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Ruedas / Re: Mejor concesionario Peugeot en la RM?
« Último mensaje por grx8 en Diciembre 10, 2025, 21:26:15 pm »
A mi me fue bien con Eugenio Avilés, son un concesionario pequeño pero la verdad que de todos lados siempre me dicen que tienen el mejor servicio técnico.

Actualmente desconozco si seguirán siendo concesionario oficial. Pero si no lo fuera ya y estas fuera de garantía lo usaría a ojos cerrados.

Ese está en un subterraneo en Luis Thayer Ojeda?
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Ruedas / Re: Mejor concesionario Peugeot en la RM?
« Último mensaje por cc61 en Diciembre 10, 2025, 16:28:20 pm »
Yo lo llevé a Portillo Las Condes y quedé contento, me hicieron el recall de la cadena del eje de levas del motor BlueHDI y revisión de 40.000 km.
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Ruedas / Re: ACTUALIZACION Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Último mensaje por DON QUELO en Diciembre 10, 2025, 15:21:37 pm »
A esta altura, lo central es definir una estrategia eficaz para abordar al concesionario, considerando que la falla de mi vehículo se resolvió sin la intervención que ellos diagnosticaron ni el repuesto que me hicieron adquirir.

Tengo dos caminos posibles:

Presentar la situación con transparencia y solicitar la devolución correspondiente.

Escalar el reclamo desde el inicio y confrontar al concesionario por un diagnóstico deficiente y una gestión técnica cuestionable.

Sin embargo, ninguna de estas opciones, tal como están planteadas, garantiza un resultado óptimo. Mi objetivo no es generar un conflicto innecesario, sino recuperar el dinero asociado a un diagnóstico incorrecto y dejar constancia de la deficiencia técnica observada.

La estrategia más efectiva, desde una perspectiva profesional, es la siguiente:

Ir con un enfoque factual y documentado: explicar que, sin haberse realizado el reemplazo del presostato, el sistema de aire acondicionado volvió a operar de forma completamente normal. Esto evidencia que el diagnóstico entregado no fue verificado correctamente.

Solicitar la revisión administrativa del caso, indicando que existe un pago por un repuesto y una mano de obra que, a la luz de los hechos, no se justifica ni técnica ni comercialmente.

Pedir la devolución del monto pagado como un ajuste razonable derivado de un diagnóstico erróneo, manteniendo siempre un tono profesional, firme y respetuoso.

En caso de resistencia a entregar una solución, elevar el reclamo a la jefatura de servicio, luego al área de postventa corporativa, y posteriormente usar instancias formales como el SERNAC, evitando caer en amenazas emocionales o confrontacionales.

Una aproximación técnica, bien argumentada y respaldada por los hechos, suele tener mucho mejor resultado que una confrontación directa. No busco generar fricción; busco una solución responsable y coherente con el servicio que se espera de un concesionario autorizado.

Mi intención es resolver esto sin “dejar muertos en el camino”, pero asegurando que el concesionario reconozca el error y se haga cargo de la devolución correspondiente.

Favor su ayuda.




No entiendo


Si la tienes tan clara, cual ayuda esperas recibir?  es ir a subaru y decir lo mismo que escribiste arriba
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Ruedas / Re: ACTUALIZACION Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Último mensaje por ptovarino en Diciembre 10, 2025, 12:00:04 pm »
A esta altura, lo central es definir una estrategia eficaz para abordar al concesionario, considerando que la falla de mi vehículo se resolvió sin la intervención que ellos diagnosticaron ni el repuesto que me hicieron adquirir.

Tengo dos caminos posibles:

Presentar la situación con transparencia y solicitar la devolución correspondiente.

Escalar el reclamo desde el inicio y confrontar al concesionario por un diagnóstico deficiente y una gestión técnica cuestionable.

Sin embargo, ninguna de estas opciones, tal como están planteadas, garantiza un resultado óptimo. Mi objetivo no es generar un conflicto innecesario, sino recuperar el dinero asociado a un diagnóstico incorrecto y dejar constancia de la deficiencia técnica observada.

La estrategia más efectiva, desde una perspectiva profesional, es la siguiente:

Ir con un enfoque factual y documentado: explicar que, sin haberse realizado el reemplazo del presostato, el sistema de aire acondicionado volvió a operar de forma completamente normal. Esto evidencia que el diagnóstico entregado no fue verificado correctamente.

Solicitar la revisión administrativa del caso, indicando que existe un pago por un repuesto y una mano de obra que, a la luz de los hechos, no se justifica ni técnica ni comercialmente.

Pedir la devolución del monto pagado como un ajuste razonable derivado de un diagnóstico erróneo, manteniendo siempre un tono profesional, firme y respetuoso.

En caso de resistencia a entregar una solución, elevar el reclamo a la jefatura de servicio, luego al área de postventa corporativa, y posteriormente usar instancias formales como el SERNAC, evitando caer en amenazas emocionales o confrontacionales.

Una aproximación técnica, bien argumentada y respaldada por los hechos, suele tener mucho mejor resultado que una confrontación directa. No busco generar fricción; busco una solución responsable y coherente con el servicio que se espera de un concesionario autorizado.

Mi intención es resolver esto sin “dejar muertos en el camino”, pero asegurando que el concesionario reconozca el error y se haga cargo de la devolución correspondiente.

Favor su ayuda.
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Reportes de Automoviles / Re: Volvo V40 D2 2019
« Último mensaje por felipe_105 en Diciembre 10, 2025, 11:45:01 am »
Uff si quieres que te dure, ve subir un poquito mas el aceite, ya se esta demostrando que los 0W limitan la durabilidad de los motores en varias marcas. Claro, de consumo excelente.

Tienes a mano fuentes que respalden eso? Yo también lo había escuchado, algunos aluden a problemas con los climas calurosos, otros que es una estrategia de la industria que solo busca reducir emisiones en detrimento de la fiabilidad, incluso los últimos meses me topé con algunos videos hechos con IA mencionando un estudio donde comparaban el desgaste de piezas del motor a largo plazo al utilizar 0w vs 5w. Pero lamentablemente no aclaran la fuente ni metodología del supuesto estudio.

Por otro lado hay publicaciones que señalan que esto no tiene ningún sustento, es mas exponen análisis de laboratorio en donde los 0w presentan incluso menos partes metálicas que los 5w posterior al uso.

En mi opinión si el fabricante para Chile dice 0w20 que siga con ese.

https://www.youtube.com/watch?v=wLIMSPZb11Q&t=194s
https://www.youtube.com/watch?v=XyBUcxFmqn8
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Ruedas / Re: Mejor concesionario Peugeot en la RM?
« Último mensaje por GABRIEL en Diciembre 10, 2025, 11:29:31 am »
Yo voy a Portillo, la dehesa, pero parece que lo están cerrando para una marca china eléctrica  y solo quedará el de las condes (frente a sodimac),es el miso gerente. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Reportes de Automoviles / Re: Volvo V40 D2 2019
« Último mensaje por araexon en Diciembre 10, 2025, 10:33:38 am »
Uff si quieres que te dure, ve subir un poquito mas el aceite, ya se esta demostrando que los 0W limitan la durabilidad de los motores en varias marcas. Claro, de consumo excelente.
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Ruedas / Re: Mejor concesionario Peugeot en la RM?
« Último mensaje por araexon en Diciembre 10, 2025, 10:28:40 am »
A mi me fue bien con Eugenio Avilés, son un concesionario pequeño pero la verdad que de todos lados siempre me dicen que tienen el mejor servicio técnico.

Actualmente desconozco si seguirán siendo concesionario oficial. Pero si no lo fuera ya y estas fuera de garantía lo usaría a ojos cerrados.
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Ruedas / Mejor concesionario Peugeot en la RM?
« Último mensaje por rodaerio2 en Diciembre 10, 2025, 00:02:01 am »
Estimados:

Gusto de volver por acá. Quería consultar y/o solicitar si me pueden contar sus experiencias con los Concesionarios Peugeot de la Región Metropolitana, en particular en lo referente a Mantenciones en Servicio Técnico. Es para un amigo, yo no vivo en la RM; y por lo mismo, no sé cuál Concesionario recomendarle para que lleve su auto a mantención.

Ideal si tienen referencias de Valenzuela & Delarze o Lira Larraín que son los que le quedan más cerca. Aunque aceptamos referencias de todos en verdad: Portillo, Bruno Fritsch, Guillermo Morales (ex Casa Matriz Peugeot), Gaut, Pompeyo Carrasco, Melhuish, etc.

La idea es elegir uno para que lleve su auto, al que tenga mejores referencias.

Muchas gracias!
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Ruedas / Re: ACTUALIZACION Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Último mensaje por CFSEHS en Diciembre 09, 2025, 22:03:09 pm »
Mi impresión es la misma. Lamentablemente, y esto ocurre en muchas otras marcas, ocurre que los técnicos suelen no poseer un dominio acabado de los sistemas de los autos actuales, cada vez más complejos y suelen estar "desactualizados" por decirlo así. La cantidad de "carriles" que me ha tocado escuchar y los no pocos trabajos mal realizados que he visto, incluso en talleres de renombre, me lo confirma. Por supuesto no puede generalizarse ya que también he conocido técnicos muy competentes.
 
Otro factor es que, por su carga de trabajo, no siempre pueden dedicar un tiempo muy largo a analizar un problema que se sale de sus atenciones rutinarias.

Entonces no es raro que terminen actuando por "prueba y error", por cierto que con cargo al cliente.

Lo anterior, repito, no es un comportamiento general pero sucede......
Yo soy técnico de profesión, siempre me guío por la información técnica proporcionada por el fabricante, hay muchas plataformas de pago, literatura, etc. Los concesionarios disponen de toda la información técnica, pero como es un negocio, claramente no tiene mucha importancia de solucionar un problema así, van al “descarte”, tampoco es que sea de la nasa probar un presoestato, la idea de dar una asesoría técnica a los clientes es para que haya un estudio detrás de la falla, para llegar a una solución que esté lo más cercano al 100% de efectividad, esa metodología ocupo yo al menos, no soy especialista en ninguna marca, ni diésel o bencinero.

Lo más lamentable que en el manual de taller que disponen ellos, debe estar el paso a paso de diagnóstico por falla en el A/C.


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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel