Estimados:
Les expongo el caso y les dejos unas consultas por si alguien me puede ayudar u orientar.
Resulta que tenia mi bicicleta estacionada en el estacionamiento de bicicletas que dispuso el edificio, en el cual, estaba con candado. Sin embargo, el 25 de septiembre se la robaron sin siquiera forzarla, es decir, la desarmaron para poder sacarla (noté que no estaba el sábado 28).
Informe por correo electrónico a la administración del edificio el mismo día 28 y el lunes 30 lo conversé con el administrador, quien quedó de dar una respuesta hoy. Hoy llamé para saber en qué había quedado y me informaron que no fue posible tomar el caso en el Comité porque hablaron de otras cosas, por lo tanto, envié un mail consultando y quejándome. Para terminar la historia, respondió alguien del Comité del Edificio indicando que ellos no son ni se harán responsables y que solo aportaran con el video.
El edificio cuenta con cámaras de seguridad, conserjería 24x7 y cobran por usar el estacionamiento, lo que según el tipo que respondió el correo, en ningún caso es un arriendo.
Hoy iré a Carabineros a poner la denuncia, pero en realidad lo que me importa es que la administración me devuelva la bici o una parte al menos, no sé.
Las consultas son:
-¿Existe alguna ley que los obligue o los libere de responsabilidad?
-¿Es tan así que la administración no se responsabilice en nada? considerando que el edificio está totalmente cerrado y que todas las puertas del piso 1 se abran con huella?
-¿Cómo los podría presionar para que se responsabilicen? agendarán una reunión para que revisemos las cámaras y quiero tener más argumentos para discutir.
Se agradece cualquier cosa