El 2.0 no lo discontinuaron, simplemente decidieron no enviarlo más a Chile
. Acá en la única motorización que ofrecen es la 2.0T con caja Aisin de 8 cambios... Son bien raros en VW, a veces pareciera que tienen ilimitadas combinaciones de motores y cajas solo para confundir a los clientes 
Saludos!
Solo me refería a México donde lo justificaron diciendo que el 90% de las ventas eran el 1.4, entiendo lo de Estados Unidos, igual nunca quisieron mucho las DSG, las encuentran bruscas a baja velocidad y algo de razón tienen, sumado a la fiabilidad supongo que explica la decisión de volver a la AT8.
Todavia hay autos que en el manual dice que las cajas de cambio automaticas son libres de mantenimiento... las cajas de convertidor de par son menos exigentes con las mantenciones, por eso yo creo que prefieren traerlos asi... yo tengo un Peugeot 308 y en el manual dice eso... increible.
Peugeot también jubiló la EAT8 tradicional, al menos en Europa todo lo nuevo es DCT6 con micro hibridación, el 208 que probó Quelo ya tenía esa nueva caja. Acá con normas de contaminación menos severas quizás mantengan la configuración antigua, al menos Volkswagen hace eso, para Europa el nuevo 1.5 con la DSG7, mientras que para América y Oceanía el antiguo 1.4 con la AT8 de Aisin. Recién hace poco en Estados Unidos incluyeron el 1.5 en Taos y Jetta pero para Latam siguen ambos con el 1.4. Lo mismo pasa con Octavia y Karoq, la única excepción que conozco son Kamiq y Scala que solo existen con la configuración Europea.
Entiendo que se van ajustando por mercado, pero insisto que el factor determinante son las normas anticontaminación y quizás algo de la fiabilidad de las DCT para caminos no tan buenos como los Europeos.