Estimados.
Disculpen la patudez.
Estoy a punto de mandar todo a la cresta acá en la pega porque me ofrecieron un local para trabajarlo a cuenta propia.
Es básicamente lo mismo que hago, pero ahora en vez de reportarle a Filadelfia, me reportaré yo solo mis lucas. 
Sobre los temas patentes y permisos; está ok pues se utilizará una instalación que los posee.
Ahora, las consultas son sobre los temas de SII y municipales.
El local es utilizado por otra empresa (de persona natural); es posible yo ocupar la misma dirección? no se puede???
Ahora si no se puede, tendría que ocupar sus datos (es mi mejor amigo que me está dando el empujoncito), que no es la idea pues quiero que el contrato quede a mi nombre.
Sobre los trámites municipales, quiero ver cómo lo hago pues quiero instalar un kiosko para venta de snacks.
Por favor, si saben... su orientación.
Y sigo buscando utilitario....
Saludos.
Vamos por parte....separemos SII con la Municipalidad.......pero ojo que dependiendo del rubro puede entrar en Sesma.
Tramites Muni....
- Primero....la patente de funcionamiento deberá pasar a tu nombre, por lo que debes ir a la muni correspondiente a ver que requisitos debes cumplir para el traspaso (pese a ser el mismo tramite las munis lo complican o lo simplifican).
- Segundo...el domicilio para ejecutar las funciones debe contar con propiedad o dominio, por lo que te recomiendo declarar el arriendo de este y no la compra....tramites en la muni.
Tramites SII....
Primero.....inicio de actividades....lo haces en la pagina web del SII.
Segundo....Categoría y régimen de contabilidad.....si vas a poner un kiosko deberás pagar las correspondientes contribuciones y ver la categoría tributaria en la que te acogerás y el regimen de contabilidad. Todo esto va de la mano con la emisión de boletas (depende mucho también de lo que vendas), por lo que te sugiero la asesoría de un contador.
Tramites Sesma....
En caso de vender Snacks.......no es lo mismo un Super 8 que un completo. Si vas a elaborar los Snacks debes cumplir con requisitos que aparecen el la llamada "plantilla sanitaria", que te entregarán en el mismo Sesma y que contiene los requisitos de acuerdo a lo que vayas a elaborar.
A grandes rasgos es eso mas o menos......tramites para todo, pero el fin justifica la burocracia

Cualquier duda consulta con confianza.
Mucha suerte con la Pyme

.
Saludos!
