General > Legal

Consulta citacion Juzgado por Accidente

(1/4) > >>

larayavergara:
tengo una consulta, un amigo hace poco mas de un mes sufrio un accidente, el cruzaba por un paso zebra y una moto lo atropello...resultado, los dos graves ya que la moto al parecer venia a exceso de velocidad y se saco cresta y media...a la UTI...mi amigo, si bien las lesiones fueron menos considerables, paso varios dias en la clinica... por lo que se, los dos dicen que pasaron con verde, a favor de mi amigo es que los autos estaban detenidos cuando paso por el paso zebra...

ahora le llego una citacion al Juzgado citado en calidad de DENUNCIADO por un accidente con resultado de lesiones...

dos preguntas, amerita abogado? pasos a seguir?
segundo, el todavia esta con licencia, puede presentar la licencia para postergar la ida al juzgado? cual seria el procedimiento?..

de antemanos gracias.

ROMMEL:
¿En calidad de imputado? entiendo que esa calificación se maneja solo en derecho penal a aquella persona a la que se le atribuye participación en un delito, siendo uno de los más relevantes sujetos del proceso penal y en este caso no veo esa figura. Si estoy equivocado tal vez Andrés lo pueda aclarar mejor.

En todo caso, mientras tanto sería bueno que igual lo consultara con un abogado e ir adelantando con los testigos que seguramente va a tener que presentar.

larayavergara:
el problema es que no hay testigos por ninguno de los dos lados...

ROMMEL:

--- Cita de: larayavergara en Mayo 17, 2011, 14:08:02 pm ---el problema es que no hay testigos por ninguno de los dos lados...

--- Fin de la cita ---

Estimado, en estos casos los testigos aparecen "de la nada" y te aseguro que la otra parte los llevará. En el 70% de los juicios de este nivel los testigos son falsos y curiosamente lo sabe el actuario, el juez, todo el mundo pero es parte de algunas situaciones ridículas y absurdas de la legislación.

larayavergara:
buen dato, se lo comentare y al parecer tendra que asesorarse por un abogado... ::)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa