Si, lo del Fabia es una locura, pero se supone que gran parte del problema es por la normativa que esta obligado a ser "preparado para la Euro7" eso fue lo que encareció, incluso lo habian dejado de traer por que la fabrica les facturo muy caro los fabias. yo creo que el ibiza se mantiene por son unidades que quedan remanentes pero le va a pasar lo mismo tarde o temprano.
Yo tengo la misma info, es problema de precio en origen. Seat es caso aparte porque todavía se fabrican versiones recortadas con el 1.6 multipunto orientadas a México, que es su principal mercado fuera de Europa y el 4 a nivel mundial para la marca. Acá se benefician de esas configuraciones mientras que en el caso de Skoda son modelos equivalentes de configuraciones europeas y australianas que manejan otro nivel de precios.
El tema se ve complicado para las marcas que fabrican solo en Europa, los mismos europeos se quejan porque son caros. Para comparar el nuevo 5008 que es competencia del Kodiaq parte en los 33 y la versión tope con el 1.2 MHEV llega a los 38 con bonos incluidos. Un Haval H6 recién estrenado cuesta 22, mide 6cm menos, pierde la tercera corrida, que es media simbólica en este segmento, pero está más equipado y tiene bastante más potencia.