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Ruedas / Re: Nueva Camioneta Chery Himla
« Último mensaje por BASS-tardo en Noviembre 20, 2025, 12:45:31 pm »

huele a otroa version de la NIssan NP300 super enchulada
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Ruedas / Re: Falla extraña Subaru XV 2.0
« Último mensaje por DON QUELO en Noviembre 20, 2025, 11:44:26 am »
Si eres de Santiago, llévalo a Subaru Service




De todos modos lo dejaría con la bateria desconectada varias horas para que la Ecu se resetee bien
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Ruedas / Re: Falla extraña Subaru XV 2.0
« Último mensaje por drogba en Noviembre 20, 2025, 10:58:19 am »
El motor FB20 de aquellos años es bien problemático, tiene montones de reportes de fallas en foros/youtube (consumos de aceite, empaquetadura, filtraciones, etc.)
Como te dicen arriba, llévalo a algún taller especializado en la marca y que conozcan el motor. Vaya preparándose para el sablazo por si acaso.
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Ruedas / Re: Falla extraña Subaru XV 2.0
« Último mensaje por VIPAC en Noviembre 20, 2025, 10:43:41 am »
Y en vez de llevarlo al maestro Lucho, llevarlo al servicio técnico para un diagnóstico más certero
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Electricos...
« Último mensaje por Payaso en Noviembre 20, 2025, 09:55:59 am »
Igual pensaría eso... el Dacia Spring EV (Renault E-Kwid) vale desde 18.000 euros (en Chile vale como 14 millones), el Arkana E-Tech Hybrid vale 32.000 euros el desde (en Chile vale 30 millones). En suma, cuentan menos los autos en Chile que en europa. No se si tiene que ver con el origen (Kwid es chino, el Arkana coreano), mientras que el R5 es francés... pero si llega más cerca de los 20 millones, sería una linda opción (vale 23.820 euros el desde).

habria que revisar el equipamiento que tienen uno vs otro quizas por ahi puede ir la cosa tambien.
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Dos Ruedas / Re: Motos monocilíndricas vs motos bicilíndricas
« Último mensaje por Payaso en Noviembre 20, 2025, 09:53:26 am »
Finalmente me compre la Classic 350..

https://royal-enfield.cl/motos/classic-350/

identica a la del link.. feliz con la moto.. para ciudad esta perfecta..

en 2 semanas mas iremos a pichilemu.. veremos como se porta

felicitaciones compa , es linda esa moto un estilo clasico y con una buena comunidad detras, la representacion en chile es bastante solida, a mi me gusta igual la continental gt de royal, el otro dia me la crucé en persona y junto con la clasic en una junta y a ambas motos las fotos no le hacen justicia , se ven mucho mejor en persona.
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Ruedas / Falla extraña Subaru XV 2.0
« Último mensaje por meyere en Noviembre 20, 2025, 09:49:40 am »
Hola queridos,

A ver si me ayudan con una falla en el Subaru XV 2.0, caja CVT, de 2013. Tiene 114.000km y tiene sus mantenciones al día.
El problema partió (puede que no tenga nada que ver, pero lo cuento para contexto), con una filtración de aceite importante por el área de la tapa de válvulas y distribución (este es cadenero). En su momento pensamos que estaban malas las empaquetaduras porque en la COPEC le habían echado aceite en exceso. Sin embargo, el mecánico revisó y se dijo que había holgura en el apriete de unas tuercas, así que las apretó en los Nm que correspondían y el problema cesó.

Luego de eso, el auto comenzó con unos leves tirones a bajas RPM y solo en aceleraciones leves. El problema empeoró, y prendió luz CheckEngine y la del control de estabilidad. El auto se escaneó (desconozco códigos) y el mecánico dijo que arrojaba una falla en el cilindro N° 4, cambió bujías y dijo que había "un cable oxidado".

Las luces se apagaron, pero el auto ha seguido con tirones esporádicos. Ayer lo probé con más detenimiento y concluyo lo siguiente:

1. No se produce con el motor en frío. Aparece cuando ya se ha andado unos 30 mins.
2. No aparece con aceleraciones fuertes o reducciones de marcha.
3. No hay dificultad en el encendido.
4. RPM son estables, aunque, en ralentí, percibo cierta vibración que puede ser propia de motores boxer (el auto es de mi hermana, así que no conozco cómo se comportaba antes).
5. El problema aparece ya andando, cuando las RPM caen de 1.500 vueltas y muy suavemente se acelera para subir entre 1.500-1800 rpm. Acelerando en ralentí (auto en parking), mismo rango de rev, siento también alguna vibración en el motor, pero no tirones.
4. Son como tirones, como cabeceos cortos, como si se quedara sin bencina, pero es muy breve, luego se normaliza. No ha vuelto a prender checkengine.
5. Pensé que podría ser la caja CVT, pero hice algunas pruebas en subida, utilizando modo manual, acelerando fuerte, y no presenta ni fallas ni ruido...
6. revisando el motor, me di cuenta que quedaron hartos residuos del aceite que se filtró, en particular, en el sensor de oxígeno que va en el múltiple de escape. Lo limpié por fuera no más.
7. Tengo que volver a escanear, pero se me ocurre: a) Sensor de oxígeno; b) bobinas o c) problemas con la caja.

¿Alguna opinión o a alguien que le haya parecido algo similar?

Gracias!!
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Ruedas / Re: Marcas en la pasta base
« Último mensaje por Payaso en Noviembre 20, 2025, 09:48:03 am »
las nuevas generaciones ven el auto como un electrodomestico, no les interesa que suene como un v8, sino que les lleve y traiga, si es en autopilot mejor, ya que pueden ir mirando fotos de gatos en rrss

mucha razon y de hecho los que quieren ver un auto como propio, por mi trabajo me relaciono con mucha juventud y la mayoria no esta ni ahi , pero ni ahi con tener un auto como propio, prefieren vivir cerca y usar uber cuando necesitan traslado.

las respuestas mas tipicas son
 "vengo en bus, total asi puedo dormir o leer o  revisar el telefono"
"pa que quiero un auto, si manejo no puedo tomar en el carrete"
"puro gasto, el depa no tiene estacionamiento"
y asi varias mas.

de hecho ni siquiera una casa les interesa, les vendieron tanto el cuento que no se puede (cuando si se puede), que ni siquiera lo intentan , prefieren viajar "para el insta" y vivir de "experiencias"
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Kona Hibrido 2025
« Último mensaje por JGupari en Noviembre 19, 2025, 22:28:04 pm »
Hola Hola. Arrendamos un Kona de Conce a Santiago ida y vuelta. En carretera como a 140 me dio 14km/l, y en ciudad (principalmente santiago) me dio como 27 km/l con el a/c encendido. En autonomia, alcance bien de Conce hasta una copec cercana al monticello (no cacho mucho, pero recuerdo eso jiji)

Me gustó mucho el andar del auto en ciudad (muy buena aceleracion), pero no me gustó taaaaanto en carretera. Tengo un 308 diesel y esté es muchisimo mas "aplomado" en curvas y todo.

Si fuera un auto que se va a usar 70% en ciudad, creo que es muy buena decision. Para Carretera, iría mas por un diesel.


eso, saludos
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Ruedas / Re: Marcas en la pasta base
« Último mensaje por publitv en Noviembre 19, 2025, 12:11:39 pm »
las nuevas generaciones ven el auto como un electrodomestico, no les interesa que suene como un v8, sino que les lleve y traiga, si es en autopilot mejor, ya que pueden ir mirando fotos de gatos en rrss
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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel