Autor Tema: Citación por parte empadronado  (Leído 739 veces)

Desconectado felipevillovia

• Junior
  • Anti Panas
Citación por parte empadronado
« en: Junio 30, 2025, 09:07:36 am »
Estimados,

Esperando que se encuentren bien,
Resulta que m llegó hace unas semanas una citación al juzgado de Colina porque me pistolearon en la carretera camino a los andes, a 106 en una zona de 80.
Quiero apelar a esto, ya que yo siempre conduzco con velocidad crucero en 100 y el que la pistola lo haya registrado en 105 hace que la falta sea gravísima (por ende cara y sin posibilidad de rebaja). Además, quisiera argumentar que es mi primera falta, me pillaron en literal la única parte que es máxima a 80 porque es justo antes del peaje para el túnel y que aparte iba a 100, no era que me pillaron a 140 como muchos en ese camino.

Mis dos dudas es, si es que puedo apelar esto y con dichos argumentos; no busco que la multa quede en cero, ya que la falta es real, pero ver si puede bajar a grave y en el mejor de los casos rebaja a dicha falta grave.
Y lo segundo es que si esto es posible, como se hace? Yo tengo citación el próximo lunes y pensaba aparecer allá y pedir hablar con el juez, pero no se si es así el tema.

Muchas gracias

Desconectado huesero

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Citación por parte empadronado
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2025, 20:30:58 pm »
A mí me sacaron un parte en colina hace más de un año. También por andar a 104 km/hr en zona de 80 km/hr.
Cuento corto, como el parte es empadronado, la sanción es hacia el auto y no hacia ti, por ende no te retienen la licencia..... le lloré harto a la actuaria del juez (porque es ella quién te recibe y no el juez) y me rebajó la multa a grave.
No pierdas las esperanzas y cuenta cómo te va!

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #2 en: Ayer a las 08:39:09 »
A mí me sacaron un parte en colina hace más de un año. También por andar a 104 km/hr en zona de 80 km/hr.
Cuento corto, como el parte es empadronado, la sanción es hacia el auto y no hacia ti, por ende no te retienen la licencia..... le lloré harto a la actuaria del juez (porque es ella quién te recibe y no el juez) y me rebajó la multa a grave.
No pierdas las esperanzas y cuenta cómo te va!

y cuando fuiste a apelar... estas seguro que no te dejaron "marcada" la licencia (hoja de vida) con el parte?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado kemp

• Junior
« Respuesta #3 en: Ayer a las 10:46:39 »
Igual es arriesgada tu defensa.
Los jpl aplican criterio (criterio o descriterio en opinión de cada denunciado), puede que al defenderte de esa forma te tomen tu licencia y la retengan.
Si bien el empadronado va al vehículo, porque no hay conductor conocido, con tu declaración estarías reconociendo que conducías. A confesión de parte relevo de pruebas y quedarías expuesto a la multa y a la retención de licencia de acuerdo al criterio del juez.
Piénsalo y decide pagar callado pidiendo rebaja sin declarar nada o declarar con el riesgo que te apliquen todo o que efectivamente te rebajen. Cómo te decía, quedas a criterio del juez.

Desconectado huesero

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Ayer a las 12:17:42 »

y cuando fuiste a apelar... estas seguro que no te dejaron "marcada" la licencia (hoja de vida) con el parte?
Acabo de sacar el certificado: no tengo ningún registro.
Igual es arriesgada tu defensa.
Los jpl aplican criterio (criterio o descriterio en opinión de cada denunciado), puede que al defenderte de esa forma te tomen tu licencia y la retengan.
Si bien el empadronado va al vehículo, porque no hay conductor conocido, con tu declaración estarías reconociendo que conducías.
Podría ser, pero en esa época no retenían a nadie la licencia por parte empadronado. Me acuerdo haber visto la foto del auto en el parte, y básicamente se centraba en la patente y no en el conductor.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #5 en: Ayer a las 14:17:31 »
Acabo de sacar el certificado: no tengo ningún registro

buena

.Podría ser, pero en esa época no retenían a nadie la licencia por parte empadronado. Me acuerdo haber visto la foto del auto en el parte, y básicamente se centraba en la patente y no en el conductor.

No se como será ahora, pero antes cuando ibas a pagar un parte empadronado que ameritaba suspensión, para poder pagarlo tenias que si o si pasar una licencia la cual retener
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel