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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Último mensaje por CFSEHS en Octubre 29, 2025, 13:02:10 pm »
Que buena.
Yo hace dos años tengo un THP270 que está justo con 100 mil kms. Y punto aparte como anda, me sorprende por la potencia que el consumo 100% ciudad nunca ha bajado de 10 manejando sin andar pensando en "ahorrar".
Como me he ido informando antes y ahora, he ido aprendiendo del término "pilotado" donde te aparece eso en la bomba de agua, el alternador y otros periféricos, que en resumen, son manejados por el computador a medida que se necesitan y no siempre al 100%.
Saludos 


De los mejores Thp 270 con bomba de alta Mono pistón, si el termoestato es pilotado, lleva una resistencia que la maneja la ecu, la bomba de agua con en brazo de acople, que conecta la polea del cigüeñal con la de la bomba, en frío ayuda a tomar temperatura más rápido y el alternador, que con el motor bajo carga,  máximo 13.5v app y cuando levantas el pedal vuelve a valores normales para ayudar tmb a “freno motor”. Rico ese Thp 270, a los 100k te recomiendo lo siguiente,

PCV , compra la tapa de válvulas en Bolomey, sale $120.000, viene con los pernos y empaque.

Mide el estiramiento de la distribución con el útil, pero aún así, sale $200.000 en materiales, guías, cadena mejorada, tensor, bulones de levas y cigüeñal. Además retén de cigüeñal.

Polea de bomba de agua,$35.000, ahora si eres maniático aprovecha bomba de agua, sale $60.000 original

Sellos de enfriador, sale 90.000 completo la pieza original, plug and play, viene hasta con filtro aceite incluido marca purflux.

Bujías, desconozco el gap ahí, pero debería andar cercano a los 0.5 a 0.7, si ya están muy desgastas cámbialas, así te evitas el cambio de
Bobinas, si no también son baratas $ 34.000 marca eldor en Bolomey.

Correa accesorios, una japo sale $10.000

Con todo ese preventivo, sigue andando bomba.


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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Último mensaje por Schumarce en Octubre 29, 2025, 12:00:36 pm »


Si, aquí te dejo una foto del n18 que tenía mi mini 2013, digamos que es una evo3, del n18 lanzado por mid 2010, esa evo fue la base para las mejoras de Peugeot , citroen, algunos ds y también para mejorar el Thp 165, que es más “sencillo”, pero igual enérgico.


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Que buena.
Yo hace dos años tengo un THP270 que está justo con 100 mil kms. Y punto aparte como anda, me sorprende por la potencia que el consumo 100% ciudad nunca ha bajado de 10 manejando sin andar pensando en "ahorrar".
Como me he ido informando antes y ahora, he ido aprendiendo del término "pilotado" donde te aparece eso en la bomba de agua, el alternador y otros periféricos, que en resumen, son manejados por el computador a medida que se necesitan y no siempre al 100%.
Saludos 

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Ruedas / Re: Dudas sobre repuestos para mazda cx3
« Último mensaje por rilax en Octubre 29, 2025, 11:26:13 am »
Vieletas ve si puedes encontrar marca 555, buena marca para ese tipo de piezas.

+1

Sankei 555 (marca japonesa) es lo mejorcito para ese tipo de piezas. Buscalas en AutoCastillo, tienen varias sucursales en todo Chile
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Dudas antes de la compra de vehículos / Recomendación SUV 14.5 MM
« Último mensaje por CFSEHS en Octubre 28, 2025, 23:25:32 pm »
De todo lo que he leído, llego a la conclusión que al inicio hubieron muchas innovaciones y todas juntas, en una unidad motriz que pretendía economizar costos de producción o fabricación para ambos grupos y por ello la alianza (BMW y PSA). Entonces los defectos de juventud se hicieron presentes en todo ámbito.
Una vez salió BMW de la alianza, PSA siguió insistiendo hasta lograr una mucha mejor fiabilidad; se supone los vehículos del 2016 en adelante se beneficiaron de la última actualización.

Saludos


Si, aquí te dejo una foto del n18 que tenía mi mini 2013, digamos que es una evo3, del n18 lanzado por mid 2010, esa evo fue la base para las mejoras de Peugeot , citroen, algunos ds y también para mejorar el Thp 165, que es más “sencillo”, pero igual enérgico.


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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Último mensaje por CFSEHS en Octubre 28, 2025, 23:17:57 pm »
El problema es que para que el thp llegase a ser un "motorazo" sufrió varios achaques en sus inicios, los cuales fueron mejorandose en el camino, por lo tanto el thp es "confiable" en años mas nuevos solamente, no asi en los 2014-2015 .


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He tenido dos minis, uno 2011 y otro 2013 n18/ Thp 200 - puretech 180 puretech 225,como lo quieran llamar, el mejor sin duda el 2013, mejoraron todo, pero esa mejora recién se vio en los Peugeot post 2016, Pero en mini, les quedó muy bueno, de hecho hasta bajaron las temperaturas de operación, que ayudaban bastante a no andar como canasto el motor, antes de los 50.000 kms botando aceite por donde se le mire. el 1.6 hdi de psa te recuerdo que para llegar a ser lo que fue, hasta se mandaron fail con el microfiltro en la línea de alimentación del turbo, que lo terminaba agripando, de hecho actualmente tmb tengo un c3 para moverme con el 1.6 hdi y es una maravilla, confiable y económico. Pero en el casi 2026, el thp sigue siendo un motor que destaca, al menos para mí.


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Reportes de Automoviles / Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Último mensaje por Schumarce en Octubre 28, 2025, 19:40:50 pm »
Hola… no, lo vendi para meter la plata en un negocito…

El peugeot es oara ahorrar.
Ahhh Ok 👍🏽. Si hay algo en que destacan los PSA, son los consumos, sobre todo los diésel.

Leí por ahí que te quejabas del perfil del neumático; no lo veo bajo como para asustarse  .... o será que ya estoy acostumbrado al perfil 35 del mío 😄 :velhopozo:

Saludos
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Último mensaje por Schumarce en Octubre 28, 2025, 19:13:17 pm »
Se me pasó, pero claro es ep6dts 165 , ep6fdtxd 180 hp, ambos son Thp, el de 180 con doble vanos , 165 con un vanos solo en admisión, el de 180 viene con Valvetronic, bomba aceite caudal variable y un largo etcétera, la verdad del puretech es tema marketing , nombre. Está también Thp 200, puretech 225, al final es el mismo ep6fdtxd con distinto nombre, porque internamente en las últimas versiones casi todo es igual, hablando de las 180 claro. En mini el puretech 180 se llama n18, pero mini la desarrolló hasta 2015 solamente, psa le siguió dando desarrollo, de hecho todo los repuestos del motor mini, la mayoría la encuentras en Bolomey, ejemplo, la cadena puedes comprar la versión actualizada de Peugeot, que viene con los eslabones perforados, tensor mejorado con sello bonded, las guías son las mismas, el piñón de cigüeñal también hay una mejora en peugeot que viene con un estriado para mejorar  fijación cuando se torquea, al fin y al cabo todos son Thp de distintas generaciones y nombres por marketing. Distinto es el Thp 270, que cambia varias cosas internas, pistones, bielas, doble eyector de aceite para la refrigeración falda pistón, turbo, diverter, sensores map.

Adicional Todos los Thp sea 165 180 225 270, pasaron por la Bomba de alta problemática continental de doble pistón, a la mono pistón Bosch, que la mayoría de los psa con Thp adoptaron desde el 2016 a la actualidad, en mini desde 03/12 y así sucesivamente.

Saludos !

Pd: para mí cualquier Thp es un motoraso, el abuelo de las mayorías de las tecnologías aplicadas a motores actuales de consumo masivo


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De todo lo que he leído, llego a la conclusión que al inicio hubieron muchas innovaciones y todas juntas, en una unidad motriz que pretendía economizar costos de producción o fabricación para ambos grupos y por ello la alianza (BMW y PSA). Entonces los defectos de juventud se hicieron presentes en todo ámbito.
Una vez salió BMW de la alianza, PSA siguió insistiendo hasta lograr una mucha mejor fiabilidad; se supone los vehículos del 2016 en adelante se beneficiaron de la última actualización.

Saludos
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Ruedas / Re: Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Último mensaje por Schumarce en Octubre 28, 2025, 18:57:50 pm »
Si tienes el Reel por ahí, dejame el link por favor
Busca en el Instagram a mp_motorscl, ahí está el reel

Saludos
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Último mensaje por pipe_5 en Octubre 28, 2025, 14:53:23 pm »
Se me pasó, pero claro es ep6dts 165 , ep6fdtxd 180 hp, ambos son Thp, el de 180 con doble vanos , 165 con un vanos solo en admisión, el de 180 viene con Valvetronic, bomba aceite caudal variable y un largo etcétera, la verdad del puretech es tema marketing , nombre. Está también Thp 200, puretech 225, al final es el mismo ep6fdtxd con distinto nombre, porque internamente en las últimas versiones casi todo es igual, hablando de las 180 claro. En mini el puretech 180 se llama n18, pero mini la desarrolló hasta 2015 solamente, psa le siguió dando desarrollo, de hecho todo los repuestos del motor mini, la mayoría la encuentras en Bolomey, ejemplo, la cadena puedes comprar la versión actualizada de Peugeot, que viene con los eslabones perforados, tensor mejorado con sello bonded, las guías son las mismas, el piñón de cigüeñal también hay una mejora en peugeot que viene con un estriado para mejorar  fijación cuando se torquea, al fin y al cabo todos son Thp de distintas generaciones y nombres por marketing. Distinto es el Thp 270, que cambia varias cosas internas, pistones, bielas, doble eyector de aceite para la refrigeración falda pistón, turbo, diverter, sensores map.

Adicional Todos los Thp sea 165 180 225 270, pasaron por la Bomba de alta problemática continental de doble pistón, a la mono pistón Bosch, que la mayoría de los psa con Thp adoptaron desde el 2016 a la actualidad, en mini desde 03/12 y así sucesivamente.

Saludos !

Pd: para mí cualquier Thp es un motoraso, el abuelo de las mayorías de las tecnologías aplicadas a motores actuales de consumo masivo


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El problema es que para que el thp llegase a ser un "motorazo" sufrió varios achaques en sus inicios, los cuales fueron mejorandose en el camino, por lo tanto el thp es "confiable" en años mas nuevos solamente, no asi en los 2014-2015 .


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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Simple, Peugeot 308, Cerato 5
« Último mensaje por elhuiro en Octubre 28, 2025, 14:48:34 pm »
En todo caso el argumento igual funciona para ambos lados. No querer vender el auto por no bajarse $200k es medio ridiculo, más si te ofertaron con plata en mano. Por último bajate $100k y espera a que el comprador igual ceda. Pero atrincherarse en el precio por tan poco encuentro es medio ridículo.

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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel