Autor Tema: Parte que podría estar mal cursado  (Leído 5980 veces)

Desconectado Sofialab

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Parte que podría estar mal cursado
« en: Mayo 03, 2015, 23:35:07 pm »
Hola!
A quien lea esto por favor les pido su ayuda y recomendación.
Es primera vez que me sacan un parte desde que saque mi licencia (más de 5 años) y hoy me sacaron un parte por velocidad, según lo que leí en este mismo portal seria gravísimo, pero tengo dudas de que la velocidad que sale en el parte sea la real porque por las carcteristicas del lugar.... Pero ese no es mi pregunta, lo que sucede es que luego que me sacaron el parte me percate que hay dos señaleticas de vialidad con no mas de 15 metros de distancia el primero, desde el lugar donde yo iba, indica la velocidad máxima de 60 y la segunda dice fin de restricción. Juro que no tienen mas de 15 metros de distancia, saque fotos e hice un video mostrando la distancia que hay entre ellos... Resulta que en el parte sale el kilómetro en el que fue sacado el parte (kilómetro 6 del camino a puente negro, VI región) el letrero de fin de restricción esta justo antes de esto.
Mi pregunta es, esto me sirve para sacarme el parte, porque hay un horror de vialidad.? O simplemente debo pagar el parte?
Cual es la señaletica que vale?
Me conviene mas tratar de hablar antes con el juez (antes de los 5 días para poder optar al descuento porque no tengo ni un peso para pagarlo) o espero al día de la citación?
Por favor pido su colaboración para saber que debo hacer
Muchas gracias!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Parte que podría estar mal cursado
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2015, 23:39:28 pm »
Hola!
A quien lea esto por favor les pido su ayuda y recomendación.
Es primera vez que me sacan un parte desde que saque mi licencia (más de 5 años) y hoy me sacaron un parte por velocidad, según lo que leí en este mismo portal seria gravísimo, pero tengo dudas de que la velocidad que sale en el parte sea la real porque por las carcteristicas del lugar.... Pero ese no es mi pregunta, lo que sucede es que luego que me sacaron el parte me percate que hay dos señaleticas de vialidad con no mas de 15 metros de distancia el primero, desde el lugar donde yo iba, indica la velocidad máxima de 60 y la segunda dice fin de restricción. Juro que no tienen mas de 15 metros de distancia, saque fotos e hice un video mostrando la distancia que hay entre ellos... Resulta que en el parte sale el kilómetro en el que fue sacado el parte (kilómetro 6 del camino a puente negro, VI región) el letrero de fin de restricción esta justo antes de esto.
Mi pregunta es, esto me sirve para sacarme el parte, porque hay un horror de vialidad.? O simplemente debo pagar el parte?
Cual es la señaletica que vale?
Me conviene mas tratar de hablar antes con el juez (antes de los 5 días para poder optar al descuento porque no tengo ni un peso para pagarlo) o espero al día de la citación?
Por favor pido su colaboración para saber que debo hacer
Muchas gracias!

Hola, bienvenida

La señal que vale es la ultima y tendrías que demostrarle al juez que el parte fue efectivamente sacado luego de la señalética  Fin de restricción

consulta... que velocidad dice el parte?, porque si te pasaste por mucho y los letreros están tan juntos como tu dices, el juez te puede decir que venias a exceso a velocidad donde la señal si lo indicaba. injusto... si! pero así funciona el sistema  :okay:

Por otra parte que diga fin de restricción, no quiere decir que puedes ir a mas de la velocidad permitida en ciudad (60) o carretera (120) (a no ser que se indique otra velocidad inferior)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Sofialab

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Parte que podría estar mal cursado
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2015, 23:48:45 pm »
Mil gracias por tu respuesta
El parte dice que iba a 82 en una supuesta zona de 60. Según yo es imposible que haya ido a esa velocidad porque iba saliendo de mi casa ( a lo son 500 metros del portón de mi casa) y la camioneta que estaba manejando no es muy rápida que digamos.
El lugar en el que me sacaron el parte es carretera pero de zona rural... Cual es la velocidad máxima en esos lugares?

Desconectado Sofialab

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Parte que podría estar mal cursado
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2015, 23:59:52 pm »
Otro dato es que es los letreros de velocidad máxima de 60, solo llevan unos mese puestos, lo que me da para pensar que se les olvido sacar el de fin de restricción.
Todo esto me sirve de algo para sacarme el parte o enverdad me resigno y veo como pagarlo dentro de los primeros 5 días?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Parte que podría estar mal cursado
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2015, 10:21:59 am »
Otro dato es que es los letreros de velocidad máxima de 60, solo llevan unos mese puestos, lo que me da para pensar que se les olvido sacar el de fin de restricción.
Todo esto me sirve de algo para sacarme el parte o enverdad me resigno y veo como pagarlo dentro de los primeros 5 días?

es mas de 20K/h sobre la maxima, es gravisimo, no tienes derecho a descuento al pagarlo dentro de los 5 primeros dias

Espera la citacion y llévale el video /fotos al Juez a ver si consigues algo, al menos un descuento en plata o suspensión de la licencia (idealmente si te lo anulan), ahora en 15 metros pasar de 60 a 82... tendrías que tener turbo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Parte que podría estar mal cursado
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2015, 18:04:22 pm »
No que la señaletica "finde restriccion" es para indicar que ya no hay restriccion para adelantar? :cerealguy:

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Parte que podría estar mal cursado
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2015, 18:44:20 pm »
No que la señaletica "finde restriccion" es para indicar que ya no hay restriccion para adelantar? :cerealguy:

No..

Pero tampoco indica el fin de restricción de velocidad :chan:.. Todos los días se aprende algo nuevo!!!  :thumbsup:





Así que en rigor, el parte está bien sacado, asi que anda el dia de la citacion a ver si consigues alguna rebaja en Dinero o en Días... a mi también me hubieran pasado el parte  :poker:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Parte que podría estar mal cursado
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2015, 08:43:18 am »
o sea en este caso si podria haber sido fin de restriccion para adelantar?

Mazda 3 2.0R

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Parte que podría estar mal cursado
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2015, 10:04:19 am »
Ubico el sector donde fue cursada la infracción, además viendo la información expuesta por Don Quelo, pienso que la infracción está bien cursada.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Parte que podría estar mal cursado
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2015, 10:05:19 am »
o sea en este caso si podria haber sido fin de restriccion para adelantar?

Asi es... dependiendo de la prohibición que hubiera existido antes, pero el símbolo es el mismo para cualquier restricción
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel