Autor Tema: info. parte mal estacionado  (Leído 4493 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
info. parte mal estacionado
« en: Julio 28, 2017, 10:37:46 am »
Buen día gente

así como cuando la vida te ve complicado y te quiere patear un poco en el suelo....... ayer me cursaron un parte por mal estacionado, en un lugar remoto sin prohibición de estacionar, pero el "cajero" adujo que ni siquiera tenia la luces de posición encendidas... si bien fue un parte con mero afán recaudatorio, no lo discuto tampoco, asi que a hacer caja nomas, se que esto es de cajón para la mayoría, pero la verdad hace mas de 8 años que no me sacaban un parte de ningún tipo, entonces......

es falta grave, menos grave, leve ?
no me aclaro si es esta falta grave...
[spoiler]12. Detenerse o estacionarse en: puentes, túneles, estructuras elevadas, pasos bajo y sobre nivel, cuestas, curvas, un cruce, bermas.[/spoiler]
o esta menos grave
[spoiler]1. Estacionar en lugar prohibido en general (ojo: siempre que no sea una infracción grave).[/spoiler]

referencia de valor a pagar ?

se puede ir antes de la fecha de citación y recuperar la licencia altiro ??


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:info. parte mal estacionado
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2017, 11:51:44 am »
te van a cobrar la mas cara no mas, en santiago centro me paso que estacione en un lugar y la trompa quedo en el espacio reservado de los furgones escolares, los cuales llamaron a los pacos por lo que me contaron y al final la jueza cuando fui a reclamar me hizo pasar como que estaba estacionado en lugar para discapacitados, que es mas caro que simplemente mal estacionado
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:info. parte mal estacionado
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2017, 12:23:38 pm »
ayer me cursaron un parte por mal estacionado, en un lugar remoto sin prohibición de estacionar, pero el "cajero" adujo que ni siquiera tenia la luces de posición encendidas...
Puedes explicarte mejor?

Estabas en el vehículo y te retuvieron licencia o fue empadronado?

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:info. parte mal estacionado
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2017, 10:18:51 am »
Puedes explicarte mejor?

Estabas en el vehículo y te retuvieron licencia o fue empadronado?

andaba paseando, estaba estacionado sobre la berma a mas de 5 mts de distancia de la calle sin molestar a nadie, me acababa de subir para irme y pasan los cops, me pidieron todos los papeles y como no me encontraron nada ni como conductor ni con el vehículo, se le ocurrió pasarme un parte por mal estacionado sin luces de posición encendida (me había subido pero aun no encendía el motor).. licencia retenida.. licencia retenida o empadronado hace alguna diferencia en el tipo de multa y cobro ??

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:info. parte mal estacionado
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2017, 17:12:38 pm »
andaba paseando, estaba estacionado sobre la berma a mas de 5 mts de distancia de la calle sin molestar a nadie, me acababa de subir para irme y pasan los cops, me pidieron todos los papeles y como no me encontraron nada ni como conductor ni con el vehículo, se le ocurrió pasarme un parte por mal estacionado sin luces de posición encendida (me había subido pero aun no encendía el motor).. licencia retenida.. licencia retenida o empadronado hace alguna diferencia en el tipo de multa y cobro ??
Generalmente cuando es empadronado, mucho no puedes hacer, puesto que daría cuenta de que realmente estabas estacionado... pero cuando te retienen licencia, significa que estabas ahí, por lo tanto, debes insistir al juez que no estabas estacionado, solo detenido, que para la ley de transito es muy distinto uno u otro concepto, lo que repercute en las presunciones de responsabilidad y su sanción, que en tu caso, si alegas lo último, no debería proceder.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:info. parte mal estacionado
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2017, 10:47:48 am »
Generalmente cuando es empadronado, mucho no puedes hacer, puesto que daría cuenta de que realmente estabas estacionado... pero cuando te retienen licencia, significa que estabas ahí, por lo tanto, debes insistir al juez que no estabas estacionado, solo detenido, que para la ley de transito es muy distinto uno u otro concepto, lo que repercute en las presunciones de responsabilidad y su sanción, que en tu caso, si alegas lo último, no debería proceder.
la verdad es que el parte era  bien absurdo porque si bien es cierto yo estaba dentro del vehiculo y este con motor apagado (lo que significa estacionar) no tenia sentido pasarme el parte en una berma a gran distancia de la calle y en lugar remoto donde tampoco había prohibición, con esto ultimo paso a explicar y cerrar el tema....

concluyo el hilo, con mi cuev@zo del año y el funcionario de mejor actuar y transparencia que me haya tocado (porque podría haber pasado nomas), fui temprano resignado a pagar para recuperar mi licencia y andar tranquilo por la vida, me pidió el parte para hacer el comprobante y mandarme a caja, y se anduvo demorando un poco, cuando volvió en vez del comprobante traía una especia de formulario y me dice:::
-lo descrito en el parte no corresponde con el acta entregada y el sector no esta señalizado
(yo)- no, no esta señalizado en todo el tramo prohibición de estacionar ni de detener
...
como yo no se mucho de estas cosas y solo he tenido un par de partes empadronados, me quede como pavo mirando el papel, y así como para despabilarme me dice...
- firme este comprobante para devolverle su licencia, no tiene que cancelar nada.

y yo sin entender mucho de leyes, firme, tome mi licencia, buen día hasta luego, y me fui bien rapidito..

gracias a todos por lo comentarios
 :thumbsup:

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:info. parte mal estacionado
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2017, 11:09:43 am »
JUEGATE UN KINO!!!!!!  :zipynana: :zipynana: :zipynana:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:info. parte mal estacionado
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2017, 11:42:02 am »
JUEGATE UN KINO!!!!!!  :zipynana: :zipynana: :zipynana:

temprano antes de ir a ver el tema pase a echar bencina, 6-95 porque igual tenia 1/4, pago con 10, y el hombre me da 6 de vuelto... ahí no quise abusar del haitiano y le dije que me diera bien el vuelto... parece que me levante con suerte, debería jugar algo
  :yahoo:

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:info. parte mal estacionado
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2017, 16:22:58 pm »
jjajajaja que bien!!!

Partiste a jugarte un loto!

Desconectado Jaeson

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:info. parte mal estacionado
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2017, 17:25:11 pm »
que mala

Yo me adjudiqué un parte en Santiago Centro en almirante barroso al frente de Inacap, recuerdo que fue 1 UTM pero si pagas antes de 5 días hábiles de la infracción te condonan un 25%. Se puede pagar con TC.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel