61
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por jzamoras en Junio 12, 2025, 21:12:33 pm »Recuerda siempre que el precio de los autos de lujo baja, pero las mantenciones no.
Modificacion Reglamento Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/conduce-chile/reglamento-general-de-conduce-chile/
seria interesante que pusieras ejemplos de reparaciones baratas de autos caros y viceversa, porque cuesta creer lo que escribesPara el primer caso me agarraré de toyota. Empezando por sequoia, prado, tacoma, tundra son los ejemplos más fáciles y marcados que se me ocurren, pero hay muchos más.
Hay autos caros con reparaciones baratas e incluso que necesitan muy pocas reparaciones. También autos baratos que tienen reparaciones caras e incluso ni tienen reparación para fallas comunes.seria interesante que pusieras ejemplos de reparaciones baratas de autos caros y viceversa, porque cuesta creer lo que escribes
Malo el dicho de ese técnico. No tiene una relación directa el precio del vehiculo con el costo de sus reparaciones
Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
El dicho que aprendí, auto caro, reparación caraEn general, es cierto. Pero hay alternativas. Los repuestos de los bmw qué tuve no los compré el wbm, algunos los importe` y otros en importadoras en Chile. En esas condiciones, se consiguen precios razonables
Me lo dijo un técnico de una automotora cuando me falló una joyita, que ya estaba sin garantía
De ahí en adelante aprendí y nunca más, fui por autos que si fallan no me provoquen un descalabro
220.000 km... en teoria le quedan 180.000 para un ajuste.
Creo que el precio de mercado de esos autos compensa los riesgos... pero eso no cambia el hecho que es un auto de mantenimiento caro.
Cotiza seguros...
Ojo, que comparta plataforma no significa que se mueva como una Cayenne... es un vehiculo con un proposito diferente.
A mi tambien me gusta este tipo de autos... asi que te mando desde acá mi apoyo moral
El dicho que aprendí, auto caro, reparación cara
Me lo dijo un técnico de una automotora cuando me falló una joyita, que ya estaba sin garantía
De ahí en adelante aprendí y nunca más, fui por autos que si fallan no me provoquen un descalabro
Bozon. He tenido Ford (Taurus usado, Focus Okm) y Toyota (Corolla x2, Runner y Prado, todos usados). Se de lo que hablo. Toyota es más confiable y punto. Si no me crees a mí, entonces agarra todos los estudios disponibles o conversa con cualquier mecánico. Y ya que hablas de autos nuevos, comparar los indicadores de Toyota con Ford es un despropósito.
Y no, es incorrecto comparar fallas puntuales de unos motores de una generación de Tacoma (ya solucionados) con los dramas de cajas de cambio y motores de las Ford. No creo que dé el espacio para enumerar las cajas paneras de los Ford a lo largo de los últimos 30
años.
Y en cuanto a economía y potencia. Un Prado con 500nm de torque no tiene problema para moverse fuera de carretera. De economía, ni siquiera es serio comparar un V8 con un diésel.
Si me voy de viaje con caminos off road, dame mil veces una Prado antes que una F-150. Mucho más versátil que una camioneta que fue diseñada para arrastrar carga (más no cargarla) y viajar desahogada por grandes extensiones (que es en lo que se usan las full size allá donde se venden millones)
A todo esto, revisando la ficha del Prado trae Craw Control.