¡BMW y su curiosa historia!
https://youtu.be/NrnJ_9Xukhg?si=lpwA_B6-VCoZQU-fDouglas motorcycle :
peli sobre las motos de ingeniero escoces!
https://youtu.be/jgAvqH57Exk?si=2l4L-Kt8LfLaquLAAqui de nuevo el video que destaca estos diez modelos!
Pero antes de volver a revisarlo es necesario incorporar un concepto, de motores empleados en esas motos.
Porque la mecanica decidi ir incorporandola primero conceptualmente, para hacer accesible este tema a todo el mundo, aunque no distingamos una tuerca de un perno!!!!
DIFERENCIA ENTRE MOTORES DE CUATRO TIEMPOS Y DE DOS TIEMPOS:
1° EL MOTOR DE DOS TIEMPOS ES MAS RAPIDO QUE EL DE CUATRO TIEMPOS (A IGUAL CILINDRADA);
2° EL MOTOR DE DOS TIEMPOS ES MAS CONTAMINANTE, QUE EL DE CUATRO TIEMPOS
POR SER MAS RAPIDO OCURRE 'COMBUSTION INCOMPLETA' EN LOS CILINDROS O CILINDRO; LOS GASES DE ESCAPE CONTIENEN MEZCLA NO COMBUSTIONADA A ALTAS RPM SOBRETODO.
POR ESTO SON DESPLAZADAS LAS MOTOS DEL PERIMETRO CENTRAL, DE LAS GRANDES CIUDADES DEL MUNDO.
LAS MOTOS DE COMPETICION SUELEN EMPLEAR MOTORES DE DOS TIEMPOS.
Ojo con este concepto fisico, para cuando mas adelante volvamos sobre el topico:
"Velocidad de expansion de la llama"
3° LOS MOTORES DE CUATRO TIEMPO TIENDEN A SER MAS DURABLES, QUE LOS DE DOS TIEMPOS (DATO UTIL PARA DECISIONES DE RESTAURACION).
El motor de cuatro tiempos es el mas
comun en automoviles, mientras los
furgones antiguos empleaban motor
de dos tiempo (Dahiatsu por ejemplo
y otros furgoncitos llamados "pan de
molde").
DATO UTIL A LA HORA DE OPTAR POR UN FURGON DAHIATSU O SUZUKY...
Aqui el video que selecciona estos 10 modelos de las primeras decadas, del siglo XX (distinguir bien los motores que porta cada modelo):
https://youtu.be/i9_7oQup1Qk?si=iMb98BY5rGa8L_Js