Autor Tema: Consulta por choque  (Leído 6748 veces)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Consulta por choque
« en: Diciembre 09, 2012, 20:27:52 pm »
Estimados:
Hoy a eso de las 19:00 hrs en Gran Avenida a la altura del paradero 38, una señorita me choco por alcance cuando yo estaba detenido en el semáforo en rojo. Al parecer ella no se percató de esto y no alcanzó a frenar.

Producto de eso, la maleta del balento quedó bastante averiada. El tema es como debo hacer el tema del siniestro, ella tiene seguro con Falabella, pero mi consulta es como debo hacer el tramite para que me reparen el auto.
Espero vuestros comentarios.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta por choque
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2012, 21:21:16 pm »
la misma pregunta de siempre merece la misma respuesta de siempre: tu no tienes nada que ver con el seguro de ella y por lo tanto tu no debes hacer nada mas que la demanda en contra de la conductora y/o dueña, olvidate de tu andar a la siga del seguro que no es tuyo. Si te llaman del seguro tu llevas el auto a taller pero a la mas minima demora, desconfianza o insatisfaccion con lo que te ofrezcan tu llamas a la iñora y le dices que la vas a demandar a ella porque lo que te ofrece el seguro no te parece justo, ella se encargara de apretarlos si lo haces tu es una perdida de tiempo y vas a perder por aburrimiento.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Consulta por choque
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2012, 07:45:52 am »
Así es, el seguro no es tuyo, así que no esperes a que vayan a tu puerta para reparar tu auto. Acá estarás dependiendo de como actúa el seguro de ella, y dudo que te respondan tan fácil. Mejor demanda y luego negocias.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Consulta por choque
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2012, 09:18:07 am »
demaisado alarmistas.

pregunta, dejaron constancia? eso es lo principal.
Tienes los datos, sacaste fotos?

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Consulta por choque
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2012, 09:28:53 am »
no es alarmismo ah, creo yo, los compas tienen razon, he visto casos de personas que por seguir un seguro ajeno se quedaron sin pan ni pedazo, mejor que accione contra la iñora y ahí vea que pasa

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Consulta por choque
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2012, 09:31:29 am »
no es alarmismo ah, creo yo, los compas tienen razon, he visto casos de personas que por seguir un seguro ajeno se quedaron sin pan ni pedazo, mejor que accione contra la iñora y ahí vea que pasa
Hola, si dejamos constancia. Tengo los datos de ella y la patente del auto.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consulta por choque
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2012, 09:36:11 am »
Pasos a seguir, entendiendo que tu no tienes seguro:

1) Se dejó constancia de inmediato en Carabineros?
2) Ella reconoció culpa?
3) Denunció ella el siniestro a su compañía?

Si se cumplen 1 a 3, ella debe darte el número asignado al siniestro, con el cual debes llamar a la compañía para que den los datos del liquidador y lleves el auto a inspección y reparación.

Si 1) a 3) no se cumplen, debes iniciar querella infraccional con demanda civil ante Juzgado de Policía Local.

Parte por averiguar si se cumplió con 1) a 3).

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Consulta por choque
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2012, 10:12:10 am »
por cierto..  si se cumplio de 1 a 3,  el seguro de ella te va a pagar, (el arreglo en el "tayer onde on lusho onde tooo lo zalbamo y na lo canviamo", pero  te van a paar el arreglo,    choque por detras es  uno de los pocos escenarios que las aseguradoras pagan sin meterte juicio  hasta la ultima instancia para que tu le pagues el arreglo a ellos

Por cierto que te dig ue  compañia de seguros es, falabella es solo una corredora.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Consulta por choque
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2012, 11:07:56 am »
Hola, respondiendo a ambos "Andrés" realizamos en conjunto (con ella) la constancia respectiva en los cops y ella reconoció su culpa, ya que me chocó cuando yo estaba detenido con el semaforo en rojo.
Hace un rato me comuniqué con ella y me comentó que realizará el denuncio del siniestro entre hoy y mañana.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consulta por choque
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2012, 11:56:17 am »
A diferencia de mi muy pero muy pesimista tocayo, por experiencia profesional y personal, sólo debes preocuparte de que el taller al que te deriven sea bueno y no aceptar el trabajo si no está bien hecho.

El seguro debiera ofrecerte varias opciones y/o tu exigir varias opciones.

A mi los seguros de los otros autos cuando me han chocado siempre me mandaron al taller de la marca de mi auto, sin que siquiera les pusiera mi título de abogado sobre la mesa.

Lo que no me gusta es que te esté pateando para hacer la denuncia del siniestro a su compañía, si es algo que puede hacer en 10 minutos mediante una llamada telefónica. Dale un plazo máximo y cuando te diga que lo hizo que te de el número y compañía.

Por lo anterior, pon un plazo

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Consulta por choque
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2012, 12:15:24 pm »
"guagua que no llora, no mama"

llame y presione estimado sino va a perder.-

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Consulta por choque
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2012, 12:55:08 pm »
Hola, respondiendo a ambos "Andrés" realizamos en conjunto (con ella) la constancia respectiva en los cops y ella reconoció su culpa, ya que me chocó cuando yo estaba detenido con el semaforo en rojo.
Hace un rato me comuniqué con ella y me comentó que realizará el denuncio del siniestro entre hoy y mañana.
llamala mañana, le pides el numero de la seguradora y el numero de siniestro (si no ha hecho nada presionala con que lo haga luego, el tramite es corto pa ella como dice Andres), llamas y preguntas cuales son los talleres (buscas informacion y seleccionas el mejor) y el liquidador, vas a tener que presionar quiza para que hagan todo rapido.
si no arreglan bien entonces no aceptas hasta que quede todo ok, te van a hacer firmar eso.


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Consulta por choque
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2012, 13:06:32 pm »
llamala mañana, le pides el numero de la seguradora y el numero de siniestro (si no ha hecho nada presionala con que lo haga luego, el tramite es corto pa ella como dice Andres), llamas y preguntas cuales son los talleres (buscas informacion y seleccionas el mejor) y el liquidador, vas a tener que presionar quiza para que hagan todo rapido.
si no arreglan bien entonces no aceptas hasta que quede todo ok, te van a hacer firmar eso.

no, como le puse en el otro foro al autor del post. No se llama preguntando donde te lo pueden arreglar, no te están haciendo un favor, uno solo habla para exigir "mi auto se arregla en xx taller" o "en talleres oficiales que pueden ser estos..."...si entras como perdedor a una negociación sales en pelota...hay que rallar la cancha desde el principio!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta por choque
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2012, 13:14:22 pm »
llamala mañana, le pides el numero de la seguradora y el numero de siniestro (si no ha hecho nada presionala con que lo haga luego, el tramite es corto pa ella como dice Andres), llamas y preguntas cuales son los talleres (buscas informacion y seleccionas el mejor) y el liquidador, vas a tener que presionar quiza para que hagan todo rapido.
si no arreglan bien entonces no aceptas hasta que quede todo ok, te van a hacer firmar eso.



mal consejo po's amigo... usted no tendria por que llamar, a usted lo tienen que llamar, usted solo debe decirle a la persona que lo chocó (y no al seguro) mi auto se va a este taller porque ahí lo mantengo siempre y esa persona es la encargada de apretar a su seguro, yo no transaria en esta postura ya que el choque por detroit y el disco pare, sumado al reconocimiento de culpa en la constancia (mas encima en este casos tenemos 2 de esas 3 condicionantes) no tienen por donde eludir la responsabilidad del choque y reparacion.
Si tu pones el taller ellos seguramente te van a pedir otros presupuestos, unos 2 o 3 en total, y te van a ofrecer aproximadamente un 70% del valor total de esos presupuestos y te van a decir que recibes la plata, tu arreglas el auto y les firmas un papel que te desistes de todo tipo de accion posterior por el siniestro.
Si eres pillo vas a llevar unos presupuestos de concesionarios, y si eres inteligente vas a aceptar el 70% en platita por el choque y lo arreglas por tu cuenta.

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:Consulta por choque
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2012, 14:04:27 pm »
Estimado:
Tienes seguro ? ...




Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Consulta por choque
« Respuesta #15 en: Diciembre 10, 2012, 14:09:10 pm »
Estimado:
Tienes seguro ? ...
No tengo seguro estimado.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Consulta por choque
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2012, 14:11:54 pm »
Otra cosa importante...

Conviene mas  aceptar   que reparen el auto y ser muy quisquilloso con la recepcion de este,  que  ponerse a pelear de entrada por el taller...

por que?  simple..  al iniciar la reparacion,  ya  la compañia  reconoce  intrinsecamente que debe indemnizar  por ende  pasas  a tener relacion tu con la aseguradora y les puedes meter reclamo a la SVS  si  el auto no  quedas conforme y no  quieren solucionar el asunto,  antes de eso  la compañia,  puede perfectamente ajustada a derecho decir  "una constancia  no  vale como  responsabilidad,  vamosnos  a juicio"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Consulta por choque
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2012, 14:50:33 pm »
mal consejo po's amigo... usted no tendria por que llamar, a usted lo tienen que llamar, usted solo debe decirle a la persona que lo chocó (y no al seguro) mi auto se va a este taller porque ahí lo mantengo siempre y esa persona es la encargada de apretar a su seguro, yo no transaria en esta postura ya que el choque por detroit y el disco pare, sumado al reconocimiento de culpa en la constancia (mas encima en este casos tenemos 2 de esas 3 condicionantes) no tienen por donde eludir la responsabilidad del choque y reparacion.
Si tu pones el taller ellos seguramente te van a pedir otros presupuestos, unos 2 o 3 en total, y te van a ofrecer aproximadamente un 70% del valor total de esos presupuestos y te van a decir que recibes la plata, tu arreglas el auto y les firmas un papel que te desistes de todo tipo de accion posterior por el siniestro.
Si eres pillo vas a llevar unos presupuestos de concesionarios, y si eres inteligente vas a aceptar el 70% en platita por el choque y lo arreglas por tu cuenta.
1. uno llama porque quiere las weas rapido.

2. ponerse a hacer weas de mas sin siquiera saber cuales son los talleres que te ofrece el seguro creo que es empezar con el pie izquierdo. yo no aceptaria 70% en platita, prefiero el auto arreglado 100%, si el amigo es medio tuerca es otro caso.

Otra cosa importante...

Conviene mas  aceptar   que reparen el auto y ser muy quisquilloso con la recepcion de este,  que  ponerse a pelear de entrada por el taller...
+1

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Consulta por choque
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2012, 14:52:29 pm »
no, como le puse en el otro foro al autor del post. No se llama preguntando donde te lo pueden arreglar, no te están haciendo un favor, uno solo habla para exigir "mi auto se arregla en xx taller" o "en talleres oficiales que pueden ser estos..."...si entras como perdedor a una negociación sales en pelota...hay que rallar la cancha desde el principio!
quien dijo que uno pregunta donde te lo pueden arreglar.
preguntas cuales son los talleres con los que trabajan ellos, si vas a pelear sin saber cuales son los talleres con que trabaja el seguro ahi si que partes como perdedor.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta por choque
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2012, 15:07:54 pm »
1. uno llama porque quiere las weas rapido.

2. ponerse a hacer weas de mas sin siquiera saber cuales son los talleres que te ofrece el seguro creo que es empezar con el pie izquierdo. yo no aceptaria 70% en platita, prefiero el auto arreglado 100%, si el amigo es medio tuerca es otro caso.
+1

has tenido algun sinisetros como tercero involucrado? yo sí. y así funcionan las compañías. te ofrecen plata en base a los presupustos o lo mandan al taller que ellos designan, por que te ofrecen plata? porque si te reparan el auto y tu no quedas conforme tienen que volverlo a reparar hasta que tu acpetes conforme y firmes, así que prefieren pasarte las lucas y se da por temrinado el contacto entre aseguradora y afectado y se ahorran cachos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel