Autor Tema: Carta Sii Por compras en Ali y Temu  (Leído 548 veces)

Desconectado catricumbia

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Carta Sii Por compras en Ali y Temu
« en: Agosto 13, 2025, 20:15:07 pm »
Junto con saludar, le comunicamos que, de acuerdo con antecedentes que tenemos disponibles en nuestro Servicio y, a lo informado por el Servicio Nacional de Aduanas, usted realizó importaciones de productos y no ha efectuado el trámite de Inicio de Actividades.

Dado lo anterior y en el caso que dichos productos tengan como objeto ser comercializados, usted está obligado a iniciar actividades de primera categoría dentro de los dos meses siguientes a aquél en que comiencen sus actividades, según lo establecido en el Artículo 68 del Código Tributario. El incumplimiento de esta obligación se encuentra sancionado conforme al número 1° del artículo 97 del mismo cuerpo legal, que establece una multa que va desde 1 Unidad Tributaria Mensual a 1 Unidad Tributaria Anual.

Si requiere más información puede consultar en el sitio Web, menú Servicios online, opción “RUT e Inicio de actividades”, “Inicio de actividades”, donde encontrará orientación respecto de cómo realizar este trámite a través de Internet.

Hola cabr@s, me acába de llegar un correo con lo de arriba, el tema es que todas las cosas la compro es para uso personal, ropa, figuras, cosas eléctricas, juguetes, uno que otro reloj, qué cresta hago en este caso, como le explico eso a estos Wns qué no es para venta, porque tampoco quiero iniciar actividades, PA Q'
Igual decir que compre más de un palo en leseras este año 😅
Pero no pa' vender po, alguien que me oriente en ese sentido porfa 🥹

Desconectado kemp

• Junior
Re: Carta Sii Por compras en Ali y Temu
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2025, 21:01:54 pm »
Yo no haría nada.
No tienes por qué iniciar actividades si las importaciones no tienen fines comerciales.

Desconectado huesero

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2025, 21:23:49 pm »
.
Dado lo anterior y en el caso que dichos productos tengan como objeto ser comercializados, usted está obligado a iniciar actividades de primera categoría
Relájate, sólo es por si revendes. El SII está con ganas de seguir manteniendo a la tropa de inútiles del gobierno.....

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Ayer a las 09:08:37 »
Yo no dejaría de comunicarme con el SII, por ultimo para tener un respaldo de que informé que la importación es solo para fines particulares, asi te puedes defender en caso que te llegue la multa, el tio Marcel anda como hiena recolectando platita, lo cual no me parece mal por cierto, que paguen los que deben pagar, el cual no es tu caso
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel