81
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Electricos...
« Último mensaje por GABRIEL en Abril 26, 2025, 18:19:30 pm »Hoy tuve la oportunidad de hacer un test drive de un Tesla Model 3 Perfomance de dos motores para un total de 460 HP y un 0-100 en 3.1 segundos.Hace sentido, ya que el ser humano busca mantener el control de las cosas. Por eso nos gusta manejar.
Solo diré que la aceleración es similar a la de una montaña rusa. Impresionante al punto que da miedo. La puesta a punto de la suspensión es fantástica también y los neumáticos que equipa se agarran como chicle dado el bajo centro de gravedad.
Peero simplemente el minimalismo es demasiado. No tener un panel de instrumentos y solo una pantalla central lo hace muy incómodo y distractivo. Además la pantalla te obliga a distraer la vista para algo tan simple como ver la velocidad. Ni siquiera tiene una palanca de cambios. Casi absolutamente todo se hace en pantalla salvo unos escasos y pequeños botones en el volante para los intermitentes y la radio. El otro gran defecto es la pésima calidad percibida. Todo es un plástico plano feo y extremadamente fome. Finalmente, los asientos incómodos. No logré dar con una posición adecuada de manejo y el espejo lateral izquierdo no abre lo suficiente como para poder enfocar (en su posición tope todavía queda apuntando hacia 1/3 del propio auto) agravado por ser chico.
"Es un auto pensado para el auto pilot" me decía el vendedor al reclamar por la falta de ergonomía y controles. "Suelte el volante y déjelo manejar". O sea está pensado como electrodomestico no para el conductor. Entonces, me pregunto yo, ¿Para qué una versión Perfomance? (BTW el auto pilot se cobra adicional y es harta plata)
Lastima que en un auto de 51.3 millones rebajen costos a ese nivel. Da la impresión de que te estuviesen esquilmando de no ser por el impresionante tren de potencia y puesta a punto. Si el auto fuese un poco más "normal" de interior lo consideraría seriamente. Lo comparo con el BYD Seal y en acabados es la noche vs el día y por dignas lucas menos el chino (no he probado el comportamiento dinámico del BYD solo me subí en el showroom). Se entiende por qué BYD sube sus ventas como la espuma mientras Tesla se desinfla y entra en pérdidas financieras...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk