Rommel si tu crees el parte es injusto y muy injusto reclama aca..
http://www.carabineros.cl/sitioweb/web/verSeccion.do?cod=272No reclames en la comisaria o en los retenes de ellos mismos, puesto que entre ellos se cuidan, ojo si reclamas en la direccion general, obviamente existe un procedimiento a tomar con sanciones a tomar, a ti como civil, no te pasara absolutamente nada, es mas si ves mucho a los pacos por tu casa o merodeando en tu casa, llamas a la direccion y puedes dejar a varios patitas en la calle.
Te lo digo porque una amiga es paquita de la direccion general.
Como anecdota, una vez me iban a sacar un parte por no tener ptte delantera en el miata, y alegue con el paco porque tenia el papel de la solicitud de la nueva ptte en la guantera, pero como vencido tres meses, entonces mi vieja le decia dile que tu prima trabaja en la direccion general, (con el paco enfrente) y el paco decia... lle voy a cursar una infraccion, ya mama le dije deja que este me saque el parte no mas, si al final es condoro mio, en eso se daba vueltas para alla, para aca, y dele con lo mismo mi vieja con el paco delante.........que seguia paseando..
en eso detiene otro auto y me da la lesera, en eso segui paco y le dije oye me vas sacar el parte luego o no?? mira que no tengo todo el tiempo para estar aqui contigo, sacalo pos hombre!!!
El paco caminaba.
Oye te estoy hablando, sacame la multa!!!
El paco me decia señor espereme un segundo.
NO pos sacame el parte no puedes dejarme aqui parado sin mi multa, sacala pos wn, y me voy!!
como me dijo?? me dice el paco..
Saca la multa sooorrddoooo!!
y mi vieja de dentro del auto seguia, dile que tu prima trabaja en la direccion, y se mas caballero con el carabinero, yaaa
Pero si este ... no me quiere entregar los documentos.
En eso diviso al paco controlando el auto de atras y en la ventana..
Oyeeee mira sacame el parte altiro, que te crei que tengo que esperar, que esti de humor o cuando se te antoje me saqui el parte!!
me dice espere un segundo.
NO!! (en eso el hablaba con eel otro conductor)
Te estoy hablando hombre, debes responder es tu deber y obligacion.
Interrrumpe el control al otroauto se acerca al mio.......al lado de mi vieja...... mire señora usted no le enseño a su hijo a respetar a la autoridad, tampoco buenos modales, ni tampoco a poner la ptte delantera, le pido que le enseñe eso..
Me queda mirando y me dice ahi estan tus documentos y los papeles del vehiculo, sea mas respetuoso, mas gentil y que tenga un buen viaje..
Lo quedo mirando y le digo .... oye te falto el parte ....... ni siquiera me pesco
Bueno conversando despues con mi amiga, de lo que me paso... y me dice que si algun conocido, trabaja en la direccion general, por lo general los pacos se chupan como se dice, ya que la direccion general es el papi de todos los pacos, y que ademas siempre que alguien reclama alla al que menos le creen es al carabinero, porque??? porque esa es la politica, que el carabinero justique todos sus hechos de acuerdo a cada protocolo, y si falto a alguno, es castigado con dias de arresto, o en casos mas graves hasta dado de baja, al final me decia mi amiga siempre ganan los civiles, ya que los carabineros a menos que tengan camaras pueden justificar sus actos.