Autor Tema: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?  (Leído 7015 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« en: Marzo 13, 2023, 16:29:12 pm »
Hola. Me llegó una citación del JPL de Las Condes para presentarme por infracción al art 114 (no dice qué ley).
Esto, por circular sin TAG.
Efectivamente, el día 6 de septiembre 2022 circulé por la nueva autopista Vespucio Oriente, sin tener TAG. Al día siguiente, desde mi casa en Coquimbo, compré el pase diario, del cual tengo comprobante.
En febrero de este año, me llegó una cuenta de Autopista Vespucio Oriente, por algo más de $14.000. Al revisar, correspondía a tránsito el 6 de septiembre 2022.
Para no tener más problemas, la pagué.
Pero hace unos días me llegó esta citación, acusando infracción a la ley.

Está bien el procedimiento que hice o me faltó algo? Siempre que voy a Santiago y uso alguna autopista, compro el pase diario. Incluso, pagué la cuenta que me envió AVO, pero ¿aún así corresponde una multa?
Me complica tener que viajar a Santiago para ir a explicar y mostrar todos los documentos... saben Uds si hay manera de adelantar papeleo por Internet???

Desde ya, gracas

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2023, 16:34:29 pm »
Hola. Me llegó una citación del JPL de Las Condes para presentarme por infracción al art 114 (no dice qué ley).
Esto, por circular sin TAG.
Efectivamente, el día 6 de septiembre 2022 circulé por la nueva autopista Vespucio Oriente, sin tener TAG. Al día siguiente, desde mi casa en Coquimbo, compré el pase diario, del cual tengo comprobante.
En febrero de este año, me llegó una cuenta de Autopista Vespucio Oriente, por algo más de $14.000. Al revisar, correspondía a tránsito el 6 de septiembre 2022.
Para no tener más problemas, la pagué.
Pero hace unos días me llegó esta citación, acusando infracción a la ley.

Está bien el procedimiento que hice o me faltó algo? Siempre que voy a Santiago y uso alguna autopista, compro el pase diario. Incluso, pagué la cuenta que me envió AVO, pero ¿aún así corresponde una multa?
Me complica tener que viajar a Santiago para ir a explicar y mostrar todos los documentos... saben Uds si hay manera de adelantar papeleo por Internet???

Desde ya, gracas

independiente de que hayas pagado la deuda con la autopista, por el tiempo pasado entre el pago y la circulacion lo mas probable es que se haya alcanzado a cursar la multa. Te recomiendo buscar en internet el telefono o correo del JPL encuestion y comunicarte con ellos , yo una vez pague una multa de mi viejo que habia fallecido hace poco asi, incluso me hicieron rebajas.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2023, 16:36:04 pm »
Entonces, cuál es el sentido del Pase Diario?
Lo pagué al día siguiente del tránsito (7 de septiembre). Siempre que voy a Santiago lo hago así.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2023, 16:49:18 pm »
Entonces, cuál es el sentido del Pase Diario?
Lo pagué al día siguiente del tránsito (7 de septiembre). Siempre que voy a Santiago lo hago así.

hay algunos porticos que no se incluyen en el pase diario, podrias intentar revisar o que algun conducino de Santiago quizas te pueda aclarar. *

Te lo comento porque yo me he comido muchas multas por el tramo de Lampa en el que aun pagando el peaje tienes que comprar un pase diario a parte del pase diario general.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2023, 17:10:39 pm »
hay algunos porticos que no se incluyen en el pase diario, podrias intentar revisar o que algun conducino de Santiago quizas te pueda aclarar. *

Te lo comento porque yo me he comido muchas multas por el tramo de Lampa en el que aun pagando el peaje tienes que comprar un pase diario a parte del pase diario general.

Sí, me cercioré de que sirviera para la AVO y lo saqué de la página de ellos.
La lata es que estoy citado en Santiago, toda una lata tener que gastar $ y tiempo en ir a mostrar los papeles.
He llamado por teléfono, pero hasta ahora sin mucho éxito.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2023, 17:15:59 pm »
Estimado, la AVO no esta sucrita a pase diario.

El pase diario aplica en vesp norte, vesp sur, costanera, tunel san cristobal y acceso a aeropuerto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2023, 20:10:35 pm »
Estimado, la AVO no esta sucrita a pase diario.

El pase diario aplica en vesp norte, vesp sur, costanera, tunel san cristobal y acceso a aeropuerto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se compra en la página de pase diario, sino que directo en esa autopista


Conectado huesero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2023, 20:29:26 pm »
En febrero de este año, me llegó una cuenta de Autopista Vespucio Oriente, por algo más de $14.000. Al revisar, correspondía a tránsito el 6 de septiembre 2022.
Para no tener más problemas, la pagué.


Además de pagar el pase diario, pagaste la cuenta que te enviaron. En este caso la infracción estaría mal cursada. Reclama directamente a la autopista y ve qué respuesta te dan antes de pegarte el pique!

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2023, 23:43:03 pm »
Puedes tramitar por exhorto.
Debes dirigirte al jpl de tu domicilio y presentar el escrito junto a las pruebas.

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Veritas Liberabit Nos
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2023, 11:53:31 am »
Puedes tramitar eso por exhorto.

Ojo que el artículo 114 contempla la multa respecto de no uso de TAG o sistema complementario sólo para los efectos de multa a beneficio fiscal: la multa es por la infracción de no transitar con el dispositivo habilitado o sistema complementario así que se tiene que pensar no como el pago del peaje sino que una cosa accesoria al no pago: finalmente se tiene que pagar el pórtico pasado y no pagado + multa.

En tu caso si tienes comprobante tramitalo para que el juez lo deje sin efecto.

Igual no entiendo porque la AVO no está sujeta al PDU "unico" si al fin y al cabo está dentro del anillo americo vespucio (te creo la radial nororiente pero esta no)
« Última modificación: Marzo 14, 2023, 11:56:53 am por Dvmivn._ »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2023, 14:21:54 pm »
por lo mismo yo saque tag de inmediato, me costo 10.000 pesos que me lo enviaran a Coquimbo y me he ahorrado todos estos problemas desde entonces.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2023, 09:04:28 am »
Saca el tag, te ahorraras muchos problemas a futuro y, además, puedes pasar por la vía "expresa" por los peajes en autopistas interurbanas.
« Última modificación: Marzo 16, 2023, 09:07:19 am por Bozon »

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2023, 12:12:38 pm »
Saca el tag, te ahorraras muchos problemas a futuro y, además, puedes pasar por la vía "expresa" por los peajes en autopistas interurbanas.

tenemos tag en el vehículo que usamos cuando viajamos a santiago o vamos de paso al sur.
en este caso fui por algo puntual en otro vehículo con el que probablemente no viaje nunca o lo haga en contadas ocasiones, por lo cual no sacaré TAG.
hasta ahora, nunca había tenido problemas usando los pases diarios

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2023, 12:22:11 pm »
Es una lata para los que somos de regiones y debemos ir a Stgo.  En mi caso para evitar complicaciones, le puse TAG a los autos de la casa, así no hay problema cuando vamos a Stgo,  de a poco en las plazas de peaje se están sumando al free flow. 
Pienso que deberías suscribirte al sistema y borrar los futuros inconvenientes.

El pase diario está hecho para caer en la trampa de las autopistas.
« Última modificación: Marzo 17, 2023, 12:26:19 pm por VIPAC »

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1469
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2023, 19:16:35 pm »
Estimado, la AVO no esta sucrita a pase diario.
El pase diario aplica en vesp norte, vesp sur, costanera, tunel san cristobal y acceso a aeropuerto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que $%&*" son las autopistas, un provinciano asume que el pase es para todo Stgo, no tenemos como saber que no es asi.
¿Hasta donde llega la AVO? Como en junio '22 yo baje por tobalaba y sali a Av Ossa hacia el sur, a la altura del metro Prince de gales.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2023, 20:37:38 pm »
Que $%&*" son las autopistas, un provinciano asume que el pase es para todo Stgo, no tenemos como saber que no es asi.
¿Hasta donde llega la AVO? Como en junio '22 yo baje por tobalaba y sali a Av Ossa hacia el sur, a la altura del metro Prince de gales.

de todas formas ahí lo que hay que hacer es fijarse bien. en www.pasediario.cl está indicado en qué autopistas funciona. la AVO tiene su propio pase diario, lo cual tb me parece una tontera, pues debiese estar todo relacionado en un único sistema... chilean way

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2023, 08:07:33 am »
Que $%&*" son las autopistas, un provinciano asume que el pase es para todo Stgo, no tenemos como saber que no es asi.
¿Hasta donde llega la AVO? Como en junio '22 yo baje por tobalaba y sali a Av Ossa hacia el sur, a la altura del metro Prince de gales.

por lo mismo insisto que la solucion es sacar el tag, vale 10 lucas y te lo envian a region y te ahorras todos los problemas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2023, 08:14:35 am »
por lo mismo insisto que la solucion es sacar el tag, vale 10 lucas y te lo envian a region y te ahorras todos los problemas.
Te falta el arriendo mensual si, 10 lucas te cobran por el despacho pero despues hay un gasto mensual, quw si bien es menor, es una lata que alguien que venga una vez al año a stgo tenga que pagarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2023, 09:14:34 am »
Te falta el arriendo mensual si, 10 lucas te cobran por el despacho pero despues hay un gasto mensual, quw si bien es menor, es una lata que alguien que venga una vez al año a stgo tenga que pagarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no se si tan mensual, creo que en mi caso es aprox cada 3 meses y es por un valor de 2.500 pesos , 7500 al año tampoco es una locura pero bueno, es mi opinion ahi hay alguno que le convenga o no

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Con Pase Diario y cuenta pagada, ¿igual multa?
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2023, 10:22:35 am »
Los valores son bajos y de eso se terminan aprovechando estos csm..porque 10 lucas o 7 lucas hoy se gastan en cualquier cosa. Pero estos csm, en donde no hay otras opciones, nos esquilman a todos con robos legalizados de a 2-3-5-7 lucas....perfecto negocio a medida de ellos no más.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel