Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10
51
Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por Patagonia en Mayo 10, 2024, 09:24:18 am »
yo creo que probar con un penzoil 5w40 y salir de dudas, yo ocupo 5w30 dexos 2 en la trailblazer pero en el día a día la temperatura anda en 1/4, en carretera en pendientes a alta velocidad se va rápida a la 1/2 y luego vuelve a bajar, yo creo que lo que te pasa es totalmente normal
Siempre ha sido así, No debería andar en 1/2 normalmente? Me parece raro quizás no está cerrando bien el termostato ese comportamiento puede ser eso. Revisa cuando prendes el motor en frío si se calienta rápido la manguera del radiador, eso podría indicar si está abierto.

Que tal te ha salido la Trailblazer?
52
Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por mobiladicto en Mayo 10, 2024, 08:46:47 am »
yo creo que probar con un penzoil 5w40 y salir de dudas, yo ocupo 5w30 dexos 2 en la trailblazer pero en el día a día la temperatura anda en 1/4, en carretera en pendientes a alta velocidad se va rápida a la 1/2 y luego vuelve a bajar, yo creo que lo que te pasa es totalmente normal
53
Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por Foxbuster en Mayo 10, 2024, 07:25:50 am »
Hola, me quiero colgar de este tema para hacer una consulta sobre cambio de viscosidad, hace poco compramos para mi hermana un Hyundai I30 2014 con algo de 47mil kms. por lo que puedo ver, no eran muy asiduos a llevarlo al concesionario; solo a hacerle cambio de aceite de motor, al día de hoy el motor está 10/10, pero el tema es que en el papelito del cambio de aceite figura un MOBIL 10w40, siendo que esos motores traen de fabrica 5w30 (debe haber durado los primeros 10-15mil kms) y recomiendan 5w30 (para estas condiciones).
Pues bien, "suponiendo" que los 3 cambios (supuestos) que le deben haber hecho, los hicieron con 10w40, estoy a tiempo aún de colocarle 5w30? sí es así, hay algún procedimiento especial?

gracias de antemano.

saludos :something:

Es bastante común que los talleres, incluso los concesionarios, usen un aceite más grueso que el que indica el manual del auto. Con el kilometraje que indicas, no veo razón para contravenir la indicación del fabricante (a veces, en motores muy gastados, usar un aceite más grueso permite reducir su consumo, como solución parche).

En tu caso, no habría que hacer nada especial , simplemente se cambia el aceite 10W40 por el 5W30 (mejor sintético) y por supuesto el filtro. El remanente que quede del aceite anterior no afectará mayormente al nuevo.

A ver si nos cuentas después si se perciben cambios en el consumo de combustible, ruido o alguna otra cosa.
54
Ruedas / Re: Referencias de taller mecanico Peugeot
« Último mensaje por Iscariot en Mayo 10, 2024, 07:10:39 am »
Si es anterior al 93' yo le pondría un motor de Boxer más moderno o algo similar. Te ahorrarás un millón de problemas.
55
Dudas antes de la compra de vehículos / Autitos Híbridos
« Último mensaje por Patagonia en Mayo 09, 2024, 19:58:30 pm »
es hibrido enchufable... si no lo enchufas como se carga la bateria?
No hay una configuración única, lo usual rs lo que puse arriba, que el motor ICE solo se use para  cargar la batería así tienen un solo tren motriz que es el motor eléctrico (y además sin caja cambios, es más un generador que un motor en realidad), otros una mezcla, en sistemas hay de todo…
56
Ruedas / Referencias de taller mecanico Peugeot
« Último mensaje por Pontiac en Mayo 09, 2024, 19:10:33 pm »
Cuando vuelva a Santiago ("El dia y la hora nadie lo sabe"), voy a emprender una restauracion de este modelito Peugeot:    un J5 noventero.

Le compraron otro motor pero no lo instalaron al final.
Cualquier antecedente util sera recompensado, tanto sobre taller Peugeot como sobre el modelito:






http www busty britain com hosted pictures
57
De Todo Un Poco / Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Último mensaje por Pontiac en Mayo 09, 2024, 19:05:39 pm »
Ojo que Uruguay es caro, pero la gente es fantástica cuando no están jugando futbol.

Se agradece la info que busco a una abuela, en sector Aurora de Uruguay.
58
Reportes de Automoviles / Re: 1000 kilometros en 5 dias: Alfa Romeo Giulia Veloce
« Último mensaje por Dvmivn._ en Mayo 09, 2024, 15:39:18 pm »
Qué año es?

Por la patente creería que es 2020-2021
-------

Que manera de gustarme los alfa, son esos autos con "personalidad" que pese a todos los dramas que puedan dar son incomparables
59
De Todo Un Poco / alguien con estacionamiento disponible? (Maipu o alrededores)
« Último mensaje por publitv en Mayo 09, 2024, 14:24:44 pm »
eso, necesito guardar una camioneta por unos 10 dias, alguien con algun estacionamiento libre ?? alguna idea?? saludos
60
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por Opus_Popular en Mayo 09, 2024, 13:38:24 pm »
No debería ser así, si el motor se ocupa para cargar baterías y las baterías mueven el auto ese motor trabaja en su rango óptimo todo el tiempo por lo que gasta menos, muchos además usan motores ciclo Atkinson que son más eficientes…quizás si el auto lo llevas muy apurado el motor debe trabajar fuera de rango directo a las ruedas (depende del modelo), no se me ocurre otra explicación

es hibrido enchufable... si no lo enchufas como se carga la bateria?
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel