Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10
31
Ruedas / Re: Mejor concesionario Peugeot en la RM?
« Último mensaje por GABRIEL en Diciembre 10, 2025, 11:29:31 am »
Yo voy a Portillo, la dehesa, pero parece que lo están cerrando para una marca china eléctrica  y solo quedará el de las condes (frente a sodimac),es el miso gerente. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
32
Reportes de Automoviles / Re: Volvo V40 D2 2019
« Último mensaje por araexon en Diciembre 10, 2025, 10:33:38 am »
Uff si quieres que te dure, ve subir un poquito mas el aceite, ya se esta demostrando que los 0W limitan la durabilidad de los motores en varias marcas. Claro, de consumo excelente.
33
Ruedas / Re: Mejor concesionario Peugeot en la RM?
« Último mensaje por araexon en Diciembre 10, 2025, 10:28:40 am »
A mi me fue bien con Eugenio Avilés, son un concesionario pequeño pero la verdad que de todos lados siempre me dicen que tienen el mejor servicio técnico.

Actualmente desconozco si seguirán siendo concesionario oficial. Pero si no lo fuera ya y estas fuera de garantía lo usaría a ojos cerrados.
34
Ruedas / Mejor concesionario Peugeot en la RM?
« Último mensaje por rodaerio2 en Diciembre 10, 2025, 00:02:01 am »
Estimados:

Gusto de volver por acá. Quería consultar y/o solicitar si me pueden contar sus experiencias con los Concesionarios Peugeot de la Región Metropolitana, en particular en lo referente a Mantenciones en Servicio Técnico. Es para un amigo, yo no vivo en la RM; y por lo mismo, no sé cuál Concesionario recomendarle para que lleve su auto a mantención.

Ideal si tienen referencias de Valenzuela & Delarze o Lira Larraín que son los que le quedan más cerca. Aunque aceptamos referencias de todos en verdad: Portillo, Bruno Fritsch, Guillermo Morales (ex Casa Matriz Peugeot), Gaut, Pompeyo Carrasco, Melhuish, etc.

La idea es elegir uno para que lleve su auto, al que tenga mejores referencias.

Muchas gracias!
35
Ruedas / Re: ACTUALIZACION Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Último mensaje por CFSEHS en Diciembre 09, 2025, 22:03:09 pm »
Mi impresión es la misma. Lamentablemente, y esto ocurre en muchas otras marcas, ocurre que los técnicos suelen no poseer un dominio acabado de los sistemas de los autos actuales, cada vez más complejos y suelen estar "desactualizados" por decirlo así. La cantidad de "carriles" que me ha tocado escuchar y los no pocos trabajos mal realizados que he visto, incluso en talleres de renombre, me lo confirma. Por supuesto no puede generalizarse ya que también he conocido técnicos muy competentes.
 
Otro factor es que, por su carga de trabajo, no siempre pueden dedicar un tiempo muy largo a analizar un problema que se sale de sus atenciones rutinarias.

Entonces no es raro que terminen actuando por "prueba y error", por cierto que con cargo al cliente.

Lo anterior, repito, no es un comportamiento general pero sucede......
Yo soy técnico de profesión, siempre me guío por la información técnica proporcionada por el fabricante, hay muchas plataformas de pago, literatura, etc. Los concesionarios disponen de toda la información técnica, pero como es un negocio, claramente no tiene mucha importancia de solucionar un problema así, van al “descarte”, tampoco es que sea de la nasa probar un presoestato, la idea de dar una asesoría técnica a los clientes es para que haya un estudio detrás de la falla, para llegar a una solución que esté lo más cercano al 100% de efectividad, esa metodología ocupo yo al menos, no soy especialista en ninguna marca, ni diésel o bencinero.

Lo más lamentable que en el manual de taller que disponen ellos, debe estar el paso a paso de diagnóstico por falla en el A/C.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
36
Ruedas / Re: ACTUALIZACION Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Último mensaje por Foxbuster en Diciembre 09, 2025, 21:17:13 pm »
Raro el presupuesto. Por un lado, aparece dentro de la mano de obra un CAMBIO DE PRESOSTATO" pero no aparece un presostato dentro de los recambios, donde figura un repuesto denominado "TUBO EVAPORADOR, ENF".
37
Ruedas / Re: ACTUALIZACION Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Último mensaje por Bozon en Diciembre 09, 2025, 19:08:11 pm »
Estaba investigando un poco y un presostato defectuoso aparece con código de fallo en scanner. ¿te confirmaron eso?

Lo otro, en el presupuesto no aparece el número de parte que estás comprando. Da la impresión que no es serio el asunto.


38
Legal / Re: Duda con Seguro RCI
« Último mensaje por dol phi to en Diciembre 09, 2025, 15:51:57 pm »
Solo para dejar la info de la vivencia, fuimos 2 autos.

Auto 1: A nombre de una tercera persona, y como conductor yo. El RCI lo saque a mi nombre, porque me hizo mucho sentido lo de la responsabilidad civil por el conductor.

Auto 2: A nombre de una empresa, y el RCI iba a nombre de la empresa.

En ambos casos, salimos sin problemas.
39
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Duda vehículo para el campo
« Último mensaje por dol phi to en Diciembre 09, 2025, 15:50:28 pm »
Creo que sería un mal negocio. Asumo que la Terrano es petrolera, y en mi experiencia habiendo tenido mas de 10 camionetas petroleras, y siendo super riguroso con las mantenciones cada 10.000 kms, siempre he gastado alrededor de 100 lucas solo entre aceite y filtros de aceite/petroleo.
Recuerdo que en la Ranger era muchisimo mas, porque ocupaba creo que 7 litros de aceite o por ahí. Yo no haría el cambio.
40
Ruedas / Re: ACTUALIZACION Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Último mensaje por Foxbuster en Diciembre 09, 2025, 15:19:04 pm »
Amigo, no es tanto plata, ya que tenia considerado mas, por arreglo del AC, pero los weones no hacen las pruebas que corresponden. Definitivamente al presostato esta vivo y coleando. Me iban a cambiar una pieza original.

Eso es lo preocupante.

El concesionario no tiene idea lo que hacen.

Enviado desde mi SM-F741B mediante Tapatalk

Mi impresión es la misma. Lamentablemente, y esto ocurre en muchas otras marcas, ocurre que los técnicos suelen no poseer un dominio acabado de los sistemas de los autos actuales, cada vez más complejos y suelen estar "desactualizados" por decirlo así. La cantidad de "carriles" que me ha tocado escuchar y los no pocos trabajos mal realizados que he visto, incluso en talleres de renombre, me lo confirma. Por supuesto no puede generalizarse ya que también he conocido técnicos muy competentes.
 
Otro factor es que, por su carga de trabajo, no siempre pueden dedicar un tiempo muy largo a analizar un problema que se sale de sus atenciones rutinarias.

Entonces no es raro que terminen actuando por "prueba y error", por cierto que con cargo al cliente.

Lo anterior, repito, no es un comportamiento general pero sucede......




Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel