El tema es bastante largo pero intentaré hacer un resumen.
Yo soy titular de una cuenta de entel hace bastaaante tiempo, en esta cuenta tengo dos lineas de numeros celulares, uno el mio y el otro de mi señora. El problema se está suscitando en esta segunda linea.
Aprox en Abril de este año hicimos cambio de equipo de mi señora, ella eligió el Sony Ericsson Xperia X10 Mini pro basado en las maravillas que le dijeron en la sucursal de Lyon con providencia.
En el mes de agosto debió ir a servicio técnico por que no cargaba. Diagnostico Técnico, placa no se cuanto quemada. Se realizó el Cambio de equipo por uno del mismo modelo. La salvedad es que este "nuevo" equipo lo sacaron de una bolsa y no de una caja como debiese ser. Se le consultó a la ejecutiva y aseguró que el equipo era completamente nuevo.
A pincipios de este mes el celular dejó de recibir mensajes de texto, mi señora llamó al 103 explicando el problema. Estuvo mas de dos horas al telefono con gente de entel, dieron vuelta las configuraciones y se determinó que el sistema operativo del telefono no permite pasar las aplicaciones de la memoria del telefono hacia la SD, razon por al cual al no tener espacio no recibe los mensajes. Se determinó además que no habrá actualizacion de android para el modelo (tiene android 2.1) por lo que el ejecutivo le dijo que se acercara a una sucursal y que correpondia el cambio de equipo.
Mi señora hizo todas las consultas y el ejecutivo le aseguró que le iban a cambiar el equipo, incluso mi señora preguntóq ue pasaba con las cuotas del equipo actual, a lo que el ejecutivo le informó que no se preocupara, que no habria problemas con eso.
En la sucursal le dijeron que no hacian cambio de equipo, llamamos y pedimos habalr con el mismo ejecutivo que nos atendió, mi señora puso el celular en altavoz y el volvió a preguntar: "¿tu R.... B... me aseguraste que corresponde el Cambio de Equipo y que bastaba con que viniera a la sucursal para que se hiciera efectivo el cambio?" a lo que el gallo dijo "Si, eso es correcto", mi señora le informó que la gente de la sucursal estaba escuchando tambien por lo que tenia testigos, al escuchar esto el tipo dijo : "nooo... dije que iba a tratar de ayudarla a que le cambien el equipo".
Despues de esto Mi señora habló con el Supervisor de Configuraciones Avanzadas C... A... el cual se iba a hacer cargo del caso y tambien le aseguró que el equipo sería cambiado.
Ella ha mantenido llamadas con distintos supervisores todos los dias desde que sucedió el problema y todos le asegurarron que el cambio procedía. incluso los ultimos dias se le aseguró que el cambio estaba en un 99% listo.
Ayer y hoy la llamó una persona de no se que plataforma de entel, muy prepotente diciendole poco menos que es una fresca, que no encuentra las grabaciones y que no piense ni por un segundo en un cambio de equipo.
Esto fue la gota que rebalsó el vaso, así que mi señora quiere demandar. Entonces necesito saber si conocen algun abogado que se pueda hacer cargo del caso, la idea es demandar además de la indemnización y cambio de equipo también por los costos del juicio.
Se logrará algo??
Además tengo el correo del gerente de servicio al cliente de entel, al cual voy a enviar el problema con copia a la superintendencia de comunicaciones. Además el Sernac está al tanto del problema pero su respuesta fue que la van a incluir en una demanda colectiva en contra de entel.