Autor Tema: Atropello de un perro  (Leído 932 veces)

Desconectado spinkball86

• Junior
Atropello de un perro
« en: Mayo 19, 2025, 18:25:57 pm »
Hola estimados, les paso a contar esto que me pasó hace un rato.

Salgo de mi casa con mi hijo en el auto, en un pasaje de Población común, salgo a la carretera sin mayor novedad.  Unos kilómetros más adelante, me para un conductor en un vehículo blanco, me detuve a ver qué era y un joven se baja a insultarme porque supuestamente atropellé a su perrita, con amenazas y una serie de cosas que prefiero no detallar.  Le dije que no me consta aquello, quedamos en que la llevarían al veterinario, que se responderían por los gastos y que se informaría al seguro del auto.

De verdad me choca este tema, vivo 39 años en el mismo lugar, paso a diario por lo menos 3 veces, jamás algún problema y soy lo menos problemático con mis vecinos.

La consulta es cómo debo proceder con esto?  La compañía asume el siniestro entendiendo que es un daño a un tercero?  O mejor pago yo los gastos?  Tendré líos legales?

Saludos.-

Conectado Jvedder

• Junior
Re: Atropello de un perro
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2025, 21:05:12 pm »
Y el que te siguió es conocido tuyo del lugar? Te quedó algo en el auto? No será que nunca atropellaste a ningún perro y te están tratando de sacar plata, hace años a mí papá una señora lo denunció por atropello, antes del juicio lo llamo para que llegaran a un acuerdo, le dijo que no y siguió el juicio, al final no pasó nada porque la señora no pudo probar el supuesto atropello.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado Gustavo_Carmona

• Junior
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2025, 07:19:49 am »
Primero si no te consta de que atropellaste a la Perrita porqué entonces debes responder? hay pruebas de que tú atropellaste al perro?

Saludos.-
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán - 1 Francés y seguimos adelante.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2025, 09:17:08 am »
Revisaría la Ley cholito.

Según recuerdo, está prohibido que una mascota ande en la vía pública. A menos que hayas entrado en la propiedad de alguien a atropellar exprofeso su mascota, pienso, no veo que sea tu responsabilidad (más aún considerando que ni siquiera te diste cuenta).

Yo no pagaría nada, incluso haría denuncia por amenazas.

EDIT: La ley señala: "Será obligación del responsable de una mascota o animal de compañía mantenerlo en su domicilio, residencia o en el lugar que destine para su cuidado..."
« Última modificación: Mayo 20, 2025, 09:23:20 am por AlfredoVregion »
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2025, 10:29:15 am »
Me sumo a las dudas, a no ser que andes en camion y atropelles a un chiguagua enano, dificil que no te des cuenta

Asi como se les ocurre el marcado de vidrios, va a llegar el dia mas que será obligación una dashcam
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2025, 14:54:37 pm »
Me tinca a estafa, probablemente el loco queria plata en el instante nomas.

Yo no pescaría

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Hoff2501

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2025, 20:02:52 pm »
Lo mismo por acá, habrías sentido el golpe y te haría sentido (onda... "puta, fue eso lo que sentí").

Dicho eso, creo que incluso si uno llega a atropellar un perro en la vía pública que ande sin correa/arnes/collar y sea claramente neglicencia del dueño, podría llegar a existir una compensación de culpas y no sería tan simple como dice "sin correo, no respondo". Vale la pena tenerlo en cuenta al menos como una posibilidad a la hora de reaccionar.

Desconectado spinkball86

• Junior
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2025, 22:00:36 pm »
Gracias a todos por sus comentarios. Les cuento el desenlace.

Después de todo lo que pasé ayer, tomé contacto con el esposo de la dueña, el cual llevó a la perrita al veterinario. 

Además por lo indagado por algunos vecinos, dicen que sintieron la bulla de un perro, pero nadie vio nada.  Revisé el GPS del auto y pasé a 26 km x hora en zona de 40 (me dijeron que siempre pasaba rápido lo que es totalmente falso), y la dash cam no muestra nada por el frente, quedándome solo la idea que la perra se metió corriendo por el costado.

Mandaron un presupuesto de 153 mil de la veterinaria.
Ante eso les pedí la copia de la inscripción en el registro nacional de mascotas, y ahí me enteré que la perra NO estaba inscrita, por ende doble negligencia de la dueña de la mascota.

Por la urgencia consulté con un amigo que es corredor de seguros y su hermano es liquidador (el negocio lo tienen listo), y luego de algunos llamados y autorizaciones, aceptaron el presupuesto en tiempo récord, envié los papeles y ellos responderán por los gastos.  El tema es que por lo consultado, la compañía les va a cobrar después a ellos, ya que no cumplieron con el registro por ley de tenencia responsable.  De acuerdo a la póliza la mascota afectada debe estar en el registro antes del siniestro.

Sé que para mí no fue negocio, porque tengo deducible de 3UF, pero preferí pasarlo así cosa que no se la lleven pelada, peor aún con la mala actitud que tuvieron conmigo y con mi hijo, porque de verdad la actitud matonesca de los hijos y las palabrotas de los dueños en un momento, de verdad me superaron.

Como les decía, nunca me había pasado algo similar, siempre he tenido muy buena relación con mis vecinos, no molesto a nadie, cuando me piden ayuda siempre la doy, pero con esto mi actitud va a cambiar, y lamento que por unos pocos desadaptados se vea perjudicada una villa como las de antes, de zona rural, con amabilidad, solidaria y respetuosa.

Y bueno, como dicen, la educación parte por casa.

Saludos.-

Desconectado Dvmivn._

• Junior
  • Veritas Liberabit Nos
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2025, 13:58:46 pm »
Buen actuar, yo hubiera sido más cabrón incluso.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2025, 21:58:26 pm »
Chrurra, no tienes constancia de haber atropellado tú. Te agredieron verbalmente y les pagaste con tu seguro? Ojo que el drama no es el deducible sino que te van a subir la prima al renovar y no es poco lo que suben en mi experiencia. Suben entre un 30 y 50%. Mejor haber pagado los 153k de tu bolsillo por lejos si es que realmente correspondia pagar , ya que perro suelto en la calle es responsabilidad del dueño.

Desconectado spinkball86

• Junior
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2025, 15:05:12 pm »
Chrurra, no tienes constancia de haber atropellado tú. Te agredieron verbalmente y les pagaste con tu seguro? Ojo que el drama no es el deducible sino que te van a subir la prima al renovar y no es poco lo que suben en mi experiencia. Suben entre un 30 y 50%. Mejor haber pagado los 153k de tu bolsillo por lejos si es que realmente correspondia pagar , ya que perro suelto en la calle es responsabilidad del dueño.

Completamente de acuerdo, pero ambos sabemos que la gente siempre reclama sus derechos, pero olvida sus deberes.  Y con esto ahora de los animales todo el mundo es sensible, pero cuando se provoca algo por culpa de ellos, todos tiran el traste a las moras.  La dueña de la perra nunca va a decir que fue su culpa no registrarla con el chip y que asuma el error de tenerla botada en la calle. 

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel