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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por jzamoras en Junio 12, 2025, 21:12:33 pm »
Recuerda siempre que el precio de los autos de lujo baja, pero las mantenciones no.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Nueva Maverick Tremor
« Último mensaje por jzamoras en Junio 12, 2025, 21:07:07 pm »
Reservé la celeste grafito, me la entregan como el 20. Pague 37.3MM e incluye:

*Tapa plegable incluida en oferta.
*Costos documentación incluidos en oferta.
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Reportes de Automoviles / Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Último mensaje por GABRIEL en Junio 12, 2025, 20:48:22 pm »
A mi me encanta la f150, feliz tendría una hasta viejita, pero hay algo que me incomoda…camioneta, algo tan sencillo como ir al supermercado con mis hijas no se podría porque tendría las cosas volando en el pickup…creo que son productos cero comparables una suv con una camioneta, si tuviese una camioneta si o si necesitaría una suv o sedan para cosas así de domésticas. Puede que por eso mismo nunca me he comprado una pickup…


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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por F_P en Junio 12, 2025, 20:43:44 pm »
Uno de mis autos mas fieles fue un A6 3.0tdi quattro que compre con 90.000kms... Luego de unos 2 años se lo vendí a un muy buen amigo y hoy el auto con casi 300.000 kms es usado dentro de un fundo para supervisar tareas agrícolas y recibe el mismo cuidado mecánico que los tractores y camiones del fundo  :risa2: ... y no ha tenido ningún problema! Un familiar muy cercano compró (por recomendación mía) una q5 3.0tdi hace más de 10 años y también hasta el día de hoy la tiene andando perfecto (como traía harto equipamiento a pedido, decidió no venderla y dejarla como 4to auto).
Ninguno de los dos es exactamente la misma plataforma, pero comparten muchas cosas de todos modos, al igual que con los Cayenne, e importando los repuestos el costo de mantención no debería ser para nada terrible.
Es un auto que compraría conn bastante confianza... con 225.000kms mecánicamente aun es joven y solo deberías pensar en reemplazar piezas de desgaste (como componentes del tren delantero).

Saludos!
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por pardisimo010 en Junio 12, 2025, 20:25:44 pm »
seria interesante que pusieras ejemplos de reparaciones baratas de autos caros y viceversa, porque cuesta creer lo que escribes
Para el primer caso me agarraré de toyota. Empezando por sequoia, prado, tacoma, tundra son los ejemplos más fáciles y marcados que se me ocurren, pero hay muchos más.

Para el otro caso están el 30% de los autos chinos, por lo bajo

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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por publitv en Junio 12, 2025, 19:53:14 pm »
Hay autos caros con reparaciones baratas e incluso que necesitan muy pocas reparaciones. También autos baratos que tienen reparaciones caras e incluso ni tienen reparación para fallas comunes.

Malo el dicho de ese técnico. No tiene una relación directa el precio del vehiculo con el costo de sus reparaciones


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seria interesante que pusieras ejemplos de reparaciones baratas de autos caros y viceversa, porque cuesta creer lo que escribes
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por meyere en Junio 12, 2025, 19:05:45 pm »
El dicho que aprendí, auto caro, reparación cara

Me lo dijo un técnico de una automotora cuando me falló una joyita, que ya estaba sin garantía

De ahí en adelante aprendí y nunca más, fui por autos que si fallan no me provoquen un descalabro
En general, es cierto. Pero hay alternativas. Los repuestos de los bmw qué tuve no los compré el wbm, algunos los importe` y otros en importadoras en Chile. En esas condiciones, se consiguen precios razonables

Con todo, es parte de la ecuación que estoy evaluando: precio de compra bajo y riesgos por fallas que impliquen una mantención muy cara.
Saludos
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por meyere en Junio 12, 2025, 18:46:46 pm »
220.000 km... en teoria le quedan 180.000 para un ajuste.

Creo que el precio de mercado de esos autos compensa los riesgos... pero eso no cambia el hecho que es un auto de mantenimiento caro.

Cotiza seguros...

Ojo, que comparta plataforma no significa que se mueva como una Cayenne... es un vehiculo con un proposito diferente.

A mi tambien me gusta este tipo de autos... asi que te mando desde acá mi apoyo moral  :trollface:

Gracias x tu apoyo! Sí, no es lo mismo que la cayenne, pero es una plataforma sofisticada igual.

Consulta, con los datos que les he dicho, cuánto pagarían por ella?
Quiero saber si lo que me piden es realmente una oportunidad.

Gracias!
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por pardisimo010 en Junio 12, 2025, 17:59:36 pm »
El dicho que aprendí, auto caro, reparación cara

Me lo dijo un técnico de una automotora cuando me falló una joyita, que ya estaba sin garantía

De ahí en adelante aprendí y nunca más, fui por autos que si fallan no me provoquen un descalabro

Hay autos caros con reparaciones baratas e incluso que necesitan muy pocas reparaciones. También autos baratos que tienen reparaciones caras e incluso ni tienen reparación para fallas comunes.

Malo el dicho de ese técnico. No tiene una relación directa el precio del vehiculo con el costo de sus reparaciones


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Reportes de Automoviles / Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Último mensaje por Bozon en Junio 12, 2025, 17:54:13 pm »
Bozon. He tenido Ford (Taurus usado, Focus Okm) y Toyota (Corolla x2, Runner y Prado, todos usados). Se de lo que hablo. Toyota es más confiable y punto. Si no me crees a mí, entonces agarra todos los estudios disponibles o conversa con cualquier mecánico. Y ya que hablas de autos nuevos, comparar los indicadores de Toyota con Ford es un despropósito.

Y no, es incorrecto comparar fallas puntuales de unos motores de una generación de Tacoma (ya solucionados) con los dramas de cajas de cambio y motores de las Ford. No creo que dé el espacio para enumerar las cajas paneras de los Ford a lo largo de los últimos 30
años.

Tuve Corolla y Rav4. Ninguna destacaba en nada. El Corolla, pésimo armado, espartano y caja de "mier".. RAV4 mejor, pero gastadora y crujideras por doquier, asientos duros como roca. Tuve ambos 0 kM. El Corolla lo vendí con 10 meses y 8.000 kms por insufriblemente malo de hecho. ¿Lo que tenían a favor? el precio (valor). ¿Puedes decir lo mismo hoy en día con Toyota?

Tacoma, LC, 4R, Tundra. Toda la camada nueva con fallos catastróficos. No son "temas puntuales". En la F150 tienes un motor probado y confiable con afinamiento de varias generaciones detrás. La caja AT10 tuvo sus dramas de juventud pero ya fue revisada y solucionada. Para mí eso en confiabilidad es totalmente equivalente. Además, estamos hablando de autos nuevos con garantía. Sorry pero lamento si el bastión de la supuesta confiabilidad de Toyota se cayó pero ya fue y no es "algo puntual". Es lo que es, con recall masivo de reemplazo de motores. Ford igual, reconoce los fallos, saca los TSB, los repara, hace revisiones y sigue adelante. Toyota tiene históricamente mejores números sí pero vemos que las "rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras".


Y en cuanto a economía y potencia. Un Prado con 500nm de torque no tiene problema para moverse fuera de carretera. De economía, ni siquiera es serio comparar un V8 con un diésel.

El que sacó el tema de la economía fuiste tú no yo. Sorry, pero el V8 es mucho más motor que ese diesel y la F150 cuesta 12 M menos siendo mucho más objetivamente en todo. Simplemente no resiste análisis. ¿Cuánto te vas sa demorar en recuperar los 12M en bencina? ¿tienes algo a cambio en prestaciones, comodidad, equipamiento, etc. por esos 12 M que intentas recuperar en el tiempo? 14 segundos hace en el 0-100 la Prado Diesel y tienen el descaro de cobrar 65 millones?

Si me voy de viaje con caminos off road, dame mil veces una Prado antes que una F-150. Mucho más versátil que una camioneta que fue diseñada para arrastrar carga (más no cargarla) y viajar desahogada por grandes extensiones (que es en lo que se usan las full size allá donde se venden millones)

A todo esto, revisando la ficha del Prado trae Craw Control.

Sin bloqueo de diferencial pasa a ser un SUV más como todas las que se venden de mantequilla y que cuestan la mitad o un tercio. De hecho hay varias comparativas australianas de la LC Prado Diesel nueva contra la Ford Everest, en TODO gana la FORD, incluyendo Off Road. Sorry pero la camada del pasado ya no es, ya no existe. Ofrece casi nada mejor que una Mitsu Montero Sport y cuesta el doble. Toyota está en otro planeta con sus precios. Los subieron por su fama de confiables y económicos pero ya no puedes pretender seguir vendiendo el armado low cost, quitar prestaciones groseramente y ahora venderlo a precio de auto de lujo. Si tú quieres pagar eso, es tu plata pero hay gente que usa la cabeza para un poco más que tener el pelo.  :truestory:
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