Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
Reportes de Automoviles / Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Último mensaje por Ro_rro en Junio 12, 2025, 08:38:32 am »
A mi me gustó. No importa que no tenga v6. El turbo ayuda mucho. En general los turbos actuales fallan poco y duran muchos kms.

Por otro lado, impagable para mi
92
Reportes de Automoviles / Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Último mensaje por EX-GABRIEL en Junio 12, 2025, 06:07:19 am »
Hermosa pero impagable por acá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93
Ruedas / Re: Falla Caja DCT7 Kia Sportage
« Último mensaje por F_P en Junio 11, 2025, 21:12:12 pm »
En México la nueva Tiguan 2025 (que debiese llegar pronto a Chile) viene con el 1.4 y la DSG7 seca (antes era DSG6 húmeda), dicen que esa caja es más liviana y compacta. Se descontinuó el 2.0 y lo justificaron porque sus ventas eran marginales.

Al final estamos en una era donde el desarrollo tecnológico está determinado por las normas anticontaminación, por eso han proliferado tanto las DCT y CVT.

https://autoanalitica.com.mx/mejores-autos/volkswagen-tiguan-2025-analisis-de-precios-y-rivales-en-mexico/

El 2.0 no lo discontinuaron, simplemente decidieron no enviarlo más a Chile  :-[ . Acá en la única motorización que ofrecen es la 2.0T con caja Aisin de 8 cambios... Son bien raros en VW, a veces pareciera que tienen ilimitadas combinaciones de motores y cajas solo para confundir a los clientes  :risa2:

Saludos!
94
Ruedas / Re: Falla Caja DCT7 Kia Sportage
« Último mensaje por F_P en Junio 11, 2025, 21:04:13 pm »

Por qué aunque la caja te salga buena va a llegar el día en que hay que cambiar los embragues, entiendo que es un trabajo carísimo.

No diría que sea carísimo, o al menos no es algo prohibitivo. En mi caso, al  S5 stage 2+ (480 hp y 620 Nm) le hice dos cambios de aceite de caja y en ambas ocasiones no hubo indicios de desgaste excesivo en los embragues, así que puedo dar fe de que aguantó más de 90.000 km con bastante uso en pista, sin problemas. En un contexto de uso normal, sin tanta exigencia, ese embrague debería durar mucho más, probablemente excediendo el tiempo de uso del primer dueño en la mayoría de los casos.

Además, en su momento los gringos tenían bien documentado el tema: el embrague de esa DSG de embrague húmedo duraba aproximadamente tres veces lo que duraba el de un S4 o S5 manual con el mismo nivel de potencia. Y aunque reemplazarlo costaba el doble, al final igual salía más barato mantenerlo, justamente por esa mayor duración.

Cuando vendí el auto, lo último que supe fue que falló el diferencial trasero, por abuso en las salidas desde cero (lo usaban para piques). Eso le habría pasado con cualquier tipo de caja. Finalmente, el auto terminó destruido después de un choque frontal  :-[.
95
Ruedas / Re: Falla Caja DCT7 Kia Sportage
« Último mensaje por felipe_105 en Junio 11, 2025, 19:02:05 pm »
Me extraña que a la Sportage le hayan puesto una caja de embrague secos, la Tiguan, incluso la 1.4. Venía con una caja wet clutch, qué son las que soportan más torque, en un vehículo alto y pesado, como la Sportage, probablemente no es la opción más adecuada. Por lo general se ocupan en autos pequeños y de baja potencia, otras marcas solamente ocupan las versiones con  embrague bañados en aceite, porque ya como todo el mundo sabe, la otra variedad, da muchos problemas y fallos.

En México la nueva Tiguan 2025 (que debiese llegar pronto a Chile) viene con el 1.4 y la DSG7 seca (antes era DSG6 húmeda), dicen que esa caja es más liviana y compacta. Se descontinuó el 2.0 y lo justificaron porque sus ventas eran marginales.

Al final estamos en una era donde el desarrollo tecnológico está determinado por las normas anticontaminación, por eso han proliferado tanto las DCT y CVT.

https://autoanalitica.com.mx/mejores-autos/volkswagen-tiguan-2025-analisis-de-precios-y-rivales-en-mexico/
96
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Nueva Maverick Tremor
« Último mensaje por Opus_Popular en Junio 11, 2025, 18:26:35 pm »
Toyota se transformó en una mafia, se creen monopolio. Relaté mi última visita en marzo cuando andaba de compras. Precios oro por autos bastante básicos. Por lo menos yo no compraría ningún Toyota a los precios que están pidiendo. Lo mismo pasó con Lexus están varios modelos más caros que los MB y BMW equivalentes.

La Hilux Argentina añejisima y carísima al mismo tiempo. Ford ofrece mejor relación precio/prestaciones y equipamiento.

Al menos algunos modelos, los puedes ver en el sitio web de Toyota América. Los precios los publican sin IVA, por lo tanto puedes comparar directamente y ver si es que el concesionario se está aprovechando o no con determinado modelo. En América Latina no se puede comparar mucho, porque cuál de todos los países tiene los impuestos más abusivos a los autos, aquí en Chile tenemos bastante suerte después de todo, al menos los autos que no pagan y el puesto el lujo suelen tener precios razonables, la mayoría de las marcas .
97
Ruedas / Re: Falla Caja DCT7 Kia Sportage
« Último mensaje por Opus_Popular en Junio 11, 2025, 18:24:53 pm »
y no se puede usar en todo el mundo, por todos los fabricantes, para todas las marcas, solo la ZF8HP???
que caja mas rica.

aunqueeeeeeeeee la caja DSG de la tiguan era la raja, pero siempre existe el temor a que falle.



Me extraña que a la Sportage le hayan puesto una caja de embrague secos, la Tiguan, incluso la 1.4. Venía con una caja wet clutch, qué son las que soportan más torque, en un vehículo alto y pesado, como la Sportage, probablemente no es la opción más adecuada. Por lo general se ocupan en autos pequeños y de baja potencia, otras marcas solamente ocupan las versiones con  embrague bañados en aceite, porque ya como todo el mundo sabe, la otra variedad, da muchos problemas y fallos.
98
Legal / Re: OMODA C5 2025 con fallas de fabrica.
« Último mensaje por Opus_Popular en Junio 11, 2025, 18:21:47 pm »
Métanse al club omoda de Facebook, ahí aparecen todos los días reclamos nuevos

Como todas las marcas, siempre hay un porcentaje de los autos que salen Buenos, y otro que salen malos, entre mayor sea la diferencia entre esos dos, mejor va a ser la reputación que tiene el auto entre sus compradores. Yo no sé cuál es el porcentaje, pero hay algunos casos que son bastante dramáticos.

He visto unas fotos de el tren trasero quebrado. No es algo muy normal, incluso en marcas europeas. Como Audi o Peugeot que tienen pésima reputación.
99
Reportes de Automoviles / Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Último mensaje por Opus_Popular en Junio 11, 2025, 18:19:17 pm »
La Prado es la misma plataforma. Las terminaciones son igual de mediocres yo la fui a ver. Precio absurdo.

Bueno, Toyota es Toyota, con lo bueno y lo malo. He visto algunos videos donde comparan la Runner con las Prado y si bien comparten la plataforma, los brazos de suspensión y la columna de direcciónson diferentes, lo cual permite que la Prado tenga un manejo y un confort de marcha superiores.
100
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Nueva Maverick Tremor
« Último mensaje por Bozon en Junio 11, 2025, 17:26:33 pm »
He estado haciendo cuentas y numeros y me di cuenta que al menos en el caso de la Hilux, los consecionarios te cobran como precio sin IVA, el precio que tendria con IVA... o sea lo que no se lleva el estado por este beneficio tributario se lo lleva el consecionario.

Entiendo que las mantenciones y el combustible lo pasan por la empresa... pero me parece otra sucia juagada mas de nuestros amigos los consecionarios. Las quejas son a nivle global contra esa industria, no es solamente en Chile que son asi, frescos :trollface:

 Toyota se transformó en una mafia, se creen monopolio. Relaté mi última visita en marzo cuando andaba de compras. Precios oro por autos bastante básicos. Por lo menos yo no compraría ningún Toyota a los precios que están pidiendo. Lo mismo pasó con Lexus están varios modelos más caros que los MB y BMW equivalentes.

La Hilux Argentina añejisima y carísima al mismo tiempo. Ford ofrece mejor relación precio/prestaciones y equipamiento.
Páginas: 1 ... 8 9 [10]

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel