Actualizo el tema porque hoy se fue el auto al taller, no tuve problemas con la grúa, la enviaron sin costo.
El auto fue recibido hoy en la mañana sin dramas, se tomaron todos los datos, la persona encargada del taller me indicó que el creía que podía tenerlo el 10 de Septiembre, máximo 15, viendo los daños. La parte desabolladuría efectivamente no se ve en ese taller sino que en uno cercano que ve todos los autos Hyundai que le llegan a ellos (Auto Fix).
Me faltó un documento por llevar, por lo que volví alrededor de las 4 de la tarde. Hablé nuevamente con el encargado que estaba viendo el auto haciendo el presupuesto, conversé con él y me dijo que para él ambas puertas estaban para cambiarlas, era lo más rápido y la diferencia en dinero no era mucha con intentar desabollar la derecha (pq la izquierda nada se puede hacer según él) y que la calidad no sería la óptima. De la parte de arriba de la rueda trasera derecha me indica que eso se parcha, imposible cambiarlo entero. Ok, todo bien hasta ahí. El día que denuncié el siniestro llamé al liquidador y le indiqué que me recibían el Lunes en auto en el taller, me dijo que todo bien, que el vería el auto en el día y me llamaba.
Aprovechando que fui en la tarde, le pregunto al encargado si fue el liquidador, me dice que no, pero que llegaba pronto. Lo esperé para conversar y llegó al rato. El tipo sacando fotos al auto, mirando por aquí por allá sin siquiera saludarme. Me presento, sigue anotando sin darme mucha bola. Lo dejo terminar hasta que se pone a mirar la constancia y me pregunta como había sido el choque. Le explicó lo que mi viejo me dijo y me dice que acá hay un error: que son 2 siniestros porque por un lado está claro lo del lado derecho pero lo del lado izquierdo no le cuadra por ningún lado. Me dice que el golpe en la puerta trasera izquierda es extraño, porque se menciona un pilar en la constancia. Le vuelvo a explicar que el auto recibe el golpe del camión en el lado derecho y luego, con el impacto, da un trompo y se golpea con una reja de contención en unos de sus pilares. Asiente, pero me dice que con ese golpe es imposible que la puerta haya quedado abierta, se haya roto la bisagra y se haya roto la consola del alzavidrios y apoya brazos. Le indicó que la puerta quedó metida entre medio de las rejas producto del golpe y que, realmente desconozco (que es la verdad), como se rompió la consola. Me dice que es evidente que mi viejo echó marcha atrás y por eso se echó la puerta. Le digo que es aquello no es así pero insiste. Discutimos un rato, me insiste que es imposible que se haya roto el apoya brazo. Llega a insinuar que ese daño es culpa de mi padre, por lo que son 2 siniestros distintos. Me indica que se deben pagar 2 deducibles si es que le "llegaran a autorizar que se pague el daño del lado izquierdo". Me indica que informará a la compañía y mañana me envía vía mail la respuesta. Le indico, ya en tono acalorado, que mi padre hablará con él para que "entienda" como fue todo, le digo que mañana se junten en el taller para hablar con él, me dice que no sabe cuando vendrá de nuevo. Plop.
Perdón lo extenso pero estoy re caliente.