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General => Legal => Mensaje iniciado por: PrimeraGX en Noviembre 20, 2015, 09:36:33 am

Título: Cyber mula
Publicado por: PrimeraGX en Noviembre 20, 2015, 09:36:33 am
No se si va aquí, si no fuera así por favor mover...

Les cuento, el día martes compré en Ripley una butaca para niños en el famoso Cyberday, todo bien y expedito en la compra... recuerdo que había una roja que estaba "sin stock", entonces compré la amarilla... El tema es que hoy viernes, día de la entrega, nos llama un ejecutivo de la plataforma online de Ripley diciéndonos que no tiene stock del producto y que le dieramos los datos del titular para realizar la anulación de la compra, a lo que me negué pues al momento de la compra estaba "con stock", no así la roja, es decir, estaban explicitando en la misma página cuáles eran los productos con y sin stock.
El ejecutivo argumenta que si leí las politicas y condiciones de la venta, yo le digo que no, pero que me confié y basé mi compra en la información publicada al momento de realizar la transacción.
Qué opinan ustedes?? vale la pena seguir peleando?? será que nos devolverán una butaca tal como la que compramos?? habrán instancias como el Sernac al que uno pueda recurrir??
Eso señores, alguna experiencia o consejo...

Saludos



Título: Re:Cyber mula
Publicado por: Ro_rro en Noviembre 20, 2015, 11:18:17 am
no creo que valga la pena pelear mientras te anulen la compra, o devuelvan la plata...lo demás es calentarse la cabeza

Título: Re:Cyber mula
Publicado por: Patagonia en Noviembre 20, 2015, 11:18:42 am
Sernac, ellos estaban peleando el tema de los "sin stock después de la compra" ya que decían era responsabilidad de la empresa mantener la info correcta. Y es cierto, si el sistema es muy lento o inexacto es tan simple como setear un margen como que indique sin stock cuando el sistema indica "5" o algo así, muy fácil de implementar si no lo quieren hacer entonces deberían responder.
Título: Re:Cyber mula
Publicado por: Patagonia en Noviembre 20, 2015, 11:19:43 am
Si les resulta esa pelea da lo mismo lo que digan las "condiciones de venta" ya que no valen si van contra las normas.
Título: Re:Cyber mula
Publicado por: djweezyng en Noviembre 20, 2015, 11:27:05 am
Pelea no más, a mí me terminaron despachando un producto que en teoría estaba sin stock
Título: Re:Cyber mula Ripley Internet
Publicado por: PrimeraGX en Noviembre 20, 2015, 15:10:30 pm
Ok, ya está enviado el caso al Sernac...

Alguien más ha tenido una respuesta satisfactoria??
Título: Re:Cyber mula
Publicado por: dante7 en Noviembre 20, 2015, 16:32:13 pm
yo dejo mi opinión y espero no se me tome a mal, es solo una opinión personal.........

no sera mucho ?, llegar al sernac por que un producto no tiene stock aun cuando la empresa en vez de estirar el tramite lo primero que hace es llamar para anular la compra // devolver el dinero ?...
es como una afán de "el cliente siempre tiene la razón", no seria mas fácil aceptar da la anulación y darse una vuelta al mall y salir con el producto en la mano en vez de perder el tiempo tanto tuyo como de algún empleado de esa empresa y de paso al sernac (que de seguro tendrá casos mas graves que atender)
es cierto que muchas veces estas empresas fallan con el tema del stock online, pero también es cierto que venden a diario miles de productos y los sistemas de inventario no siempre se comunican en forma instantánea con el stock real en bodega...

es solo una opinión, no es que pretenda defender a empresas, que son solo eso, empresas, pero me parece que es llevarse las manos a la cabeza por algo que no es tan terrible...
Título: Re:Cyber mula
Publicado por: PrimeraGX en Noviembre 20, 2015, 17:08:32 pm
Exacto, por eso pregunto por experiencias... si es fácil el trámite o es un cacho... al final de la historia puse ¿valdrá la pena?...
El producto estaba con un 60% real de dscto.
Por eso quiero saber si vale la pena esperar a ver que pasa, de lo contrario acepto la anulación...
Título: Re:Cyber mula
Publicado por: djweezyng en Noviembre 20, 2015, 17:56:46 pm
Vale la pena porque el trámite es simple y muchas veces las empresas crean estas falsas ventas en este tipo de ofertones para tener movimiento
Título: Re:Cyber mula
Publicado por: Bozon en Noviembre 21, 2015, 10:33:23 am
Es ilegal anular unilaterlamente la compra por stock. Ellos tienen la Obligación legal de vender lo que tienen en las condiciones publicadas. Al momento de aceptar la compra y hacerse el pago se establece un contrato que el comercio no puede rehuir.

Sernac en primera instancia y/o JPL es multa segura además podría haber indemnización si tú argumentas por qué la no entrega del producto te generó "daño".
Título: Re:Cyber mula
Publicado por: ozzy_scl en Noviembre 22, 2015, 23:17:25 pm
Estimado
Espero de todo corazón que tengas éxito. A mi modo de ver, Ripley constantemente cae en lo mismo. El año pasado, mi polola compró un celular y después le dijeron que no tenía stock.
Hace dos meses compré una alfombra, solicité el despacho para dos semanas después, estuve casi todo el día esperando y cuando llamé para preguntar, me dijeron que no tenían stock. Hablé con una persona de servicios al cliente y expresé mi molestia. Cuento corto me dijeron que podía solicitar nota de crédito o comprar otro producto.
Quedé de revisar y llamar más tarde, llamé directamente a servicios al cliente, para comprar otra alfombra, que tenía "pocas unidades en stock"  por suerte me contestó la misma persona, con la que yo había hablado anteriormente, ya que al revisar, me dice que NO tienen stock, a lo que de inmediato hice ver mi molestia por la mala información de la página.
Cuento corto, compré una alfombra que aparentemente tenía stock, sólo para recibir un llamado dos días después informando que no habían existencias en bodega.
Moraleja, no compro más por Ripley online, cuando la página dice que hay pocas unidades.
(en el cyber compré un disco duro y mi polola una juguera, afortunadamente no tuvimos problemas con eso)

Título: Re:Cyber mula
Publicado por: PrimeraGX en Noviembre 24, 2015, 11:17:58 am
Hoy nos han llamado diciendo que van a tratar de conseguir el producto con el proveedor...
Fuimos muy firmes en señalas que ellos estaban en INCUMPLIMIENTO y que para avalar aquellos cuando se facture la tarjeta vamos a pagar el producto, por lo que el incumplimiento será con carácter de publicidad engañosa con término en estafa.

Vamos a ver que pasa, al menos no nos estamos haciendo caldo de cabeza, si de da bien, si no vamos anular la compra y se comprará personalmente en otro lugar. Pero díganme si no da algún tipo de satisfacción "ganarle" a estos grandes abusadores???
Título: Re:Cyber mula
Publicado por: Bozon en Noviembre 24, 2015, 21:28:12 pm
A mi Ripley me estafó con la tarjeta en la primera facturación y se negaron a rectificar así que para no calentarme la cabeza por dos lucas les pagué y se las cerré en ese mismo instante. Incluso hablé con la Jefa y ella prefirió perder al cliente que enmendar el "error", que más bien fue un "por si pasa".

Respecto a las páginas de los retails chilenos, he tenido malas experiencias con casi todas. Falabella, Paris y Líder, por lo que uso sus páginas solo para vitrinear y comparar precios, pero compro "pasando y pagando". "Extrañamente" con Ripley me han cumplido, pero solo compro en esa tienda cuando no hay alternativa, por el motivo del caso indicado.

Ejemplos:
   - Falabella me entregó pedidos incompletos y fuera de plazo, un parto conseguir el reembolso.
   - Paris me entregó productos abiertos y usados
   - Líder llegó con menos de la mitad de los productos comprados en su página y conseguir la devolución de la plata fue un trabajo extenuante.

Con esas experiencias aprendí que los retails Chilenos están lejos de ser un Amazon y que hay que entender que NO son confiables, reciben tu dinero y nada asegura que tu recibirás tu producto, y hay que tratar con ellos como corresponde (osea "pasando y pagando") y usar el canal de Internet cuando es "estrictamente inevitable", ya sea por stock o precios.
Título: Re:Cyber mula
Publicado por: Pumba en Noviembre 26, 2015, 23:19:41 pm
yo he comprado en falabella y 0 dramas, pude seguir mi producto y cuando llegó a mi ciudad (retiro en tienda), no me llegó nunca el correo de confirmacion asi que los contacté por twitter y me llamaron de inmediato al celular, dijeron que revisarian bodega, llaman a los minutos diciendo q mi producto si estaba, lo fui a retirar y santo remedio.

tambien en mi casa han comprado en ABCDIN y ningun atado, llegó todo tal cual decia en la fecha de despacho, lo mismo con cencosud (paris creo que fue)
Título: Re:Cyber mula
Publicado por: PrimeraGX en Noviembre 29, 2015, 15:22:58 pm
Hoy llamaron (domingo... extraño), y el producto llegaría el día miércoles... parece que se dieron cuenta que efectivamente estaban en incumplimiento...
Título: Re:Cyber mula
Publicado por: PrimeraGX en Diciembre 03, 2015, 23:42:04 pm
Resultado Final: Ayer llegó el producto + llamada para pedir disculpas (esto último me sorprendió). Luego un correo del Sernac avisando que el proveedor había solucionado el requerimiento.
En resumen excelente experiencia, sólo tratar con las palabras correctas y una firme posición con los de Ripley la primera llamada telefónica, la cual fue de carácter amedrentadora, enviar un requerimiento al Sernac, una segunda llamada más reconciliadora por parte de Ripley el resto sólo esperar...

(igual se siente bien ganarles a estos sinverguenzas)
Título: Re:Cyber mula
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 04, 2015, 10:23:28 am
Resultado Final: Ayer llegó el producto + llamada para pedir disculpas (esto último me sorprendió). Luego un correo del Sernac avisando que el proveedor había solucionado el requerimiento.
En resumen excelente experiencia, sólo tratar con las palabras correctas y una firme posición con los de Ripley la primera llamada telefónica, la cual fue de carácter amedrentadora, enviar un requerimiento al Sernac, una segunda llamada más reconciliadora por parte de Ripley el resto sólo esperar...

(igual se siente bien ganarles a estos sinverguenzas)

 :clap:

esa es la clave del exito, la gente que se pone a insultar (con o sin garabatos) o se pone altanera le va mal siempre con los reclamos, ser educado no es sinónimo de debilidad