Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10
61
Ruedas / Re: BYD anuncia sistema de carga ultra rápido 400 km en 5 minutos
« Último mensaje por Payaso en Marzo 20, 2025, 09:01:04 am »
Lo que no entiendo es por qué aún no se ha hecho un sistema práctico de arriendo de baterías, tipo cilindro de gas, dejas la batería descargada en el centro de carga y te entregan una cargada. Obvio que el diseño del auto debería ser desde cero en función de la intercambiabilidad.

el tema es que al menos hoy por hoy las baterias vienen siendo parte de la estructura, aparte ultra protegidas pero si se hiciera un diseño mas amigable tendrian que ponerse de acuerdo los fabricantes, pk por ejemplo tesla hasta hace tiempo  (no recuerdo si ahora lo hacen) no dejaban ni siquiera ver como se ponian las celdas dentro d una bateria pk ahi estaba el secreto de la duracion , caracteristicas , etc

entonces esta dificil, pero seria una buena manera de "cargar" o de usar un auto electrico casi com o uno de combustion, eso si habria que buscar una forma segura de manipular las baterias pk ese es otro tema.

yo  creo que en el futuro cercano veremos mas hibridos que electricos, ya sean micro hibridos , enchufables o  "convencionales" de hecho por ahora son bastante mas alcanzables que sus pares electricos.
62
De Todo Un Poco / Re: TODOS A PRESENTARSE
« Último mensaje por sebastian2rz en Marzo 19, 2025, 23:26:02 pm »
NOMBRE REAL: Sebastián
EDAD: 25
HOBBIES: Fotografía análoga, Snowboard, Marketplace de Facebook jaj.
OCUPACIÓN: Buscando pega.
PROFESIÓN: Recien titulado de Ing. Comercial.
CUMPLEAÑOS: 14/03/2000

-----------------------------
Después de varios meses leyendo el foro me registré, creo que no hay lugar donde se pueda aprender más de autos que acá.
MARCA: Toyota.
MODELO: Hilux 2.7 2TR 4x2
COLOR: Blanca
AÑO: 2006
63
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Electrico Low cost ( JAC E-JS1)
« Último mensaje por Bozon en Marzo 19, 2025, 12:56:50 pm »
Me parece pésima idea comprar ese auto. 0 en seguridad y problemas de compatibilidad para carga. Además, en Concepción hace frío. La batería te va a durar la mitad de lo declarado.
64
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Electrico Low cost ( JAC E-JS1)
« Último mensaje por publitv en Marzo 19, 2025, 12:23:40 pm »
olvide mencionar algo que puede ser relevante, al igual que el KWID, indican una autonomia de 300 km, cosa que NO ES ASI, ya que esa autonomia se calcula con la bateria cargada al 100% hasta llegar a 0%, lo usual es que no cargues mas del 80% y no descargues mas del 20%, por lo que tu autonomia real va a ser de solo el 60% de lo declarado y adicionalmente quitale un 10% por el uso del aire acondicionado, tacos, cargadores de celular y luces, ya que el rendimiento se calcula en condiciones ideales, con eso:

300 km, al 60% son 180 km y sacando el gasto accesorio tienes 162 km de autonomia real.
eventualmente puedes mover las cargas al 15% y 85% o al 10% y 90%, eso ya dependera de cuanto quieras que duren tus baterias.

el tiempo de carga del JAC en carga rapida es de 42 minutos y el KWID 30 minutos, eso considerando del 20% al 80%

otra cosa, el E-JS1 solo se fabrica en China, no se arma en Mexico, la unidad testeada es CHINA
65
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Electrico Low cost ( JAC E-JS1)
« Último mensaje por publitv en Marzo 19, 2025, 12:03:48 pm »
NO LO COMPRES

asi de simple, buscate un KWID, el JAC tiene 0 estrellas en seguridad, el KWID anda algo mejor, sin ser la panacea, pero al menos tiene 6 airbags.

el JAC tiene puerto de carga gb/t y te entregan un adaptador de mierda a ccs, la carga "rapida" que soporta es de 22 kwh, el KWID es de 30, lo que se traduce en 12 minutos menos de tiempo de carga del 15% al 80%.

Si bien el JAC es mas barato, encuentras KWID con poco kilometraje dentro del rango de precio del JS1

Crash test del KWID ETECH (una estrella, pero fijate como se comporta la estructura versus el JAC)
https://www.youtube.com/watch?v=QGtcA3xfr94

Crash test del JAC
https://www.youtube.com/watch?v=NH7Ntp4BB1k
66
Dudas antes de la compra de vehículos / Electrico Low cost ( JAC E-JS1)
« Último mensaje por deus en Marzo 19, 2025, 11:00:46 am »
Hola a todos, tengo una disyuntiva importante y me gustaría conocer sus opiniones.

Estoy evaluando comprar un auto eléctrico nuevo (modelo JAC), principalmente para uso urbano. El precio actual es de 11M financiado (con bono por crédito y prepago) o 12M al contado.

Sé que este modelo anteriormente se vendía por 15-16M, y a ese valor quizás no valía tanto la pena (considerando alternativas como el Dolphin Mini a ese precio, o un Kwid eléctrico a 13M).

Puntos negativos:
  • Puerto de carga chino, poco compatible con muchas electrolineras locales.
  • 0 estrellas Latin NCAP: Aunque sé de buena fuente que la versión probada era la mexicana y no la china que llega acá. Algunos usuarios (comentarios en YouTube) señalan que la carrocería china es más resistente.
  • Sólo tiene 2 airbags.
  • Velocidad limitada a 110 km/h (aunque prácticamente no lo usaré en carretera).

Puntos positivos:
  • Autonomía de 300 km en ciudad, suficiente considerando que próximamente viviré en casa propia y podré cargarlo cómodamente 1-2 veces por semana, si es necesario.
  • Costo por kilómetro recorrido hasta 4 veces menor que un auto bencinero promedio (12-13 km/l en ciudad, en Concepción).
  • Garantía al ser vehículo nuevo.
  • Sencillez mecánica por ser eléctrico: Menos componentes susceptibles de fallas y mantenciones mínimas.
  • Me agrada el diseño, especialmente colores interiores y frontal.
  • Chiches:apple auto, pantalla grande,ecocuero,Keyless, crucero (no adaptativo),Tpms, modos sport/eco

Considerando estos factores, creo que podría ser una excelente opción urbana, aunque descarto usarlo en viajes largos por las limitaciones de carga.

¿Alguien tiene experiencia directa o cercana con este modelo?

También he considerado en un futuro trabajar ocasionalmente en Uber debido al bajo costo por kilómetro, pero aún no estoy seguro.

¡Muchas gracias desde ya por sus opiniones! Saludos.
67
Ruedas / Re: consulta neumaticos velocidad Q
« Último mensaje por Bozon en Marzo 18, 2025, 22:05:07 pm »
Es que "M+S" no quiere decir que sean "de invierno".  Pueden ser all season (por regla general) o bien "all weather" (que es casi lo mismo).

Recuerdo que esos Toyo que cambié hace un tiempo atrás y que estaban todos cuarteados (y sobre lo cual aqui mismo hice la consulta) eran "M+S", pero definitivamente no eran "de invierno".

Así es. El M+S significa que cumplen con cierta normativa creo pero no significa que sean neumáticos de invierno. La mayoría de los neumáticos all season AT, ATR y también varios HT traen M+S.
68
Legal / Re: Derco me vendió un auto con prenda y prohibición de enajenar?
« Último mensaje por Hoff2501 en Marzo 18, 2025, 19:33:37 pm »
Gracias por la buena onda, como dicen, el objetivo es ganar algo con todo esto.

Lo que mejor saco es que hay una clausula en el contrato que establece que en caso de que el auto se venda con deuda o embargo y la parte vendedora no copere para solucionarlo, la compensación será el valor del venta del auto ($18.590.000). Estoy apuntando a eso con la demanda, pero si consigo un tercio me doy más que pagado.

El primer dueño me compartió el correo que recibió de Santander confirmando en febrero 2025 que recibiría el comprobante de alzamiento “7 días desde la extinción de la deuda”, porque efectivamente se vendió con deuda y si dejaba de pagar las acciones se dirigirían contra mi auto. Esa es mi pelea.
69
Ruedas / Re: BYD anuncia sistema de carga ultra rápido 400 km en 5 minutos
« Último mensaje por Vicho123 en Marzo 18, 2025, 18:30:44 pm »
Lo que no entiendo es por qué aún no se ha hecho un sistema práctico de arriendo de baterías, tipo cilindro de gas, dejas la batería descargada en el centro de carga y te entregan una cargada. Obvio que el diseño del auto debería ser desde cero en función de la intercambiabilidad.
De hecho, sí existe. NIO lleva un par de años incursionando en ello: https://youtu.be/2xl0rHKjVjs?si=e8U8lO7anlFR9BZ0

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
70
Ruedas / Re: BYD anuncia sistema de carga ultra rápido 400 km en 5 minutos
« Último mensaje por publitv en Marzo 18, 2025, 17:05:30 pm »
:?? :?? :??

a mi me dan cierto miedo este tipo de cargas tan rapidas, temperaturas , manejo de amperaje y su linea de transmision, lo otro es que cuanto  "mataría" la bateria una carga tan rapida en el tiempo, entiendo que las baterias van refrigeradas y todo  eso, pero una carga tan rapida y estable debe ser complicado.

no tengo nada en contra de los chinos , de hecho barajé varios cuando quise cambiar el ibiza, aunque los interiores en algunos modelos se siente de mucha calidad y harta pantalla y chiche y funciones que otros autos no tienen, siempre me queda la duda de las calidades de las cosas que no se ven a simple vista, rotulas , bandejas , bujes, gomas, hasta el mismo acero con el que estan construidos, pero de que han avanzado muchisimo , lo han hecho y eso no se puede negar.
respecto a la carga, esas cargas hiper rapidas no son para todos los dias, de hecho el manual de la juguera indica que lo ideal es usar cargadores lentos o de carga media y esporadicamente los rapidos, ya que pueden provocar daños en las baterias.
Yo instale un cargador de tipo 2, de 7 kva, cosa que carga el auto desde el 20% al 80% (hablamos aca de una bateria relativamente grande para el auto, 65 kwh)  en unas 6 horas, es decir, lo conecto a las 00:00 y a las 06:00 esta listo, con eso ando casi 350 km, lo que es suficiente para una semana (hay que considerar que el auto es capaz de recorrer mas de 460 km con una carga, pero alrededor de 150 no se recorren siempre, ya que no es conveniente cargar mas del 80-90% ni  llegar a menos del 20-10%.
Con carga lenta, usando el cargador que trae la tostadora, se carga en app 20 a 22 horas lo mismo que el otro cargador demora 7.
Para viajes estan los cargadores rapidos, que al menos aca en Shile no son muuuy rapidos, andan en los 50 kwh, un tercio de un supercargador Tesla y un 5% de los ultra rapidos de BYD que cuenta la noticia
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel