61
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: recomendaciones sobre este bicho
« Último mensaje por Iscariot en Abril 28, 2025, 11:21:56 am »Paso a contar mi experiencia con la DCT7 de Kia con 22.800 kms año 2022 de mi Sportage, la iba a contar en un tema aparte, pero ya que se dió, la cuento acá
Hace unos 2000 km atrás, comenzó con un leve, pero de verdad, muy leve tirón, entre primera y segunda marcha, algo imperceptible para alguien menos complicado y sin la experiencia previa de haber tenido una caja doble embrague problemática como la PowerShift de Ford
Primero lo llevé a Grass Y Arueste donde dijeron que no era nada y que posiblemente era consecuencia del Corta Corriente que le puse al auto
Obviamente no me gustó la respuesta y cuando tuve tiempo, en unos dos meses más lo llevé a Indumotora de Santa Rosa, donde lo tuvieron tres días en observación, y el cuarto me llamaron indicando que efectivamente habían detectado una falla en la transmisión y que solicitarían el cambio de ella por garantía
De esto ya hacen como 3 semanas y estoy a la espera que llegue la caja de Corea dicen que podría demorar hasta tres meses
Definitivamente los tacos y las cajas de doble embrague seco no se llevan nada bien
Me quedaban solamente tres meses de garantía y según el asesor la caja vale alrededor de 8 millones
Pero insisto que el tirón es súper leve, y solo después de unos 30 Minutos de uso (cuando toma temperatura) pero es una falla que quizás se podría haber agravado más adelante, así que yo le haría el quite si no tiene garantía
Gracias por la honestidad Quelo, en un foro donde muchas veces se tapan las fallas y no se cuentan, como si pagaran para defender a ciertas marcas jaja.
No sabía que existía esa distinción de "secas" y "húmedas" en las cajas Kia/Hyundai, bueno saberlo.