Disculpen que me cuelgue del tema , quería aprender de sus conocimientos.
Es verdad que sí conduce otra persona el vehículo asegurado no te responden? Es ilógico pq pagas el seguro del auto, no el personal
Alguno recomienda algún seguro ando con ganas de contratar uno, por si acaso 
De todos los seguros que he visto, ninguno pone como condicionante al conductor, pues lo que está asegurado es el vehículo y hay elementos que el seguro debe pagar incluso si el auto estaba estacionado (ejemplo, te pegan un topón en el estacionamiento o le cae una rama de árbol). Con lo que si todos wevean es que el conductor no este con drogas o alcohol, en ese caso no responden.
Eso si, a la hora de reportar un siniestro con el vehículo en moviemiento, piden respaldo con fotos del evento y los datos de la persona que iba conduciendo, porque al considerar los valores no solo castigan los siniestros de la patente sino también el rut del conductor. Por ejemplo: el auto esta a nombre de mi esposa, la patente es XX-YY-99. Manejo yo y tengo un accidente. Al renovar el seguro de la patente XX-YY-99 me van a subir la prima. Cambiamos de vehículo, la patente nueva es CC-VV-00, pero ahora queda a mi nombre. Igual me pueden subir la prima porque el conductor del siniestro fui yo).
Donde sí se anula todo si maneja una persona diferente a la identificada es con los seguros temporales que te dan en los rentacar. Si te inscribiste tu como conductor y maneja otra persona, aunque hayas pagado adicional paar descontar posibles eventos te castigan igual.