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Uy es que el consumo no me enloquece ni es algo que miro tan seguido, la vdd el 1.2 a mi me da buenos números, puede ser que en general me muevo por rutas despejadas y mis trayectos cortos casi no tienen semáforos, es algo muy bueno de lo Barnechea, donde vivo, claro que si me moviera en zonas más atascadas puede que me fijara, pero en trayectos de carretera es muy económico no me va tanta el consumo, en ese caso me interesa mucho más la mala fama del motor, asumida cuando lo compre…pero como ya he dicho, al fin del día es cambiar un a correa y usar buenos aceite…más nada


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El grandland va de salida. Acaban de presentar el nuevo, que es mas grande y con el motor hibrido 1.2 turbo por 30 MM

no me importa eso... respecto al nuevo 3008, GRandland... que comparten plataforma pero segun los testers tienen muy distinto caracter...

1.- motor de 3 cilindros con cadena... bencinero... gasta mas... no me gusta pero pasa...

2.- caja de doble embrague, probablemente discos en seco, ni a misa... su fuera wet clutch podria pensarlo... por el precio deberia ser pero...

3.- es fabuloso el nuevo modelo, lindo, mas grande, mas moderno, pero prefiero un motor diesel con una caja AT8 que la porqueria nueva que esta vendiendo Stellantis... toco madera...


El 308 es indiscutiblemente más bello, de lo más bello.

Anduve en un 2008 2024 diesel, lo manejé de hecho, rico el motor (no lo encontré tanto más torquero o rápido que el 1.2 pero si ronquito, se siente bien). El 2008 lo encuentro poco encachado si (sobre todo por dentro), es más básico, pero se me había olvidado lo agradable que es andar en estos crossover, no te fijas tanto en lo malo del camino, son un tanquesito.


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A mi me importa la estetica, pero no mas que la seguridad, practicidad, consumo y desempeño... podra ser casi igual de power el 3 cilindros pero hay que manejarlo con pata de cenicienta pa que rinda cerca de lo homologado... el diesel incluso con los tacos de la hora punta rinde bien... yo creo que ese Opel es lo mejor en precio calidad que va quedando.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por grx8 en Junio 14, 2025, 20:05:34 pm »
Hola! No, no es misterio. Lo que pasa es que quería tener una opinión de "mercado" sobre el precio, y si digo lo que piden, probablemente contamine esa opinión.

La mecánica no está 10 puntos. De hecho, no hay información de su mantención en los últimos 100k,salvo un par de facturas. Pero, dicho eso, se usa a diario y en la prueba que le hice de manejo (hoy pude andarla más), el motor anda perfecto, lo mismo que la caja, no hay humo, no hay ralenti inestable, tiene fuerza (mucha) y tampoco se ven filtraciones de aceite por ningún lado. Eso no quiere decir que ni haya que hacerle trabajo, pero tiene pinta que es mantención más bien regular, no entrar a picar.
Saludos

Y esas facturas son de repuestos, son de un taller? Como para intentar seguirle la pista de los últimos 100 mil kms.
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Casi me hago el harakiri despues de cachar que el Grandland 1.5 Bluehdi cuesta lo mismo que el 308 idem … no me calienta el auto, pero es mejor compra indiscutiblemente. :truestory:
El 308 es indiscutiblemente más bello, de lo más bello.

Anduve en un 2008 2024 diesel, lo manejé de hecho, rico el motor (no lo encontré tanto más torquero o rápido que el 1.2 pero si ronquito, se siente bien). El 2008 lo encuentro poco encachado si (sobre todo por dentro), es más básico, pero se me había olvidado lo agradable que es andar en estos crossover, no te fijas tanto en lo malo del camino, son un tanquesito.


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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Citroen C4 híbrido. Recomendable?
« Último mensaje por city2 en Junio 14, 2025, 17:49:43 pm »
 En la pagina de bruno fritsch todavia sale el c4 sin restyling con motor diesel  a 22 MM
https://www.brunofritsch.cl/citroen-c4

Si no quedan unidades, no tienes muchas opciones. A mi me parece caro a 23 MM ya que es un falso hatch segmento C. Tiene el  tamaño, pero la plataforma es de segmento b, a mi gusto deberia costar menos. Un skoda scala 1.5 tsi de 150 cv sin hibridacion, que tambien tiene plataforma segmento B, cuesta 21 MM, ya es mas razonable: corre mas y es mas amplio. y tiene buena eficiencia igual para ser un bencinero de 150 cv..


En cualquier caso, hatchs de 4.3 MM de largo casi no hay y menos con la eficiencia de un c4 diesel o hibrido.

Podrias mirar un 308 diesel. Es aun mas caro (24.3 mm el base) pero tiene la plataforma de segmento C stellantis asi que tiene mejor andar y materiales. Igual, el hibrido sera mas refinado y eficiente si usas el auto mayormente en ciudad.. el diesel en cambio es claramente superior para uso en carretera, con mejor relacion prestaciones/consumo.

De otros hibridos, creo que el mas razonable es un yaris cross, que es de segmento inferior por origen y concepcion y tampoco es ninguna ganga.. o si no te importa lo fome y simple, un corolla hibrido cuesta lo mismo que el c4 y es a prueba de balas.
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El grandland va de salida. Acaban de presentar el nuevo, que es mas grande y con el motor hibrido 1.2 turbo por 30 MM
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por meyere en Junio 14, 2025, 14:01:08 pm »
Pero para que tanto misterio con el precio? A mayor información que des, más se te puede apoyar.

Si alguien tiene un auto de ese tipo (Originalmente caro) con detalles estéticos y de carrocería, me llamaría muchísimo la atención que en la mecánica esté 10 puntos. No se condice.

Hola! No, no es misterio. Lo que pasa es que quería tener una opinión de "mercado" sobre el precio, y si digo lo que piden, probablemente contamine esa opinión.

La mecánica no está 10 puntos. De hecho, no hay información de su mantención en los últimos 100k,salvo un par de facturas. Pero, dicho eso, se usa a diario y en la prueba que le hice de manejo (hoy pude andarla más), el motor anda perfecto, lo mismo que la caja, no hay humo, no hay ralenti inestable, tiene fuerza (mucha) y tampoco se ven filtraciones de aceite por ningún lado. Eso no quiere decir que ni haya que hacerle trabajo, pero tiene pinta que es mantención más bien regular, no entrar a picar.
Saludos
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Citroen C4 híbrido. Recomendable?
« Último mensaje por Opus_Popular en Junio 14, 2025, 13:19:50 pm »
Hola..

En realidad es un microhíbrido, que es como se denominan a los que tienen una batería de hasta 48v. Su eficiencia no llega a la de un full híbrido como los Toyota o Hyundai, pero sorprendentemente se acerca bastante según algunos reportes. Digamos que está a medio camino entre un microhíbrido tradicional y un full híbrido en cuanto a eficiencia. Hay que recordar que la eficiencia de una hibridación ocurre principalmente en tráfico de ciudad, en carretera consume marginalmente menos que un bencinero y queda muy lejos de lo que consume tu Captur.

Respecto a lo que te dijeron, efectivamente es una evolución del antiguo puretech, ahora lleva cadena, turbo de geometría variable y una caja de doble embrague. Es una configuración demasiado nueva (en Europa lleva un año) así que no hay experiencias respecto a fallos en general, quizás en algún foro europeo encuentres algo. 

Si buscas alternativas podrías mirar los microhíbridos de Suzuki pero son más lentos y menos eficientes que el C4. Lo otro es ir directamente a un full híbrido como el Toyota Yaris Cross que es más eficiente pero mucho menos refinado que el C4. También está el Corolla Cross y Hyundai Kona que son más equiparables al Citroen pero más caros. Suv diésel de ese segmento creo ya no existen.

Saudos.





Opel Grandland… quedan pocos pero hay. También está el Tucson, pero es mucho más caro y gasta bastante más.
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Casi me hago el harakiri despues de cachar que el Grandland 1.5 Bluehdi cuesta lo mismo que el 308 idem … no me calienta el auto, pero es mejor compra indiscutiblemente. :truestory:
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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel