Mi impresión es la misma. Lamentablemente, y esto ocurre en muchas otras marcas, ocurre que los técnicos suelen no poseer un dominio acabado de los sistemas de los autos actuales, cada vez más complejos y suelen estar "desactualizados" por decirlo así. La cantidad de "carriles" que me ha tocado escuchar y los no pocos trabajos mal realizados que he visto, incluso en talleres de renombre, me lo confirma. Por supuesto no puede generalizarse ya que también he conocido técnicos muy competentes.
Otro factor es que, por su carga de trabajo, no siempre pueden dedicar un tiempo muy largo a analizar un problema que se sale de sus atenciones rutinarias.
Entonces no es raro que terminen actuando por "prueba y error", por cierto que con cargo al cliente.
Lo anterior, repito, no es un comportamiento general pero sucede......
Yo soy técnico de profesión, siempre me guío por la información técnica proporcionada por el fabricante, hay muchas plataformas de pago, literatura, etc. Los concesionarios disponen de toda la información técnica, pero como es un negocio, claramente no tiene mucha importancia de solucionar un problema así, van al “descarte”, tampoco es que sea de la nasa probar un presoestato, la idea de dar una asesoría técnica a los clientes es para que haya un estudio detrás de la falla, para llegar a una solución que esté lo más cercano al 100% de efectividad, esa metodología ocupo yo al menos, no soy especialista en ninguna marca, ni diésel o bencinero.
Lo más lamentable que en el manual de taller que disponen ellos, debe estar el paso a paso de diagnóstico por falla en el A/C.
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