Autor Tema: Choque por alcance  (Leído 7314 veces)

Desconectado jlanas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sí, soy yo.
Choque por alcance
« en: Agosto 11, 2015, 18:26:45 pm »
Hola, soy nuevo en el grupo. Les cuento. El otro día con la lluvia choqué por alcance a un vehículo que se encontraba en pana en la pista del medio. Al otro auto tuvo daños que se veían menores en comparación al mío que se desarmó bastante la parte delantera. Fuimos a la comisaría y como nadie tenía seguro que cubriese los daños del otro no dejamos constancia y quedamos en comunicarnos para ver los daños. Yo de frentón le dije que consideraba que la culpa era compartida. Él no tenía triangulo y según sus propias palabras estuvo como 5 semáforos ahí detenido. Cuento corto. Ahora me llama dándome un presupuesto de 1,2 millones. Me quedé plop. ¿Qué puedo hacer? Me dijo que si no le pago me va a demandar. ¿Me puede sacar plata siendo que no hay constancia y no tenía las medidas de seguridad pertinentes?
« Última modificación: Agosto 11, 2015, 18:34:53 pm por jlanas »
“Siempre ha sido así y siempre será igual, que el tiempo y el mundo, el dinero y el poder, pertenecen a los mediocres y superficiales, y a los otros, a los verdaderos hombres, no les pertenece nada. Nada más que la muerte.”

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Choque por alcance
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2015, 18:53:08 pm »
si puede, aunque es un lío mas o menos, dificil que lo haga ya que conlleva harto gasto, ademas sera la version de uno contra el otro y al final les diran que cada uno pague lo suyo

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:Choque por alcance
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2015, 22:51:40 pm »
lo chocaste por atras, por lo que no es dificil que te toque pagar, no veo donde estará "la version de uno contra el otro"

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Choque por alcance
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2015, 22:55:43 pm »
él dice que estaba en medio de la carretera sin ninguna medida de seguridad, como luces de advertencia de peligro y triangulos por ejemplo, eso es una infraccion que conlleva una multa, y empeora por ejemplo si se encuentra en curva, al no haber constancia pueden tomar que todo sea inventado, en ambas partes

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:Choque por alcance
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2015, 23:00:32 pm »
él dice que estaba en medio de la carretera sin ninguna medida de seguridad, como luces de advertencia de peligro y triangulos por ejemplo, eso es una infraccion que conlleva una multa, y empeora por ejemplo si se encuentra en curva, al no haber constancia pueden tomar que todo sea inventado, en ambas partes

en ninguna parte habla de carretera, es mas habla de semaforos, que no se ven mucho por las carreteras, ni siquiera habla de condiciones de visibilidad...
y si toman que todo fue inventado, el asunto es simple, uno no iba atento y chocó al otro por detrás...

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Choque por alcance
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2015, 23:24:21 pm »
me traspapelé con otro tema parecido con lo de la carretera  :yaoming:, pero da igual, está comprobado que las luces o reflectores generan contrastes que ayudan a evitar accidentes, por tanto da lo mismo si hay neblina o lluvia o camanchaca lo que sea, hay protocolos que se deben seguir, un triangulo o un cono hubiese ayudado a evitar el accidente, y ademas no hay constancia, van a perder tiempo y plata.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Choque por alcance
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2015, 08:43:54 am »
¿A alguien le consta que no hay constancia?. En ese momento no dejaron constancia, pero nadie asegura que el chocado no haya hecho una denuncia con posterioridad.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Choque por alcance
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2015, 09:07:32 am »
si van a juicio, lo mas probable es que el tipo al que chocaste solo le pasen una multa, pero a ti te van a hacer pagar todo el arreglo... sus argumentos

- manejar a exceso de velocidad (al alcanzaste a detenerte)
- manejar no prestando atención a las condiciones del camino
- entre otras
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Choque por alcance
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2015, 14:26:43 pm »
si no existe constancia como el podra comprobar que tu lo chocaste ?? sera tu palabra contra la suya, por lo menos no vayas a responderle algun correo en donde admitas tu culpa, solo no lo pesques mas. Encuentro super irresponsable no tener a lo menos un triángulo si quedas en pana. Deberias arreglar tu auto para que quede como nuevo y negar el choque. Seguro quiere pasarse de listo al mandarte 1,2 de presupuesto

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 466
Re:Choque por alcance
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2015, 15:34:18 pm »
Perfectamente puede querellarse y demandar, y el peso de la prueba recae en él.

Hay fotos de los vehículos?
Fue en algún lugar donde exista cámaras de control de transito?
Se tomaron los datos de los vehículos ambos?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:Choque por alcance
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2015, 16:14:38 pm »
si no existe constancia como el podra comprobar que tu lo chocaste ?? sera tu palabra contra la suya, por lo menos no vayas a responderle algun correo en donde admitas tu culpa, solo no lo pesques mas. Encuentro super irresponsable no tener a lo menos un triángulo si quedas en pana. Deberias arreglar tu auto para que quede como nuevo y negar el choque. Seguro quiere pasarse de listo al mandarte 1,2 de presupuesto

Todo depende

Incluso la gente de las autopistas recomienda NO BAJARSE DEL AUTO AVERIADO

No siempre es irresponsabilidad, no siempre el otro quiere pasarse de listo...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Choque por alcance
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2015, 16:22:43 pm »
A mi polola le rompieron el parachoques en el estacionamiento de la pega, 300 lucas salio la gracia en hyundai.. y era solo cambiar la funda de un accent, asi que un choque bien pegado no encuentro nada, pero nada descabellado 1.2M por un choque relativamente fuerte

Por otro lado... si chocaste, responda pues!!!! independiente de la culpa "moral", la culpa legal (a veces por desgracia) es la que vale


Citar
Todo depende
Incluso la gente de las autopistas recomienda NO BAJARSE DEL AUTO AVERIADO

me acordé de la señora con los niñitos que se bajo de auto  y un wn por ir cambiando la radio la chocó por detrás y el auto explotó, asi que como bien dices... depende
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Choque por alcance
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2015, 15:35:52 pm »
si chocaste por detras a un vehiculo detenido la culpa es casi en el 100% de los casos de quien choca por no estar atento a las condiciones del camino.

En tu caso existiria una responsabilidad civil de tu parte y deberas cubrir los daños. en el peor de los casos podrias tener una responsabildad penal tambien:

Artículo 130.- El conductor deberá mantener, con respecto al vehículo que lo antecede, una distancia razonable y prudente que le permita detener el suyo ante cualquier emergencia.
Artículo 172.- En los accidentes del tránsito,  constituyen presunción de responsabilidad del
conductor, los siguientes casos:
    2.- No estar atento a las condiciones del tránsito  del momento;


el asunto que el auto detenido no haya tenido dispositivos para advertir su detencion es solo una simple infraccion en el peor de los casos. es casi imposible probar una responsabilidad civil por parte de un vehiculo detenido:

 Artículo 162.- Todo vehículo estacionado en una vía pública, sin alumbrado público inmediato, deberá  mantener encedidas sus luces de estacionamiento o luces de emergencia durante la noche o cuando las condiciones de visibilidad lo requieran.
     Los conductores de vehículos estacionados accidentalmente por averías, desperfectos mecánicos u otras causas similares, deberán advertir el hecho mediante los dispositivos para casos de emergencia que determine el reglamento.


en cualquier accidente de transito, independiente que se llegue a un acuerdo es obligatorio dejar una constancia en carabineros.

  Artículo 173.- En todo accidente del tránsito en que se produzcan daños el o los participantes estarán obligados a dar cuenta de inmediato a la autoridad policial más próxima.
    Se presumirá la culpabilidad del o de los que no lo hicieren y abandonaren el lugar del accidente.
   

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel