Respecto a que suba la prima... no creo, en mi caso los 2 siniestros que tuve en el otro auto como era renovación automática no me subió. En donde afectan los siniestros es cuando son muchos, o cuando te quieres cambiar o renovar cuando la póliza era a plazo fijo.
Respecto al choque fue asi:
Mi papa iba en direccion oriente y quizo virar en U previamente mirando que no viniera nadie cerca y prendiendo el intermitente,
mi viejo (no es porque sea mi papa, pero le creo que hizo eso) es ultra prudente para manejar, choques y topones los puede contar con los dedos de una mano, y cuando ya estaba terminando de doblar, siente la frenada y el golpe. El v-16 se arrastro yo estimo que unos 10 -15 metros, venia a exceso de velocidad, el choque fue unos 100 mts luego de haber cruzado avenida La Florida. Si no hubiera frenado, hubiera pasado por el lado de mi papá, pero parece que venia en otra y lo vio derepente, porque al frenar y bloquear las ruedas, el auto se le cruzó y fue a chocar a mi papa a la pista contraria
, de hecho cuando llegue al lugar (7-10 min despues del choque- fue muy cerca de mi casa) el v-16 aun estaba al medio de las 2 pistas
En la CONSTANCIA el tipo dijo que mi papa habia frenado repentinamente, mi papa lo contrario (yo lleve a ambos a hacer la constancia)
En teoria (para mi), prácticamente fue un choque por alcance, ya que poniendose en el caso que mi viejo hubiera frenado bruscamente y virado en U repentinamente, es el que va atras quien debe ir a una velocidad prudente y atento. Al otro dia el tipo llamo a mi papa y le dijo que iba super aproblemado al momento del choque y que no lo habia visto
(pero la constancia ya estaba hecha al reves)
Por si acaso el choque fue a eso de las 23:00, mi viejo se devolvió para ir a la central del radiotaxi y no realizó una maniobra alocada para "atrapar" un pasajero como lo hacen algunos colegas ( por si acaso no mas
)