Autor Tema: Asesoria Legal - Demanda Contra Entel  (Leído 4538 veces)

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 534
  • Maestro
Asesoria Legal - Demanda Contra Entel
« en: Octubre 18, 2011, 13:56:48 pm »
El tema es bastante largo pero intentaré hacer un resumen.

Yo soy titular de una cuenta de entel hace bastaaante tiempo, en esta cuenta tengo dos lineas de numeros celulares, uno el mio y el otro de mi señora. El problema se está suscitando en esta segunda linea.

Aprox en Abril de este año hicimos cambio de equipo de mi señora, ella eligió el Sony Ericsson Xperia X10 Mini pro basado en las maravillas que le dijeron en la sucursal de Lyon con providencia.

En el mes de agosto debió ir a servicio técnico por que no cargaba. Diagnostico Técnico, placa no se cuanto quemada. Se realizó el Cambio de equipo por uno del mismo modelo. La salvedad es que este "nuevo" equipo lo sacaron de una bolsa y no de una caja como debiese ser. Se le consultó a la  ejecutiva y aseguró que el equipo era completamente nuevo.

A pincipios de este mes el celular dejó de recibir mensajes de texto, mi señora llamó al 103 explicando el problema. Estuvo mas de dos horas al telefono con gente de entel, dieron vuelta las configuraciones y se determinó que el sistema operativo del telefono no permite pasar las aplicaciones de la memoria del telefono hacia la SD, razon por al cual al no tener espacio no recibe los mensajes. Se determinó además que no habrá actualizacion de android para el modelo (tiene android 2.1) por lo que el ejecutivo le dijo que se acercara a una sucursal y que correpondia el cambio de equipo.

Mi señora hizo todas las consultas y el ejecutivo le aseguró que le iban a cambiar el equipo, incluso mi señora preguntóq ue pasaba con las cuotas del equipo actual, a lo que el ejecutivo le informó que no se preocupara, que no habria problemas con eso.

En la sucursal le dijeron que no hacian cambio de equipo, llamamos y pedimos habalr con el mismo ejecutivo que nos atendió, mi señora puso el celular en altavoz y el volvió a preguntar: "¿tu R.... B... me aseguraste que corresponde el Cambio de Equipo y que bastaba con que viniera a la sucursal para que se hiciera efectivo el cambio?" a lo que el gallo dijo "Si, eso es correcto", mi señora le informó que la gente de la sucursal estaba escuchando tambien por lo que tenia testigos, al escuchar esto el tipo dijo : "nooo... dije que iba a tratar de ayudarla a que le cambien el equipo".

Despues de esto Mi señora habló con el Supervisor de Configuraciones Avanzadas C... A... el cual se iba a hacer cargo del caso y tambien le aseguró que el equipo sería cambiado.

Ella ha mantenido llamadas con distintos supervisores todos los dias desde que sucedió el problema y todos le asegurarron que el cambio procedía. incluso los ultimos dias se le aseguró que el cambio estaba en un 99% listo.

Ayer y hoy la llamó una persona de no se que plataforma de entel, muy prepotente diciendole poco menos que es una fresca, que no encuentra las grabaciones y que no piense ni por un segundo en un cambio de equipo.

Esto fue la gota que rebalsó el vaso, así que mi señora quiere demandar. Entonces necesito saber si conocen algun abogado que se pueda hacer cargo del caso, la idea es demandar además de la indemnización y cambio de equipo también por los costos del juicio.

Se logrará algo??


Además tengo el correo del gerente de servicio al cliente de entel, al cual voy a enviar el problema con copia a la superintendencia de comunicaciones. Además el Sernac está al tanto del problema pero su respuesta fue que la van a incluir en una demanda colectiva en contra de entel.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Asesoria Legal - Demanda Contra Entel
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2011, 14:05:48 pm »
no se cuantos daños  puedan  efectivamente probar...

recomiendo esperar a fin de año  e irse por la portabilidad, a claro o movistar,  entel ya no tien el servicio que tenia antes pero sigue siendo tan cara como antes,  yo me largo apenas llegue la portabilidad
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12070
Re:Asesoria Legal - Demanda Contra Entel
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2011, 20:05:30 pm »
según mi experiencia, entel es la menos mala d elas 3, y sony ericcson es lo mas malo en equipos, incluso los chinos de huawei o como se escriba son mejores.

sobre lo que consultas, si tu señora puso a grabar las conversaciones mientras hablaba puedes obtener algo, de lo contrario no podrás probar mucho, mas que una demanda es mejor linea directa al mercurio.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2447
Re:Asesoria Legal - Demanda Contra Entel
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2011, 01:48:05 am »
Estan puro web... Lo mejor es lo q dice andres, a fin de año largarse.
He peleado infinidad de veces con operadoras y ejecutivas en las sucursales, ademas esa incomunicación q existe entre la plataforma online, telefónica y presencial es horrible... nose q pretenden con esa política tan estupida.

Las contradicciones entre lo q te dicen por teléfono y en persona, son increibles. Aunq eso esta gatillado por lo mencionado anteriormente, con decir q en las sucursales no tienen número de fono fijo ni internet, solo pueden entrar al sistema de entel.

Aca creo q nos iriamos a movistar, entel tb nos tiene aburridos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Asesoria Legal - Demanda Contra Entel
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2011, 08:05:14 am »
Cajarito... andate antes de la pega, y te vas a la sucursal de apoquindo o mas arriba... aparte de antenderte unas washonas :P la atencion sera buena y probablemente te vayas con telefono nuevo para la casa.

 ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Asesoria Legal - Demanda Contra Entel
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2011, 08:17:12 am »
entel cuando era ENTEL PCS  era  bastante buena y  valia la pena pagar mas  en todo  por el mservicio...  con el cambio de imagen corporativa,  se fue a la mierda la atencion y esta tan penca como movistar o  claro,  pero  pagando mucho mas...  al menos yo   si no me voy a claro aun es nmada mas que por no perder el numero, pero sere el primero en irme a claro  cuando llegue la portabilidad,  si he de tener problemas prefiero pagar menos  que sea..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Asesoria Legal - Demanda Contra Entel
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2011, 08:34:38 am »
Parece que la mala suerte estuvo en calzar con el ejecutivo telefónico y personajes pencas de una sucursal penca. Por lo menos yo no tengo nada que decir con la atención que me ha brindado Entel en la sucursal principal de 15 Norte en Viña. Siempre me han solucionado los problemas y con un gran nivel de atención y preocupación, de hecho cuando he tenido algún reclamo además de solucionar problemas hasta me han hecho descuentos para una o dos boletas siguientes casi como señal de disculpa.

Como dice Quelo tal vez el tema pase por cambiar de mano y si ahí tampoco funciona la cosa no quedaría mas que proceder con el conducto normal del SERNAC,  la Super y finalmente legal.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel