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Ruedas / ¿Método mas eficaz para mantenimiento de una caja CVT?
« Último mensaje por rilax en Noviembre 10, 2025, 11:49:19 am »
Hola comunidad,
Tengo pensado hacerle mantenimiento a la caja CVT de mi Toyota RAV4 2.0 con 80.000 km, es solo por precaución y para evitar problemas futuros, no porque esté presentando fallas.

He leído opiniones muy distintas sobre como realizar el cambio de aceite y cada cuánto hacerlo, así que agradecería sus consejos y experiencias.

Por lo que entiendo según lo que he estudiado, hay dos métodos:

  • Cambio por gravedad (drenado parcial): se quita el tapón del cárter, sale solo parte del aceite (por ejemplo, 4 litros de un total de 8 ) y se rellena con nuevo. La mayoría de los talleres ofrecen este servicio a destajo
  • Cambio por diálisis: se usa una máquina que reemplaza completamente el fluido viejo por nuevo (los 8 litros), mientras la caja está en funcionamiento.


He escuchado que la diálisis sería el método más completo porque tambien renueva el aceite que queda en el convertidor de par, aunque algunos advierten que si no se hace correctamente puede tener ciertos riesgos.

Entonces me surgen tres dudas:

¿Cada cuántos kilómetros recomiendan hacerle mantención a una caja CVT? He visto desde 40.000 hasta más de 100.000 km, y algunos dicen incluso que son "libres de mantención" dicen las malas lenguas que las concesionarias solo dicen esto para evitar problemas post mantenimiento.

¿Qué método consideran más recomendable y por que: cambio por gravedad o diálisis?

¿Conocen algún taller especialista en cajas CVT que puedan recomendar, idealmente en Santiago


Gracias de antemano por cualquier consejo o experiencia
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Ruedas / Consulta: Dato para pulir ópticos opacos, donde?
« Último mensaje por DON QUELO en Noviembre 10, 2025, 11:37:10 am »
Op.pulidos

En IG y Face 100% recomendados, no es solo pulido, los calientan y quedan como nuevos, llevo alrededor de 2 años y aún no se ponen opacos nuevamente

Son webiados para dar hora, pero vale la pena, están en ñuñoa



No te rechazan por tener los focos opacos per se, mientras emitan la luz entre los parámetros , pasa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Ruedas / Re: Marcas en la pasta base
« Último mensaje por Payaso en Noviembre 10, 2025, 08:33:47 am »
Agregaría FIAT.
Hoy están enfocados en entregar autos baratos, pero sin mucha identidad, que en alguna vez los caracterizó.

concuerdo, creo que la ultima era de "gloria" de fiat fue con los palio/siena/strada y con el bravo,  con la campaña feat.cl , de ahi como que desaparecio, el otro dia pase a preguntar por un ram 700 ( basicamente es  un uno con caja) 17 palos la base...  y la ram 1000 o la que llego a reemplazar a la 1000, 32 o 35 mill no recuerdo bien... tonces ahi entienndes pk no se ven.

hoy en dia tiene modelos como el pulse y el fastback que por espacio el mas pasable es el fastback, pero cuándo me subi , los botontes de los alzavidrios eran los mismos que los de mi ex palio 2005 con la misma calidad en un auto que el precio de lista es 20 millones...


mitsubishi , creo que vive  de la l200 y poco mas

lo de stellantis y sus motores diesel, creo q la culpa la tienen las normas europeas de contaminacion, cada vez mas exigentes entonces no hay  mucho que hacer, recordemos que segun los europeos su idea era no tener autos a combustion el 2030 ( :risa2:) a vw tampoco le quedan muchos diesel


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Ruedas / Consulta: Dato para pulir ópticos opacos, donde?
« Último mensaje por VIKINGO-MASTER1313 en Noviembre 10, 2025, 07:57:53 am »
Estimados:

Donde puedo mandar a pulir los ópticos opacos?.
Esto pasa por la exposición al sol, o con el paso del tiempo es normal que esto ocurra?
Que hagan bien la pega, con un buen sellado para que dure.
Y lo otro, podrían rechazarme en la revisión técnica por andar con los ópticos opacos??

Atento a sus comentarios
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Ruedas / Re: Marcas en la pasta base
« Último mensaje por Fito en Noviembre 10, 2025, 07:54:14 am »
Agregaría FIAT.
Hoy están enfocados en entregar autos baratos, pero sin mucha identidad, que en alguna vez los caracterizó.
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Reportes de Automoviles / Re: Polo GTS 2025
« Último mensaje por 1GR-FE en Noviembre 10, 2025, 06:13:46 am »
VW Chile no usa Total?
“ Hoy en dia la marca solo autoriza shell”

Textual del jefe de servicio

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Ruedas / Re: Marcas en la pasta base
« Último mensaje por felipe_105 en Noviembre 09, 2025, 22:11:26 pm »
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo anterior, incluso siendo dueño de 2 Peugeot diésel (un 308 y un 5008)

Stellantis completo (Peugeot, Citroen, Opel, etc) . La jodieron con el adblue (perdonable), pero remataron con los Puretech (imperdonable). Ya no venden lo que vendían en ningún pais. En Europa, que era su fuerte, no les perdonaron lo de los puretech.

Nissan. La jodieron demasiado con sus CVT y nunca repuntaron. Salvan algo en EEUU con la Xtrail/Rogue

Mitsubishi. No se que pasó pero ya no se ven, en ningún pais, salvo excepciones como la L200 acá en Chile

Renault. Lo mismo que Nissan y Mitsubishi

Grupo VW completo. No tan catastrófico como Stellantis, pero poco a poco van vendiendo terreno frente a los chinos. En Europa han perdido ventas a pesar de ser su mercado fuerte.

Ford/Chevrolet. Han perdido mucho terreno frente a los chinos en sus gamas bajas. Las gamas altas solo se venden bien en EEUU.

Volkswagen en Europa tuvo años regulares porque apostó por la electrificación y en un comienzo se equivocó, pero este año repuntó fuertemente, no están para nada perdiendo ventas sino lo contrario.

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a64585481/volkswagen-marca-que-mas-coches-vende-europa-marzo/
https://www.hibridosyelectricos.com/coches/grupo-volkswagen-no-deja-titere-con-cabeza-arrasa-en-el-motor-europa-con-sus-coches-electricos_80557_102.html
https://elperiodicodelaenergia.com/byd-por-fin-supera-a-tesla-en-europa-y-triunfo-general-de-volkswagen/

Lo de Renault es una cuestión del importador local, a nivel global no están mal con productos interesantes que acá no llegan y haciendo volumen en Europa con los Dacia.

Nissan tiene problemas con los precios porque no tiene la estrategia diferenciada para mercados emergentes como Toyota o Suzuki, coincido que es un error el precio del nuevo Kicks norteamericano considerando que existe la versión brasileña que es exactamente igual pero con un motor Renault 1.0T y caja doble embrague.
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Reportes de Automoviles / Re: Polo GTS 2025
« Último mensaje por grx8 en Noviembre 09, 2025, 21:01:33 pm »
Le ponen 5w40, entiendo que de una marca del grupo VAG. Desconozco su calidad, pero evidentemente, me parece excesivo que sea cada 15.000k. Esta mantención salía 300 lucas aprox y sólo era aceite+filtro+filtro de polen. El resto, scanner, revisiones, etc, pero nada relevante. La próxima es la de los 30 y contempla bujías y líquido de frenos.

Los neumáticos están 34psi, podría bajar un pelo.

Slds

PD/ Pregunte recién al concesionario. Shell 5W40


VW Chile no usa Total?
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Reportes de Automoviles / Re: Polo GTS 2025
« Último mensaje por kemp en Noviembre 09, 2025, 17:10:28 pm »
En Europa los intervalos normales de las marcas son cada 20.000 o 30.000 kms.  :sconf:

Igual prefiero los 15.000 kms. que gastar 200 lucas en una inspección visual cada 10.000 kms. como en el city eléctrico que uso jaja.
Eso es cierto.
Cuando compré un Peugeot Expert, el vendedor me dijo los mantenimientos son cada 20 mil. Cómo me sorprendió, me dijo que en Europa era cada 30 mil. Este ya va por los 115 mil kms y ningún problema.
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Ruedas / Re: Marcas en la pasta base
« Último mensaje por Andes en Noviembre 08, 2025, 14:17:01 pm »
Creo que en la excepción #2 todavía entra Suzuki.
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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel