Gracias a todos por sus comentarios. Les cuento el desenlace.
Después de todo lo que pasé ayer, tomé contacto con el esposo de la dueña, el cual llevó a la perrita al veterinario.
Además por lo indagado por algunos vecinos, dicen que sintieron la bulla de un perro, pero nadie vio nada. Revisé el GPS del auto y pasé a 26 km x hora en zona de 40 (me dijeron que siempre pasaba rápido lo que es totalmente falso), y la dash cam no muestra nada por el frente, quedándome solo la idea que la perra se metió corriendo por el costado.
Mandaron un presupuesto de 153 mil de la veterinaria.
Ante eso les pedí la copia de la inscripción en el registro nacional de mascotas, y ahí me enteré que la perra NO estaba inscrita, por ende doble negligencia de la dueña de la mascota.
Por la urgencia consulté con un amigo que es corredor de seguros y su hermano es liquidador (el negocio lo tienen listo), y luego de algunos llamados y autorizaciones, aceptaron el presupuesto en tiempo récord, envié los papeles y ellos responderán por los gastos. El tema es que por lo consultado, la compañía les va a cobrar después a ellos, ya que no cumplieron con el registro por ley de tenencia responsable. De acuerdo a la póliza la mascota afectada debe estar en el registro antes del siniestro.
Sé que para mí no fue negocio, porque tengo deducible de 3UF, pero preferí pasarlo así cosa que no se la lleven pelada, peor aún con la mala actitud que tuvieron conmigo y con mi hijo, porque de verdad la actitud matonesca de los hijos y las palabrotas de los dueños en un momento, de verdad me superaron.
Como les decía, nunca me había pasado algo similar, siempre he tenido muy buena relación con mis vecinos, no molesto a nadie, cuando me piden ayuda siempre la doy, pero con esto mi actitud va a cambiar, y lamento que por unos pocos desadaptados se vea perjudicada una villa como las de antes, de zona rural, con amabilidad, solidaria y respetuosa.
Y bueno, como dicen, la educación parte por casa.
Saludos.-