las dsg tienen la gracia que casi no se pierde potencia entre el motor y la caja, en una caja AT normal se pierde su resto creo que por eso le ponen esas cajas a autos con corte deportivo, no a todos obvio pero si a varios incluso no deportivos. por ejemplo el i20 AT todos los 1.4 vienen AT, pero el tope de linea 1.0T viene DCT.
mi ex ibiza con un 1.0T dsg se movia casi igual que el polo 1.4T tope con AT
ahora el 308 siento que sobre todo en la salida la caja AT se come bastante potencia del motor.
Todavia hay autos que en el manual dice que las cajas de cambio automaticas son libres de mantenimiento... las cajas de convertidor de par son menos exigentes con las mantenciones, por eso yo creo que prefieren traerlos asi... yo tengo un Peugeot 308 y en el manual dice eso... increible.
aunque el fabricante diga que se le tiene que cambiar aceite a los 70k

yo creo que es un tema de importador pk a argentina los nuevos peugeot vienen con el 1.0T que le ponen a fiat que tiene cadena y una caja CVT quien entiende
