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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Dudas con MG zs
« Último mensaje por Payaso en Ayer a las 11:55:38 »
pero es que no es tanto la calidad , ayer mostraban un video de un cherty tiggo 8 con los calipers distintos en las ruedas delanteras, uno con 1 piston y el otro lado con 2 pistones, pastillas distintan todo distinto en las ruedas del mismo eje, asi no hay como confiar.

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Ruedas / Re: Reparación radio Outback 2009
« Último mensaje por Duraznov en Ayer a las 11:10:27 »
Al igual que los potenciómetros, muchas veces los encoder vuelven a la vida luego de moverlos mucho para ambos lados, se "limpian" si tienes suerte. Lo otro sería sacar la perilla y meter spray limpiacontactos y hacer la terapia de moverlo, si tienes suerte algo de líquido entrará al encoder y hará la pega.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Dudas con MG zs
« Último mensaje por cbeltranc en Ayer a las 11:06:23 »
No sé si es tan off topic, pero desgraciadamente las marcas chinas tendrán que saber lidiar con muchos, pero que muchos estigmas y prejuicios. Una de las cosas más difíciles de modificar es la mentalidad de la gente y especialmente de las masas. Incluso antes de que apareciera el primer auto chino, la industria del gigante asiático ya estaba marcada por la idea generalizada de que los productos chinos eran:
a) copias de otras marcas
b) productos baratos
c) productos de mala calidad

Cuando aparecen los primeros autos chinos la industria ya cargaba con ese estigma asociado a las otras producciones chinas y malamente los primeros autos (como en toda industria que está empezando) reforzaron esos prejuicios. Claro que después de eso se ha avanzado y todo lo que quieran, pero hacer que la gente, la nada cambie su forma de ver la industria China es tremendamente difícil y al primer revés van a volver a ese patrón de pensamiento, incluso si los fallos son 1 cada 10 millones, incluso si la tasa de familia es igual o mejor a la de otras marcas, es algo tan inconsciente que no se piensa, la masa solo responde en automático

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Los autos chinos partieron re mal aca ese fue su problema, es cosa de ver por ejemplo los primeros CHERY, ni comparado con el producto actual.

Eran autos tan malos que ni arreglarlos salía a cuenta, al final quedaron tan estigmatizados que hasta el dia de hoy existe ese escepticismo por los productos de esa procedencia, y eso se refleja claramente en la reventa. Yo comenté que aca en mi ciudad habia visto un Changan UNI-T Elite que se está vendiendo, lo pensé por ahi por que me encanta el modelo y se ve bastante bien cuidado, según el dueño cero problemas, pero puede ser una trampa a largo plazo para renovarlo. Lo publicaron en $16 Mms, ya va en $14 Mm ... dos meses publicado.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Duda evaluación pre- compra
« Último mensaje por BASS-tardo en Ayer a las 10:23:40 »
Y otra consulta, mi ZS ya está para la.mantencion de los 60 mil... Es cara en realidad, unas 350 Lucas app, es conveniente q la haga antes de la inspección? Les da lo mismo?
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Ruedas / Re: Reparación radio Outback 2009
« Último mensaje por KekoCh en Ayer a las 09:42:37 »
parece que vas a tener que aplicar la tecnica del video de youtube para desarmar y luego cambiar el encoder tu mismo :D, a veces tiene su punto a favor hacer eso uno mismo , pk se tiende a desarmar con mas cuidado que cuando lo hace un tercero, asi que dale no mas

 :thumbsup: :thumbsup:

Es lo mejor para aprender, cuando uno tiene alma de investigador y de querer saber como funcionan las cosas.

Hoy existe mucha información y tutoriales en yutú....cuando era pendex con kuea...un libro o revista que mencionara el tema.

La primera vez que desarmé algo me dí cuenta que el diseño de fabrica estaba malo porque lo volví a armar...funcionó...y no se como porque me sobraron piezas  :yaoming:
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Ruedas / Re: Reparación radio Outback 2009
« Último mensaje por Payaso en Ayer a las 08:20:09 »
Tal cual! Puede ser ambos, me tinca más lo del potenciómetro, que en realidad es un 'encoder' más que un potenciómetro. Yo justamente me dedico al diseño y fabricación de tarjetas electrónicas, pero no soy experto en los temas de auto: quería evitarme la parte de '¿y cómo se saca esta cuestión? ¿cómo se desarma? ¿quedará desprogramado algo si desenchufo acá?"... eso, sumado a que lo más probable es que haya que cambiar dicho 'encoder' (no suelen ser reparables) y ahí quedo con la cuestión a medio armar.

Por eso andaba buscando algún dato que pudiera diagnosticar y reparar rápido, pero si no... a meterle mano nomás yo mismo. Vale igual por sus respuestas!

parece que vas a tener que aplicar la tecnica del video de youtube para desarmar y luego cambiar el encoder tu mismo :D, a veces tiene su punto a favor hacer eso uno mismo , pk se tiende a desarmar con mas cuidado que cuando lo hace un tercero, asi que dale no mas

 :thumbsup: :thumbsup:
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Ruedas / Re: Reparación radio Outback 2009
« Último mensaje por yopo en Ayer a las 08:07:31 »
Tal cual! Puede ser ambos, me tinca más lo del potenciómetro, que en realidad es un 'encoder' más que un potenciómetro. Yo justamente me dedico al diseño y fabricación de tarjetas electrónicas, pero no soy experto en los temas de auto: quería evitarme la parte de '¿y cómo se saca esta cuestión? ¿cómo se desarma? ¿quedará desprogramado algo si desenchufo acá?"... eso, sumado a que lo más probable es que haya que cambiar dicho 'encoder' (no suelen ser reparables) y ahí quedo con la cuestión a medio armar.

Por eso andaba buscando algún dato que pudiera diagnosticar y reparar rápido, pero si no... a meterle mano nomás yo mismo. Vale igual por sus respuestas!
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Dudas con MG zs
« Último mensaje por elhuiro en Noviembre 04, 2025, 20:55:18 pm »
Quizás es medio off topic, pero el problema que yo veo de China es eso de sacar marcas como si fuesen dulces. Si hubiesen sido mas inteligentes podrían haber potenciado un par de marcas y salir a la pelea siendo que el gobierno chino interviene prácticamente en todo.

MG es una marca histórica en Inglaterra, a pesar de que nunca fue 100% confiable, tienen los medios para posicionar esa marca centenaria de forma confiable y no lo hacen quizás por qué motivo.

Al final solo les importa el volumen de venta y si una marca no funciona se inventa otra y listo, y yo lo veo por que prefieren el camino corto, sacamos otra marca, la llenamos de chiches y pantallas y la gente igual se va a embobar con ellas.

Hoy en día no sabría nombrar marcas como buques insignia, por lo que he leído las marcas que se están ganando un posicionamiento de fiabilidad son HAVAL y Changan Auto, de hecho esta última según las críticas es la que mas cariño le ponen en terminaciones en general.
No sé si es tan off topic, pero desgraciadamente las marcas chinas tendrán que saber lidiar con muchos, pero que muchos estigmas y prejuicios. Una de las cosas más difíciles de modificar es la mentalidad de la gente y especialmente de las masas. Incluso antes de que apareciera el primer auto chino, la industria del gigante asiático ya estaba marcada por la idea generalizada de que los productos chinos eran:
a) copias de otras marcas
b) productos baratos
c) productos de mala calidad

Cuando aparecen los primeros autos chinos la industria ya cargaba con ese estigma asociado a las otras producciones chinas y malamente los primeros autos (como en toda industria que está empezando) reforzaron esos prejuicios. Claro que después de eso se ha avanzado y todo lo que quieran, pero hacer que la gente, la nada cambie su forma de ver la industria China es tremendamente difícil y al primer revés van a volver a ese patrón de pensamiento, incluso si los fallos son 1 cada 10 millones, incluso si la tasa de familia es igual o mejor a la de otras marcas, es algo tan inconsciente que no se piensa, la masa solo responde en automático

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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Dudas con MG zs
« Último mensaje por elhuiro en Noviembre 04, 2025, 19:04:56 pm »
Master yo tengo una ZS estándar mecanica hace 5 años y la compré nueva justo antes de la pandemia.

Demás estará comentar que existe una marcada campaña antichinos. No me meteré ahí.

La mía tiene 60 mil kms y prácticamente solo he cambiado ampolletas y sus mantenciones.  En general la marca MG es complicada con sus transmisiones, especialmente automáticas. La AT de la ZS de 1gen, resultó ser la más confiable... Falla menos q las cvt o doble embrague de MG. Lo malo de esta caja es q es de 4 marchas, es decir de tecnología antigua, ya muy pocos autos tienen este tipo de caja xq fue reemplazada por las cvt desde los 2 miles. Quizás por eso falla poco, xq es una vieja confiable. Lo otro, como es antigua, es más ineficiente y aumenta el consumo de gasolina. Si puedes vivir con una caja de tecnología antigua y consumos un poco más elevados, pues es buena máquina.

De todas formas las cajas mecanicas hay un lote que venían con una falla en las piolas de transmisión, y se cortaban, afortunadamente, la mía hasta ahora nunca ha cortado
Excelente reporte y mucho mejor cuando viene de alguien que ha manejado el auto por 60.000kms. especialmente el detalle sobre ella caja lo encontré espectacular porque es de las cosas que cuesta pillar a ratos. Buenísimo



Yo me conozco bien las zs, tienen buen equipamiento para el precio, sin embarho igual presentan algunos temas.

Versiones manuales:

Cilindro esclavo de embrague se revienta, dando como resultado pedal a fondo, se debe bajar caja y reemplazar kit embrague completo, a menos que falle con poco kilonetraje y solo sea necesario cambiar rodamiento de empuje

Piolas de transmisión, se cortan como dicen mas arriba

Versiones at:

En el caso de la at com que trae sunroof panoramico, el techo suele sonar bastante, y creo que la solucion es destapizar techo para apretar pernos

Fallas comunes en at y mt:

Las bujias de fabrica duran poco, a veces dan problema antes del kilonetraje de cambio indicado en manual de mantenciones.

Colapsable de dirección, toma juego generando ruidos desagradables al mover volante, se debe cambiar la pieza completa.

Ruidos varios y conocidos en tablero, de simple solucion, en general debido a pernos que se sueltan


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Puta que es educativo leerte Pipe . Esos detalles de mantenimiento re nunca aparecen por la red, especialmente detalles como lo de las bujías.

Se las mandaron los dos. Muchas gracias

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Ruedas / Re: FordPass
« Último mensaje por jzamoras en Noviembre 04, 2025, 17:24:49 pm »
En mi F150 Sync se ha actualizado varias veces este año en forma automática. Basta tener conectado el teléfono y baja las actualizaciones en segundo plano.
Como se sabe que se actualizó? Te funciona la app como llave? Me refiero a andar solo con el teléfono

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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel