Buenas noches, conducinos. Esperando que se encuentren bien, les procedo a pedir ayuda con el siguiente caso:
Resulta que la polola de un amigo tiene un Kia Morning comprado el año pasado (patente P). Obviamente asegurado y todas esas parafernalias. Pues bien, resulta que ese amigo me explicaba que la semana pasada los chocaron (estaban juntos cuando ocurrió). Estaban en la calle Copiapó detenidos cerca de la esquina con Cuevas esperando para ingresar a Indumotora (porque no había nadie en el acceso vehicular en ese momento) y ocurre que un vehículo que iba transitando por Cuevas se incorporó a Copiapó contra el tránsito. Golpeó al Morning entre una rueda delantera y la puerta. Para resumir, el tipo que iba conduciendo resultó ser un cínico; les reclamaba a ellos por estar detenidos en la calzada y ella (la polola, quien iba conduciendo) le explicaba que estaba al volante con las intermitentes encendidas y el motor en marcha, por lo que estaba en regla, además de estar al lado derecho de la calle. El tipo no accedió a llamar a carabineros o dejar constancia (mi amigo cree que no tenían papeles) y luego la hija del tipo ofreció 20 lks para dejar todo en paz. Obviamente la polola de mi amigo se echó a reír por semejante ofrecimiento y al final, entre tanta discusión y tener presente que tenía hora agendada para atención en Indumotora y que se estaba atrasando, decidieron pedir el número de la hija del mono al volante y conversar más adelante.
Para resumir, a la polola de mi amigo le costó harto contactarse con el tipo; le dejó varios mensajes por medio de la hija y hace poco dio signos de vida exigiendo que ella le pague los daños de su vehículo. Finalmente la polola de mi amigo bloqueó el número de la hija del tipo. Respecto a los daños, el seguro le cobra 3 UF de deducible y tasó los daños en $240.000. Ya fue aceptado por la aseguradora este caso, pero pregunto: ¿hay forma de que el tipo aludido se vea obligado a responder o al menos pase un mal rato por lo que él causó?. Mi amigo y su pareja ya se resignaron a pagar el deducible y asumir que subirán la prima, pero personalmente me causa ruido que algo así quede impune.
Los escucho, contertulios. Cualquier comentario se agradece, y si alguien siente curiosidad, ya le dije a mi amigo que se pasó de w**n por no haber dejado constancia

.
Muchas gracias por todo y que tengan un buen inicio de semana
Jaeger.