Autor Tema: que se puede hacer si presté plata y no me han pagado  (Leído 3161 veces)

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« en: Junio 22, 2015, 18:22:44 pm »
Hola, hace ya casi un año le preste plata ($1 millón) a un "amigo", y el wn de un derepente se hizo el loco y solo me pago $200.000, el problema es que fue  " a lo amigo", es decir sin firmar nada de nada, no hay constancia.
se puede hacer algo judicialmente o como no hay registro es imposible???

o bien si no se puede hacer nada, como lo podría "asustar" para que me pague....


Desconectado piporrin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2015, 18:47:16 pm »
No puedes hablar con su Papá?... A mi me paso lo mismo años atrás, pero con la venta de un monitor de pc. Puros dominales y nada de plata. Me cabrie y fui a su casa. Pedí hablar con su Papá y me fui. A las dos horas estaba el wn cagado entero con la plata que me debía. Obviamente se acabó la amistad,pero el compadre me pagó y de paso su viejo lo empapeló a chuchadas. Suerte.

Enviado desde mi celulitico


Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2015, 19:51:35 pm »
No me parece tan mala idea el acusarlo con el papá, por ridiculo que suene  :yaoming: puede funcionar una presion social para que te haga el pago. La otra opcion es la judicial a traves de abogado, pero lo veo bastante dificil, le bastaria con decir que nunca recibio dinero tuyo y se acabo.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2015, 20:10:08 pm »
y fuiste a su casa? anda todos los dias, llamalo todos los dias, parate afuera todo el dia, si no tira algo tuyo de valor a su casa/auto y acusalo de robo que se yo, ya lo mas extremo seria quemale la casa, tirale ladrillos, quebrale los vidrios del auto, rajale los neumaticos, abrele el auto y robate los asientos, no sé, al menos eso haria yo si estuviera ya muy chato de que no paguen, aunque nunca seria capaz de prestar tal cantidad de plata, al menos que sea familiar cercano.
« Última modificación: Junio 23, 2015, 11:34:39 am por Pumba »

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2015, 08:31:39 am »
Si no resultan los consejos anteriores, aplica plan "B"  :trollface:



- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2015, 09:19:03 am »
Me acordé de cuando una vez a un vecino que debía una plata, llegó a su casa un tipo que supuestamente era un receptor judicial, y que iba a comprobar domicilio para tramitar una orden de embargo por la deuda que tenía con otra persona.  Ahí el personaje se asustó y tuvo que pagar.  Después al tiempo supimos que era un cabro que estudiaba Derecho y lo habían contratado para que hiciera el papel de actor  :risa2:

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2015, 09:19:55 am »
trata de que te reconozca la deuda en primer lugar, un email seria una buena prueba. si no reconoce la deuda, por la via judicial parece que no se puede hacer mucho
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2015, 11:22:49 am »
mi consejo es que lo mandes a dormir con los peces... y haz que parezca un accidente  :mafia:

Mazda 3 2.0R

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2015, 12:23:01 pm »
Estimado tres consejos. 
Nunca pero recontra nunca haga negocios con parientes o amigos pues además de perder dinero se pierde al pariente y al amigo.
El segundo, las palabras se las lleva el viento, todo compromiso que signifiquen derechos y obligaciones para las partes siempre se debe documentar ante notario y en el caso de las préstamos de dinero exigir la firma de un pagaré ante notario. La firma ante notario es indispensable también para muchos actos entre otros contratos de arrendamiento, promesas de venta de bienes inmuebles entre particulares.  Está demás señalar que lo anterior es válido también para la compraventa de bienes inmuebles y otros de gran valor.
En peticiones de dinero por parte de terceros sin previa garantía alguna existe una palabra que le garantizará (valga la redundancia) una vida plena sin problemas, dicha palabra es NO.
De la plata por perdida y no olvide mis consejos.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2015, 14:22:12 pm »
gracias por los consejos
no saco nada con acusarlo a la familia, porque el wn vive solo y trabaja y estudia, así que adios con ese plan
si la idea es asustarlo mas que nada
en todo caso para nunca mas prestar plata, la verdad lo había hecho anteriormente y nunca había tenido problemas.....así que moraleja....

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2015, 14:30:28 pm »
yo matizaría el último comentario de Sammy, se puede prestar a amigos y familiares...siempre y cuando desde un principio estés conciente y aceptes que esa plata es posible no la recuperes más y puedas vivir tranquilo después de eso...

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2015, 15:50:49 pm »
revisa el tema que te indiqué, reconocimiento de deuda, segun lei, se pude solicitar por via judicial que se acerque a reconocer la deuda.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2015, 16:07:24 pm »
a traves de una gestion preparatoria de la via ejecutiva, por intermedio de abogado habilitado, por lo que saldra lucas  :yaoming: Aunque concurra, basta con que diga "No es efectivo" que le deba a este sujeto, y sanseacabo

Desconectado maxthor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 85
Re:que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2015, 14:00:23 pm »
Quizas este dato te pueda servir.




Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2015, 14:20:07 pm »
yo matizaría el último comentario de Sammy, se puede prestar a amigos y familiares...siempre y cuando desde un principio estés conciente y aceptes que esa plata es posible no la recuperes más y puedas vivir tranquilo después de eso...

comparto la apreciación, muchas veces preste y voy a seguir prestando plata a amigos, y muchas veces me han prestado, me han cagado, si un par de veces, pero me quedo con la satisfacción de haber ayudado, ademas que cuantas veces malgastamos plata? en vicios carretes etc.

la verdad no me complica, y obviamente presto en la medida que tengo. si no tengo no tengo no mas.

lo que creo que no haría seria pedir un crédito (plata que no tengo), para prestarla

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:que se puede hacer si presté plata y no me han pagado
« Respuesta #15 en: Julio 04, 2015, 11:45:53 am »
Búscalo por la buena y trata de que firme cualquier documento en que conste que te debe el dinero, en ultimo caso, dile que te pague en cuotas. Con ese documento, se puede citar a reconocer firma y confesar deuda.

Sin documento, nada se puede hacer.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel