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Ruedas / Nueva Camioneta Chery Himla
« Último mensaje por 1GR-FE en Ayer a las 10:05:53 »
Lanzaron la camioneta Chery Himla. Motor de origen Nissan, cajas MT y AT (de origen ZF). El precio de la versión full es de 27 millones (todo medio de pago). Me parece super interesante la relación precio/producto. Y una marca china que goza ya de historia y cierto prestigio en el mercado.

https://www.rutamotor.com/chery-himla-la-primera-pickup-de-la-marca-que-nace-con-inspiracion-en-el-himalaya/

https://www.brunofritsch.cl/file/v1761057354389/general/chery-himla-ficha-tecnica.pdf

Sólo como anécdota, hace unos días, me fui en una JAC T8 del 2021 o 22 a la cordillera. 100k. La verdad, desilusión bien profunda. Horrible turbo lag, lenta, suelta para el kilometraje, frenos ABS que se metían a cada rato en la conducción en ripio, etc. Mi vara es una humilde L200 del 2016 con 150k. No hay comparación entre ambos productos.

Sldos
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Ruedas / Re: Marcas en la pasta base
« Último mensaje por 1GR-FE en Noviembre 10, 2025, 15:52:24 pm »
Fiat hace autos baratos, pero venden bien. En Brasil y Argentina, sus principales mercados en la región, les va estupendo. Y hacen algún esfuerzo por darle onda a su gama de productos. El Pulse Abarth es un low cost que anda bien fuerte. Tiene tambores atrás? Sí, claro, pero las lucas las pusieron en ponerle un motor más potente. Yo, al menos, valoro el esfuerzo. Tienen 500 y 600 eléctricos que tienen propuestas de diseño diferentes al mainstream asiático y a un precio bastante decente. Antes trajeron un 500 con ciertos toques deportivos. No sé, no sería tan duro con la marca.

Nissan tiene un desarrollo eléctrico interesante con la X-Trail. Y la nueva Pathfinder no está nada mal, resistiendo con un V6 y dando la pelea con una caja tradicional de 9 marchas. La nueva Kicks salva, una mejora total en relación a la anterior y un motor aspirado que se mueve bien (en el Sentra al menos). El precio? Caro, pero debiera bajar, si no, no venderán. 20 a 22 millones debiera ser su valor natural para pelearle al Creta, por ejemplo. El nuevo Kicks me parece, lejos, mejor producto que cualquiera de los SUV segmento B de marcas tradicionales (Creta, T-Cross, etc), pero debe bajarse a 20 - 22 para tener chances.

Mitsubishi sí está en la pasta base. Sólo la salva la L200.

Citroen se convirtió en una especie de hemano menor de Peugeot, mandando al carajo la identidad que forjó por décadas.


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Ruedas / Re: Marcas en la pasta base
« Último mensaje por elhuiro en Noviembre 10, 2025, 14:15:46 pm »
Personalmente creo que incluso más allá del precio es la fiabilidad, seguridad y diseño que está afectando a las marcas tradicionales, al menos en Chile. Me explico.

Los autos chinos entraron a competir a todo ritmo en Chile y entre la división chino-lover chino-hater, cosas que siempre se dijeron y dicen respecto de los chinos al meterse en el debate es:
1.- las marcas tradicionales son más confiables (fallan menos)
2.- las marcas tradicionales cuentan con mejores estándares de seguridad activa y pasiva
3.- las marcas tradicionales tienen diseños originales y bien pensandos.

¿Que pasa cuando esas supuestas ventajas comienzan a desaparecer? . Porque se puede entender un sobreprecio por algo original, confiable y seguro. Pero si no es así?? O más bien, si la gente empieza a percibir que no es así?? Que te queda para competir y justificar un 20%, un 30% o un 40% de sobreprecio en relación a la competencia china??

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Ruedas / Re: En busca de un taller para cajas AT
« Último mensaje por migue89 en Noviembre 10, 2025, 14:07:45 pm »
el viejito de Alnaval (en dorsal) no es opción?
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Ruedas / En busca de un taller para cajas AT
« Último mensaje por pipe_5 en Noviembre 10, 2025, 13:02:24 pm »
Hola! Me pegué un ranazo en una compra y por eso necesito sus datos  de reparaciòn de cajas at en santiago, para una korando diesel 2012

Gracias!!


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Ruedas / Re: Marcas en la pasta base
« Último mensaje por Iscariot en Noviembre 10, 2025, 12:15:49 pm »
Agregaría FIAT.
Hoy están enfocados en entregar autos baratos, pero sin mucha identidad, que en alguna vez los caracterizó.

Si no fuera por el 500, que tiene su nicho y siempre se venta, casi daría por extinta la marca. No tiene nada interesante en el portafolio.
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Ruedas / ¿Método mas eficaz para mantenimiento de una caja CVT?
« Último mensaje por rilax en Noviembre 10, 2025, 11:49:19 am »
Hola comunidad,
Tengo pensado hacerle mantenimiento a la caja CVT de mi Toyota RAV4 2.0 con 80.000 km, es solo por precaución y para evitar problemas futuros, no porque esté presentando fallas.

He leído opiniones muy distintas sobre como realizar el cambio de aceite y cada cuánto hacerlo, así que agradecería sus consejos y experiencias.

Por lo que entiendo según lo que he estudiado, hay dos métodos:

  • Cambio por gravedad (drenado parcial): se quita el tapón del cárter, sale solo parte del aceite (por ejemplo, 4 litros de un total de 8 ) y se rellena con nuevo. La mayoría de los talleres ofrecen este servicio a destajo
  • Cambio por diálisis: se usa una máquina que reemplaza completamente el fluido viejo por nuevo (los 8 litros), mientras la caja está en funcionamiento.


He escuchado que la diálisis sería el método más completo porque tambien renueva el aceite que queda en el convertidor de par, aunque algunos advierten que si no se hace correctamente puede tener ciertos riesgos.

Entonces me surgen tres dudas:

¿Cada cuántos kilómetros recomiendan hacerle mantención a una caja CVT? He visto desde 40.000 hasta más de 100.000 km, y algunos dicen incluso que son "libres de mantención" dicen las malas lenguas que las concesionarias solo dicen esto para evitar problemas post mantenimiento.

¿Qué método consideran más recomendable y por que: cambio por gravedad o diálisis?

¿Conocen algún taller especialista en cajas CVT que puedan recomendar, idealmente en Santiago


Gracias de antemano por cualquier consejo o experiencia
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Ruedas / Consulta: Dato para pulir ópticos opacos, donde?
« Último mensaje por DON QUELO en Noviembre 10, 2025, 11:37:10 am »
Op.pulidos

En IG y Face 100% recomendados, no es solo pulido, los calientan y quedan como nuevos, llevo alrededor de 2 años y aún no se ponen opacos nuevamente

Son webiados para dar hora, pero vale la pena, están en ñuñoa



No te rechazan por tener los focos opacos per se, mientras emitan la luz entre los parámetros , pasa

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Ruedas / Re: Marcas en la pasta base
« Último mensaje por Payaso en Noviembre 10, 2025, 08:33:47 am »
Agregaría FIAT.
Hoy están enfocados en entregar autos baratos, pero sin mucha identidad, que en alguna vez los caracterizó.

concuerdo, creo que la ultima era de "gloria" de fiat fue con los palio/siena/strada y con el bravo,  con la campaña feat.cl , de ahi como que desaparecio, el otro dia pase a preguntar por un ram 700 ( basicamente es  un uno con caja) 17 palos la base...  y la ram 1000 o la que llego a reemplazar a la 1000, 32 o 35 mill no recuerdo bien... tonces ahi entienndes pk no se ven.

hoy en dia tiene modelos como el pulse y el fastback que por espacio el mas pasable es el fastback, pero cuándo me subi , los botontes de los alzavidrios eran los mismos que los de mi ex palio 2005 con la misma calidad en un auto que el precio de lista es 20 millones...


mitsubishi , creo que vive  de la l200 y poco mas

lo de stellantis y sus motores diesel, creo q la culpa la tienen las normas europeas de contaminacion, cada vez mas exigentes entonces no hay  mucho que hacer, recordemos que segun los europeos su idea era no tener autos a combustion el 2030 ( :risa2:) a vw tampoco le quedan muchos diesel


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Ruedas / Consulta: Dato para pulir ópticos opacos, donde?
« Último mensaje por VIKINGO-MASTER1313 en Noviembre 10, 2025, 07:57:53 am »
Estimados:

Donde puedo mandar a pulir los ópticos opacos?.
Esto pasa por la exposición al sol, o con el paso del tiempo es normal que esto ocurra?
Que hagan bien la pega, con un buen sellado para que dure.
Y lo otro, podrían rechazarme en la revisión técnica por andar con los ópticos opacos??

Atento a sus comentarios
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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel