General > Legal

accidente laboral

(1/3) > >>

bullita:
 hola a todos, se considera accidente de trabajo cuando estoy en mi hora de descanso o break y me caigo o me doblo un pie, porque en mi empresa no es considerada accidente laboral, alguien me puede ayudar con esta inquietud

RacerU2:
Es algo escueto el asunto que explicas. En qué circunstancias se da este accidente?  esta hora de descanso a que se refiere?

Por que por ejemplo si se produce un accidente en hora de colación en el que el trabajador debe salir de la empresa o recinto donde desempeña las funciones por no existir lugar para almorzar se cataloga como    "accidente del trabajo CON OCASIÓN DE..."
En este caso se debe presentar una orden de atencion ( diat) de la mutualidad que corresponde con,ojalá , la presentación de testigos que en este caso serian compañeros de trabajo y con el parte de carabineros.  ( si esuqes fuera de la empresa)

El accidente del trabajo es "a causa directa de". Por ejemplo cargar una caja y esta caiga sobre el pié.

Sin embargo ambos casos son catalogados como accidentes del trabajo.

Patagonia:

--- Citar ---porque en mi empresa no es considerada accidente laboral
--- Fin de la cita ---
super importante, la empresa NO DETERMINA que es un accidente laboral y que no, eso es facultad de la mutual correspondiente. En caso de no estar de acuerdo la empresa o trabajador se puede apelar y efectuada la investigación la mutual vuelve a determinar.

Como pusieron arriba es relevante conocer más de la situación, por ejemplo si saliste de la empresa en la hora de descanso o almuerzo y en vez de eso te fuiste a jugar futbol y te lesionaste entonces no va a ser catalogado como accidente laboral, si te doblaste el píe cruzando la calle para ir a un restorán si...

Lee acá:
http://www.abogadoslaborales.cl/accidente-laboral/ley-de-accidentes-del-trabajo-y-enfermedades-profesionales/
http://www.abogadoslaborales.cl/accidente-laboral/ley-de-accidentes-del-trabajo-y-enfermedades-profesionales-parte-ii/

saludos

bullita:
El descanso es dentro de la empresa y es de 15 min en la mañana y 15 en la tarde pra las personas de operaciones y bodega
Gracias por darme mas material para leer, buscare mas respuestas a mi inquietud, pues segun mis conocimientos del tema, si me pasa algo atravesando la empresa al otras dependencias de esta misma es considerado accidente laboral

ROMMEL:
De hecho, se considera accidente laboral cuando vas de tu casa camino a la empresa (a trabajar obviamente) y lo mismo cuando sales de ésta rumbo a tu casa, con mayor razón si estás dentro de ella independiente a que sea tu hora de descanso.

Es lógico también que si saliste de la empresa y el accidente te ocurrió en el mall X , no sea accidente de trabajo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa