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Ruedas / Korando tensor alternador
« Último mensaje por Nahu3l en Hoy a las 16:23:57 »
Hola!
Compre hace un par de meses una korando bencinera con sus 6 ab y todo lo demás pensando en que era un auto fiable y seguro para mi familia pero me paso que ya con 60.000 se rompió el soporte del tensor del alternador y el tensor también! Alcance a llegar al taller porque escuchaba un chirrido.ya a los 50.000 le cambié neumáticos delantera y los discos con sus pastillas ! Vi otro post parecido (https://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/korando-y-la-ctm/msg711016/#msg711016) pero alguien que sepa del vehículo será mejor dejarlo ir o podría tener más panas futuras ?
Pero el auto por el precio me da todo el espacio que necesito y las puertas tienen barra y 6ab
Otra cosa que he notado, que me dicen es común, la primera entra dura, es como que necesita un golpecito para entrar. La segunda y tercera más menos…
Datos del auto:
Año 2018
60.000km
Compra en Dalazar Israel
Motor G20D 2.0 bencinera
Caja Manual
La verdad es que agradezco cualquier opinión porque yo no soy de apretarme con Lucas repuesto ni nada pero no quiero andar gastando todo lo que me puede salir un auto nuevo al año.

Gracias
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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por huesero en Hoy a las 15:03:37 »
Mi teoría: al ser menos fluido aumenta la fricción y por ende mayor temperatura.
Ojo que tampoco cumple con acea c3 que deben cumplir la mayoría de los vehículos con dpf.
Lo mejor es seguir las pautas del fabricante.
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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por pipe_5 en Hoy a las 14:24:26 »
Por indicación del fabricante y porque 40 es más idóneo para las temperaturas de verano acá en Santiago sobre 30
Eh, ya se acabó el verano hace mas de un mes.

Que fabricante recomienda cambiar la viscosidad?


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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por FB en Hoy a las 13:31:11 »
la viscosidad no se cambia, porque hiciste eso?

Por indicación del fabricante y porque 40 es más idóneo para las temperaturas de verano acá en Santiago sobre 30
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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por Opus_Popular en Hoy a las 12:27:15 »
la viscosidad no se cambia, porque hiciste eso?
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Ruedas / Re: mecanico para autos franceses en Ñuñoa?
« Último mensaje por Opus_Popular en Hoy a las 12:22:49 »
En Salvador con Sucre esta el taller Boxes que se especializan en marcas europeas... tiene buena pinta.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por Opus_Popular en Hoy a las 12:13:32 »
Los precios de los seguros son muy similares a las versiones convencionales. Yo pagaba 45 lucas con 10 UF de deducible cuando lo compré. Después lo subieron a casi 60. Me acabo de cambiar a uno de 20 UF de deducible por 38 lucas

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si rompes parabrisas el seguro te sirve con esos deducibles tan altos?
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Ruedas / Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por FB en Hoy a las 11:39:33 »
Hola Amigos, gusto en saludarlos

Hace unas semanas hice un cambio de aceite de penzoil 5w30 a ravenol VST 5w40 para diesel y he notado que con este nuevo aceite:

1) Quedó más sensible, muestra más variaciones de T°
2) Sube o baja más rápido los grados de T°
3) Antes rara vez subía de los 101-103° exigiendo al motor, subiendo en pendientes a 140 km, aceleraciones constante etc
4) Ahora incluso manejando modo abuela en ciudad, la T° aceite sube a 105° ya si lo exijo con modo agresivo alcanzo los 109°.
5) En carretera con manejo estable constante a 120 km/h muestra T° de 98 a 99°, si hay aceleración como saliendo de un peaje, si se empieza una cuesta, la T° sube  a 103-104 y cuando vuelvo a los 120 o en plano, ya no exigiendo al motor, vuelve a los 99°-100°


Cuáles serían las conclusiones??

El nuevo aceite permite una mejor lectura del sensor?
Al tener una nueva viscosidad, permite al sensor mejores lecturas?
El aceite no es el indicado para el motor?

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Ruedas / Re: Nuevo Peugeot 2008 . Made in Argentina
« Último mensaje por like_no_other en Hoy a las 11:06:26 »
En una de esas le ponen el 1.6 turbodiesel antiguo y el 1.0T que usa FIAT y termina siendo más confiable que el europeo  :uy:

AL final, los motores cacho de Europa son resultado de las exigencias de normas medioambientales
No, son resultado de malas decisiones en el diseño..quizás por apuro de sacar productos nuevos al mercado.

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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por Matador en Hoy a las 10:59:19 »
Los precios de los seguros son muy similares a las versiones convencionales. Yo pagaba 45 lucas con 10 UF de deducible cuando lo compré. Después lo subieron a casi 60. Me acabo de cambiar a uno de 20 UF de deducible por 38 lucas

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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel