigentes con el paso del tiempo, a veces da tirones con la temperatura, etc, pero tampoco es que te fallen o duren poco, es parte de tener una caja doble embrague y hay que tener los cuidados pertinentes como para evitar que esto suceda y prolongar la vida útil, no?
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Kona Hibrido 2025
« Último mensaje por felipe_105 en Ayer a las 13:01:36 »
Los 40km/l son el homologado, no se consigue ni andando como abuelita porque son pruebas de laboratorio incapaces de recrear situaciones reales de conducción. Los medios internacionales que han probado ese modelo hablan de alrededor de 20km/l en ciudad. Esa es la realidad y no está nada mal, considera que es casi el doble de lo que rinde la versión a combustión. Ahora si andas 10k al año a mi parecer no calificas para recomendarte un híbrido convencional en términos generales.

En el caso del Kona existe una diferencia en la transmisión respecto a otros híbridos, hyundai utiliza una doble embrague seca de 6 marchas por lo que su vejez puede ser cuestionable. Si el plan es tenerlo muchos años considera un Corolla Cross híbrido, es una mecánica bastante probada con una transmisión e-cvt.

Los Haval ocupan una transmisión dedicada (DHT) que entiendo tienen 2 o 3 marchas, ni idea como envejezcan.

Saludos.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Kona Hibrido 2025
« Último mensaje por seba22 en Ayer a las 12:17:20 »
Hola!
El Kona híbrido me parece un tremendo auto de las dos versiones en que llega (una con más chiches que la otra no más).
Sin embargo, veo que haces un cálculo más o menos detallado de los consumos y si entonces el factor económico es importante y recorres pocos kilometros al año, no sé si te convenga realmente tener que poner ¿15-17 millones? para pasar del M3 2013 a un Kona 2025 (considerando que está como en 25-27 millones).
Básicamente porque no te vas a gastar todo eso en bencina con lo que andas anualmente.
Ahora bien, si el tema no es poner la diferencia sino que el gasto mensual no más, dele con confianza, es un buen auto aunque tiene los intermitentes en una posición muy "frágil" que te los pueden sacar volando en cualquier estacionamiento, que es un punto bajo pero no de tanta relevancia.
Por otra parte, tienes que considerar que el Kona no tiene -al menos actualmente- la reventa que tiene un mazda 3, que se vende prácticamente solo.
En cualquier caso, si estás pensando en algo de 25-27 millones, yo no me gastaría eso en un chino por dos razones: 1) la reventa y 2) la descontinuación muy rápida de los modelos. Salvo el Chery IQ que duró como 10 años en venta, hoy por hoy los chinos cambian completos los modelos en 2 años por lo que probablemente estará ultra descontinuado cuando quieras venderlo un poco más estabilizado en la depreciación, es decir, en unos 4 o 5 años más. (todo esto pensando siempre en lo que relatas de kilometraje anual, y el tiempo que tienes con el mazda).

Es lo que te podría comentar, en líneas generales me parece un excelente auto pero hay más variables que el mero gusto para una compra racional. Si no es necesario que sea racional, dele no más.

Hola compa, gracias por la respuesta.

Sí, lo que dices es un punto relevante y estoy haciendo un cambio mas o menos grande.
Dentro de la ecuación está que con el Kona tenga auto para 7-8 años por lo menos, por lo que la reventa no es algo me preocupe, ya que no estoy pensando en usarlo y venderlo rápido. El riesgo ahí es que no hay tanta historia respecto a la versión híbrida del Kona como para saber cómo se comporta el auto a largo plazo, es un riesgo que eventualmente asumiría jaja, Hyundai igual es una marca confiable.

De hecho, inicialmente mi idea era irme por un Mazda 3 de 3ra generación 2018 o 2019 (por tema de gusto, no me calienta tanto la última versión de Mazda), o un XV/Crosstrek, pero luego me metí al mundo de los híbridos y en el largo plazo, recuperaría la inversión inicial de gastar un poco más por el Kona con el menor consumo de bencina vs tener un Mazda 3 o XV por los siguientes 5-7 años con un mayor gasto de bencina, no sé si me doy a entender.

En conclusión, te diría que tiene un componente de ambos: un poco racional y un poco de darse un gustito jajajaja.
Según yo en el largo plazo recupero la inversión y quedo a favor sumando precio inicial + consumos, el riesgo es la reventa que tenga el auto en 7-8 mas, y que llegue impecable a esa fecha.

Quizá tenga razón y quizá me estoy equivocando, por eso me interesa ver otros puntos de vista, a ver si tienes algo más que opinar al respecto :D

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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Kona Hibrido 2025
« Último mensaje por migue89 en Ayer a las 11:56:10 »
Hola!
El Kona híbrido me parece un tremendo auto de las dos versiones en que llega (una con más chiches que la otra no más).
Sin embargo, veo que haces un cálculo más o menos detallado de los consumos y si entonces el factor económico es importante y recorres pocos kilometros al año, no sé si te convenga realmente tener que poner ¿15-17 millones? para pasar del M3 2013 a un Kona 2025 (considerando que está como en 25-27 millones).
Básicamente porque no te vas a gastar todo eso en bencina con lo que andas anualmente.
Ahora bien, si el tema no es poner la diferencia sino que el gasto mensual no más, dele con confianza, es un buen auto aunque tiene los intermitentes en una posición muy "frágil" que te los pueden sacar volando en cualquier estacionamiento, que es un punto bajo pero no de tanta relevancia.
Por otra parte, tienes que considerar que el Kona no tiene -al menos actualmente- la reventa que tiene un mazda 3, que se vende prácticamente solo.
En cualquier caso, si estás pensando en algo de 25-27 millones, yo no me gastaría eso en un chino por dos razones: 1) la reventa y 2) la descontinuación muy rápida de los modelos. Salvo el Chery IQ que duró como 10 años en venta, hoy por hoy los chinos cambian completos los modelos en 2 años por lo que probablemente estará ultra descontinuado cuando quieras venderlo un poco más estabilizado en la depreciación, es decir, en unos 4 o 5 años más. (todo esto pensando siempre en lo que relatas de kilometraje anual, y el tiempo que tienes con el mazda).

Es lo que te podría comentar, en líneas generales me parece un excelente auto pero hay más variables que el mero gusto para una compra racional. Si no es necesario que sea racional, dele no más.
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