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Ruedas / Re: Duster 1.6 zen 2018 primeras impresiones
« Último mensaje por 1GR-FE en Octubre 24, 2025, 14:41:37 pm »
Debo ser de los pocos que le gusta la "honestidad" de la Duster. Es un vehículo sencillo, con motores de mecánica conocida, de buen despeje, amplio y bastante versátil. Llega bien a casi todos lados y es barato de adquirir. Personalmente, me tocó manejar una con motor 2.0 y andaba bastante bien. Una vecina tiene la 1.6 más básica (se ve harto más pelada que la tuya) y le ha dado un uso intensivo (está toda maltratada por fuera) y no tiene queja alguna.
Se sabe que la distribución es de cambio sagrado cada 60 mil km y que son propensas a dar dramas de bobinas, pero nada que no se sepa y sea de solución relativamente sencilla. La percepción de calidad interior es pobre, pero va en el precio, no piden más de lo que son.

Se ve bien pintosa. Felicitaciones.
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Ruedas / Duster 1.6 zen 2018 primeras impresiones
« Último mensaje por CFSEHS en Octubre 24, 2025, 14:26:30 pm »
Estimados buenas, mucho tiempo sin escribir por acá, no podía recuperar mi cuenta 🥹, me salvó la app tapatalk, la cual tenía mi usuario guardado.

Mi pareja, quería su primer vehículo para aprender a conducir, vimos muchos city car, atos, Grand i10, mirage, march, etc. si bien son la mayoría vehículos fiables, estaban muy mal
Mantenidos mecánicamente algunos, kilometrajes adulterados y un largo etc. Ella siempre me mencionó que le gustaba la “forma” tosca del Duster, pero siempre le habían dicho que era muy gastador de combustible, tanto en versión 1.6 k4m o 2.0 f4r, me puse manos a la obra y comencé la búsqueda de una unidad, que mecánicamente esté impecable, estético no era un requisito, ya que si o si le va pegar algún topon, rayón, ya que aprenderá a manejar. Vi como 6 Duster, por lo menos 4 sin registro de cambio de distribución, depósitos de refrigerante vacíos, fugas de aceite por todos lados y un largo etcétera de temas mecánicos, hasta que llegamos a una con 85.000 kms, blanca, 2018, en las fotos tenía nota aguas, franjas , barras en techo, unos detalles en bordes, (burletes que embellecen), le dije a mi pareja que al menos el dueño actual le metía cariño al auto por los “chiches” que se veían por foto, así que fui a verla, a primera impresión me gustó bastante, al levantar el capot pude notar que el depósito de refrigerante tenía un coolant distinto al de fábrica, la tornillería de tapa distribución estaba tocada, así que daba buena pinta, solo tenía un pequeño golpe en el tapa barro que no pasó más allá, ya que al medir el espesor de pintura y verificar punta de chasis, se veía todo íntegro. Para mi sorpresa cuando le pedí documentación de cambio de distribución, me mostró los comprobantes con lo  realizado a los 80.000km  entre ellos,  correa , bomba de agua, retenes punta de levas,embrague y alguna y otra cosa. Así que al salir hacer prueba de ruta, me agradó bastante el andar, notaba los frenos algo esponjoso, (tenía el líquido sobre sobre llenado). Sin ruidos raros, así que se decidió comprar.

Motor: k4m, nada de otro mundo, si se mantiene bien, hay motor para rato. Cada 80.000 máximo cambio de correa y bomba de agua.

Confort: Pantalla táctil , alzavidrios eléctricos, aire acondicionado y control de radio cerca del volante.

Habitabilidad: Tiene harto espacio, hasta para trabajar en el vano motor.

Seguridad: 2ab, abs. Queda debiendo, pero bueno, más no se puede pedir

Marcha: me gusta lo “pesado” que se siente, la suspensión es agradable, el paso de cambios también, la dirección es un poco pesada, veré si cambiando el líquido mejora un poco.

Rendimiento: La caja es muy muy corta, en ciudad no ha dado más de 10km/l creo que en carretera debería acercarse a los 14-15.

Repuestos: muy accesible todo, inclusive lo estético.

Iré comentando más detalles asociados al vehículo en el reporte pertinente, ayer le saqué el detalle de que entra agua por los sapitos, desde capot hacia la bobina 2 y 4 que la termina mojando, (falla típica) generando pérdidas de encendido.


Saludos !







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Ruedas / Re: Lavado de chasis y pulverizado con glicerol??? (Datos??)
« Último mensaje por LUKHAS en Octubre 24, 2025, 10:48:05 am »
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Ruedas / Re: Autos con cambios al volante
« Último mensaje por Payaso en Octubre 24, 2025, 09:42:15 am »
mi viejo tuvo un dodge dart del 70 y tanto con cambios al volante 3 o 4 marchas (no recuerdo era chico) mecanico, era gigante y recuerdo que tenia un 6 en linea pero no se que cilindrada , 4 a 5 postes por litro  :risa2: :risa2: :risa2:
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Reportes de Automoviles / Re: Volvo V40 D2 2019
« Último mensaje por solanke en Octubre 23, 2025, 22:11:48 pm »
UPDATE: llegué a los 70 mil kms (más de 12 mil desde que lo compré) y procedo a comentar hallazgos:

- Los repuestos/accesorios en general son relativamente baratos. El filtro de aceite cuesta 15.000 aprox, mientras que los filtros de aire y cabina los compré en Ali y me salieron 18 lucas ambos.
- El aceite 0w20 no es tan frecuente pillar en lubricentros así que para el cambio tuve que llegar con el bidón de 4lts comprado aparte por 45 lucas, siempre cumpliendo con la especificación de Volvo.
- Las pastillas delanteras llegaron al fin de su vida útil con 65 mil kilómetros así que procedió el cambio, el par costó 45 mil.
- Tuve que cambiar plumillas y compré unas en Autoplanet que costaron 30 lucas aprox y que hacían mucho ruido incluso nuevas, al ser levemente más gruesas que las originales. Por probar suerte compré un par a 10 mil en Aliexpress y calzaron perfectas, asunto resuelto.
- El permiso de circulación va en 135, pensé que sería mucho más así que grata sorpresa (?)

Respecto a la marcha y tal:

- El motor encuentro 2.0 que va incluso hasta sobrado para el tipo de auto. En pendientes ni se inmuta y en carretera apenas pasa las 2 mil revoluciones a 120 km/h. Ni hablar de bajar a 5a para adelantar, una bala. En teoría el motor D2 no es tan potente (119 hp), pero en la práctica eso no se nota.
- Consumo: en ciudad da entre 13 y 15, dependiendo de cuánto use el aire o el tipo de trayecto, mientras que en carretera sin arrugarse llega a 20 y si ando a 90-100 le he sacado hasta 22-23 kms por litro. Considerando el precio del diésel vs gasolina, el costo de uso de este auto es bajo.
- El andar es muy suave en ciudad o carretera, aparte la insonorización del auto es brutal. Ayuda mucho que tiene materiales blandos por todos lados y muy pocos plásticos duros, así que el V40 es realmente cómodo y en ese sentido sí se nota lo premium, aún siendo el modelo de entrada a la marca (que ya no existe). Como es bajo, hay andar con cuidado en las típicas salidas de mall o los lomos de toro, pero a cambio el auto se siente super aplomado y pegado al piso, muy estable al girar.
- La construcción la encuentro muy buena. El auto es firme, se siente todo muy pesado, no tiene grillos ni partes sueltas con ya 7 años de uso. Yo en general trato de cuidar bien los autos pero ni idea como lo trató el dueño anterior, y aún así hasta ahora tengo cero queja.

En resumen, he disfrutado mucho el autito y si todo sale como espero, tenerlo por un buen tiempo más ya que he visto varios de estos son su buen turro de kilometraje y bien mantenidos no tendrían que dar ningún tipo de problema más allá del desgaste propio del tiempo. Por reclamar algo, sí estoy pensando más adelante agregarle el mod para Android Auto en la pantalla original porque el sistema que trae es bien anticuado, aunque igual la instalación del aparato es algo más compleja considerando que hay que desarmar varias piezas del panel frontal y no se si estoy capacitado pa tanto.

Lástima que Volvo ya no haga estos autos así que renovar por el mismo pero más nuevo está completamente descartado.
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Reportes de Automoviles / Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Último mensaje por Opus_Popular en Octubre 23, 2025, 21:19:24 pm »
Lo tienes como segundo auto el 308 diésel nuevo???
Recuerdo haber leído que estabas con un MB grandote

Saludos

Hola… no, lo vendi para meter la plata en un negocito…

El peugeot es oara ahorrar.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Dudas con MG zs
« Último mensaje por cbeltranc en Octubre 23, 2025, 16:29:15 pm »
Vi los nuevos ZS y MG3 y tienen unos facelift bastante interesantes, los ví ambos en persona.

EL HUIRO si estas interesado en el ZS mala compra no es, pero si deseas tenerlo un buen tiempo. Da la casualidad que me encontré con un conocido, y me comentó que tuvo el MG ZS versión techo panorámico, y también tuvo el problema de la reventa, el de el era 2021 y se lo castigaron sus buenas lukas para poder deshacerse de el. También me dijo que cero dramas de mecánica, solo le cambió aceite y dos ampolletas quemadas, una la que da a la patente y otra de los "neblineros traseros" que son unas rojas.

Ahora tiene un SPORTAGE 2014 y tampoco volvería a un MG, no por malo, si no por la reventa.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Simple, Peugeot 308, Cerato 5
« Último mensaje por cbeltranc en Octubre 23, 2025, 16:17:19 pm »
Hola, cómo estás? Sé que en este foro no se debe venir a comentar acerca de otros autos que no estén en las opciones de quien pregunta. Pero me voy a basar en lo que destaqué en negrito. Si no quieres un auto con 10 años de antigüedad, te puedo ofrecer un auto más nuevo en tu presupuesto. Y si te gusta Peugeot, sí es un Peugeot, pero más nuevo.

Estoy vendiendo un Peugeot 208, año 2021, con 62.000 Kilómetros. Es Bencinero, 1.2 Puretech de 100 HP (con Turbo). Es la versión Premiere, que es la versión de lanzamiento. Me explico, cuando se lanzó el modelo, Peugeot lo lanzó con 2 versiones de lanzamiento: Premiere y Premiere Pack. Duraron como 3 meses, y luego pasaron a las tradicionales Active, Allure y GT. Bueno, la gracia de estas versiones de lanzamiento (Premiere y Premiere Pack), es que eran más equipadas que sus símiles Active, Allure y GT. En el caso de éste, tiene Turbo (y su símil Active no tiene Turbo). Tiene varias ayudas a la conducción: Active Safety Break (Frenado de Emergencia Automático), Alerta de Cambio de Carril, Lectura de Señales de Tránsito entre otras. También tiene carga inalámbrica de Smartphone. Todo ese equipamiento, después pasó a ser exclusivo de la GT. Por eso se dice que son más equipadas.

El auto es de mi amigo, yo se lo estoy vendiendo. Tiene todas las mantenciones en la marca y está súper bien cuidado. Yo lo oriento con todo a mi amigo.

El precio es de $8.590.000. Otros de su competencia de ese Segmento (Rio 5, Baleno), están como a 10 millones.

Pero claro, acá en el foro me van a querer colgar porque tiene el poco querido motor 1.2 Puretech. La gente le hace el quite a ese motor, porque la Correa de Distribución se degrada progresivamente en el aceite de motor. Pero en el caso de esta unidad, la Correa de Distribución se cambió por Cobertura Especial de la Marca (de manera preventiva) en Junio a los 52.000 Kms, junto con limpiar el Chupador de Aceite (estaba bastante limpio). A si que en este caso, ya tiene "tratado" este tema de fábrica. Lo que se recomienda para este motor, bajo mi experiencia, es cambiar Distribución cada 3 años o 60.000 Kms. Como en este 208 se cambió recién, no habría que volver a cambiarla hasta 2 años 9 meses más o 50.000 Kms más. Haciendo eso, y siendo riguroso con las mantenciones, no deberían dar problemas. También se cambió la Tapa de Válvulas por Cobertura Especial, que es lo otro que les falla.

Bueno en resumen, tiene todo en la marca, está bien cuidadito, y sus temas de fábrica ya fueron tratados. Y quien se lo lleve, si hace cambio de Distribución con la periodicidad indicada, con el aceite adecuado y es riguroso con las mantenciones, no debería tener problemas.

A si que eso, te ofrezco un auto más nuevo (5 años más nuevo), menos kilometraje, bien equipado, bien evaluado en seguridad, con todo en la marca; pero por contra es más chico, motor más delicado y peor reventa (la gente le hace el quite), pero por lo mismo se pueden pillar más baratos como éste. Obvio que te puedo contar más detalles y todo su historial, como se debe hacer entre foreros.

Éste es https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2021-peugeot-208-1-2-puretech-100hp-premiere/CL-AD-19428903/?Cr=1

También podrías ver el tema "Vehículos disponibles a la Venta" de Pipe. Tiene unos 308, aunque de Presupuesto más alto.

Bueno eso. Perdón el OT. Sé que no se debe ofertar autos distintos a los consultados; pero dado lo que se busca, consideré prudente ofrecer éste más nuevo que cumple ciertos requisitos en relación a lo buscado.

Agradezco el ofrecimiento, pero siendo sincero estéticamente no me gusta el nuevo 308, sumado a lo anteriormente mencionado por la poca cobertura de la marca donde vivo. Exito en la venta.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Simple, Peugeot 308, Cerato 5
« Último mensaje por cbeltranc en Octubre 23, 2025, 16:14:35 pm »
Cual ???

Saludos

Oferté por el KIA Cerato, le ofrecí 8.500.000, si acepta iré a verlo.

Me tenia bastante tentado el Peugeot, se veía al menos en fotos bastante bien. Por que lo descarté? simplemente por que el pololo de mi prima tiene una partner, y a pesar de que no le ha dado grandes dramas, acá donde vivo no hay especialista en la marca, ante cualquier inconveniente me tocaría viajar a Los Ángeles o Temuco (60 y 120 kmts respectivamente)

Caso contrario al KIA, a pesar de que tuve una pésima experiencia con un RIO 4 2015 (descuidos del ex dueño, sumado a mi poca experiencia), aca en mi ciudad hay muchas opciones en caso de.

Si no resulta, tengo como cartita bajo la manga un Mazda 3 HB 2016, color rojo cherry, hermoso, pero estamos hablando 1 millón mas, y la verdad no quiero gastar mas de 9.
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Ruedas / Re: Nissan Mentiroso y Recomendaciones...
« Último mensaje por ChileanSexta en Octubre 23, 2025, 16:01:07 pm »
con 9000 km y 4 años en una CVT creo que es un tanto alarmante la preocupación, ya se que los líquidos de degradan, pero es muy poco km y años, si el manual dice que es de "por vida" se refiere a la vida útil de la caja... ojo ahí.
yo tengo una Vitara A/T del 2019, con convertidor de par, tiene 85.500 km y el manual también dice que solo se revisa el fluido, pero si indica cual usa...
por seguridad lo llevé a un taller especialista en cajas A/T y me señalaron que esta en el tiempo y km del cambio (6 años o 90.000km) asi que estoy a la espera del filtro y le hare el cambio, lo hacen por "diálisis" así que se cambia todo el fluido que son casi 10 lts creo...  :yaoming:
no sale barato, pero es lo que hay que hacer.
yo que tu estaría tranquilo, le haría el cambio de fluido y filtro y seguiría disfrutando del auto por un buen tiempo mas.
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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel