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Ruedas / Re: Falla Caja DCT7 Kia Sportage
« Último mensaje por DON QUELO en Junio 12, 2025, 13:17:44 pm »
A un compañero que tuvo un A3 con la DSG, y que tuvo que reparar,  le dijeron en Audi que las doble embrague eran muy delicadas para las calles de Sudamérica y por eso se dañaban con facilidad, probablemente hay algo de cierto



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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por Bozon en Junio 12, 2025, 13:11:26 pm »
Qué año es ? Si es anterior a 2013 acuérdate del tema de la restricción vehicular. Eso le quita mucho mercado para cuando la quieras dejar ir.
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Ruedas / Re: Falla Caja DCT7 Kia Sportage
« Último mensaje por felipe_105 en Junio 12, 2025, 13:05:15 pm »
El 2.0 no lo discontinuaron, simplemente decidieron no enviarlo más a Chile  :-[ . Acá en la única motorización que ofrecen es la 2.0T con caja Aisin de 8 cambios... Son bien raros en VW, a veces pareciera que tienen ilimitadas combinaciones de motores y cajas solo para confundir a los clientes  :risa2:

Saludos!

Solo me refería a México donde lo justificaron diciendo que el 90% de las ventas eran el 1.4, entiendo lo de Estados Unidos, igual nunca quisieron mucho las DSG, las encuentran bruscas a baja velocidad y algo de razón tienen, sumado a la fiabilidad supongo que explica la decisión de volver a la AT8. 


Todavia hay autos que en el manual dice que las cajas de cambio automaticas son libres de mantenimiento... las cajas de convertidor de par son menos exigentes con las mantenciones, por eso yo creo que prefieren traerlos asi...  yo tengo un Peugeot 308 y en el manual dice eso... increible.

Peugeot también jubiló la EAT8 tradicional, al menos en Europa todo lo nuevo es DCT6 con micro hibridación, el 208 que probó Quelo ya tenía esa nueva caja. Acá con normas de contaminación menos severas quizás mantengan la configuración antigua, al menos Volkswagen hace eso, para Europa el nuevo 1.5 con la DSG7, mientras que para América y Oceanía el antiguo 1.4 con la AT8 de Aisin. Recién hace poco en Estados Unidos incluyeron el 1.5 en Taos y Jetta pero para Latam siguen ambos con el 1.4. Lo mismo pasa con Octavia y Karoq, la única excepción que conozco son Kamiq y Scala que solo existen con la configuración Europea.

Entiendo que se van ajustando por mercado, pero insisto que el factor determinante son las normas anticontaminación y quizás algo de la fiabilidad de las DCT para caminos no tan buenos como los Europeos.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por Iscariot en Junio 12, 2025, 12:52:30 pm »
Sí, esa es la idea! Encontré unas facturas de hace algunos años por cambio de frenos y otros, por 1.200.000, solo en repuestos...eso es lo que me da miedo...

Bueno, si tuviste BMW serie 5 sabrás a lo que me refiero, pero nunca olvidar que es un auto que costó 70 millones de pesos nuevo. Por muy viejo y usado que esté, sigue siendo mantener un auto de 70 millones. En ese sentido, la Touareg dudo comparta algún consumible con otro modelo, salvo la Amarok V6 (que tampoco es precisamente común por estas tierras), pero pastillas, discos y otros, son todos específicos para el modelo, a lo más pueden ser comunes con la Cayenne  :sir:
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por meyere en Junio 12, 2025, 12:28:46 pm »
Dejando de lado que es un rico auto..y que hubiese gustado tener años atrás...no puedo dejar pasar lo siguiente:

- Tiene 225.000 km sin un registro, comprobable, de que se le hallan hecho las mantenciones como corresponde pasados los 120.000 km
- Muchos detalles que reparar: latas, pintura, sensor de presión neumáticos...quien sabe que más.
- Hartos misterios por descubrir con un uso diario.

Si el precio es realmente bueno, que compense los imprevistos que seguro vendrán, yo iría por ella si tuviese un taller de confianza donde dejarla y decirle...."Déjela impecable" sin que me asalten por eso.

Sí, esa es la idea! Encontré unas facturas de hace algunos años por cambio de frenos y otros, por 1.200.000, solo en repuestos...eso es lo que me da miedo...
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por meyere en Junio 12, 2025, 12:27:42 pm »
Ud. ha comprado Laguna turbo, sabe lo que es el riesgo jaja. No todos servimos para los Toyota.

Respecto a la unidad, mi único temor sería la suspensión neumática (revisaría ideal con alguien experto y/o dejaría alguna clase de fondo en caso que haya que reparar ese punto). A la caja ZF8 y al motor 3.0 TDi no le tendría miedo, es de lo mejor de la casa.

Rica nave, también miré una en su momento, pero consumía más de lo que podía sostener para un auto de uso diario (y sus mantenciones idem).

jaja, sí y diría que el Laguna no ha sido el más riesgoso, luego el BMW e34 530, una locura, el e39 530, mejor, pero igual pedía harto cariño. Ahora tengo también el Skoda Octavia 1.9tdi, qué auto más económico, pero siempre con susto por la caja DSG6. Hasta ahora, ningún problema.

Tener autos cachos me da algún grado de diversión, pero no están las cosas como para andar botando la plata. Voy a revisarla con un mecánico y tomaré la decisión.
saludos!
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por KekoCh en Junio 12, 2025, 12:03:51 pm »
Dejando de lado que es un rico auto..y que hubiese gustado tener años atrás...no puedo dejar pasar lo siguiente:

- Tiene 225.000 km sin un registro, comprobable, de que se le hallan hecho las mantenciones como corresponde pasados los 120.000 km
- Muchos detalles que reparar: latas, pintura, sensor de presión neumáticos...quien sabe que más.
- Hartos misterios por descubrir con un uso diario.

Si el precio es realmente bueno, que compense los imprevistos que seguro vendrán, yo iría por ella si tuviese un taller de confianza donde dejarla y decirle...."Déjela impecable" sin que me asalten por eso.
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Ruedas / Re: Falla Caja DCT7 Kia Sportage
« Último mensaje por AlfredoVregion en Junio 12, 2025, 11:49:51 am »
Todavia hay autos que en el manual dice que las cajas de cambio automaticas son libres de mantenimiento... las cajas de convertidor de par son menos exigentes con las mantenciones, por eso yo creo que prefieren traerlos asi... yo tengo un Peugeot 308 y en el manual dice eso... increible.

Es porque el motor fallará antes que la caja  :uy:
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Ruedas / Re: Falla Caja DCT7 Kia Sportage
« Último mensaje por Iscariot en Junio 12, 2025, 10:19:33 am »
El 2.0 no lo discontinuaron, simplemente decidieron no enviarlo más a Chile  :-[ . Acá en la única motorización que ofrecen es la 2.0T con caja Aisin de 8 cambios... Son bien raros en VW, a veces pareciera que tienen ilimitadas combinaciones de motores y cajas solo para confundir a los clientes  :risa2:

Saludos!

Yo creo que para zafarse de la mala fama que les dieron las DSG secas :ouch2:

A la gente acá le importa que si es AT, sea la caja lo más tradicional posible. En eso andan bien las Aisin de 8 para las plataformas transversales y las ZF8 para las longitudinales.

Me extraña que a la Sportage le hayan puesto una caja de embrague secos, la Tiguan, incluso la 1.4. Venía con una caja wet clutch, qué son las que soportan más torque, en un vehículo alto y pesado, como la Sportage, probablemente no es la opción más adecuada. Por lo general se ocupan en autos pequeños y de baja potencia, otras marcas solamente ocupan las versiones con  embrague bañados en aceite, porque ya como todo el mundo sabe, la otra variedad, da muchos problemas y fallos.

A mi no. De hecho diría que el 90% de los autos con DCT que se venden en Chile son con embragues secos, pasando por Kia, Hyundai, MG, los chinos que se te ocurran... si fallan mucho o no, no lo sé
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra riesgosa
« Último mensaje por Iscariot en Junio 12, 2025, 09:48:27 am »
¿La comprarían?

Ud. ha comprado Laguna turbo, sabe lo que es el riesgo jaja. No todos servimos para los Toyota.

Respecto a la unidad, mi único temor sería la suspensión neumática (revisaría ideal con alguien experto y/o dejaría alguna clase de fondo en caso que haya que reparar ese punto). A la caja ZF8 y al motor 3.0 TDi no le tendría miedo, es de lo mejor de la casa.

Rica nave, también miré una en su momento, pero consumía más de lo que podía sostener para un auto de uso diario (y sus mantenciones idem).
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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel