Al menos a mi, me toco hacer mas de un estudio de titulos cuando tuve reales, aprendi bien e incluso lo puedes hacer tu si comprar el manual de estudio de titulos de Feliu, es a prueba de wnes ese librito

No te ofrezco un precio baratito porque estoy en Santiago, estoy trabajando ahora y ademas que hay que pasearse por el CBR de alla y todo el cuentito, que es simple, pero latero.
te recomiendo un abogado de la zona para eso, de todas maneras para que tengas mas o menos claro, hay que ver si comparecieron todos en la posesion efectiva, es decir, si estan todas las firmas necesarias y ya se repartio (dicho en simple), ver quien fue el dueño anterior y como adquirio el bien, si ya no hay acciones posibles/pendientes, ver las deudas de contribuciones, porque si las hay no puedes inscribir la escritura hasta que se paguen, en general, basta con revisar 10 años hacia atras los titulos, pero lo prudente son revisar 15 años por cualquier suspension que haya tenido la prescripcion y ahi te vas a la segurisima.
ojo si hay derechos de aguas, pues estos se transfieren aparte y no con el terreno, o sea, no proque te vendan el terreno, te estan vendiendo los derechos de aguas, vi justamente en civil un par de casos en que el terreno era de pepito y el agua aun seguia siendo del vendedor porque no la habia transferido, por desconocimiento o por pilleria del vendedor.