si, la idea es que salga de esta deuda de una, así podría hacerse cargo de las otras deudas sin problemas. si antes teniendo deudas y todo sobrevivía perfectamente y pagaba todo, pero esta ultima deuda cago todo
Sigo sin entender pues. Si la deuda la va a pagar igual, que diferencia hay que saque las lucas de la jubilación y la vaya a pagar a que se las descuenten de la pensión.
lo del interdicto se estuvo pensando pero creo que alguien tendría que hacerse cargo de él y su pensión lo que mi abuelo no va a querer para nada.
Una persona que ya no tiene sus facultades mentales "en regla", no está capacitada para decidir. El tema pasa porque ustedes estén claros que en realidad está mal y en base a eso presenten el cuento a nivel judicial , pero si en realidad el viejo está lúcido y solamente es algo irresponsable en lo buena gente, entonces no tienen mucho que hacer.
y lo de la terceria me llama la atencion, es aplicable en este caso? ya que es él quien se endeudo y el otro tipo asi de palabra le dijo que le iba a ir pagando, cosa que no paso
No entendiste viejo. La tercería se tramita cuando te demandan y tus bienes están en peligro de ser embargados. Antes de que te embarguen debes traspasar legalmente el dominio de esos bienes a otra persona. Casas, autos, televisores, muebles, etc.. Una casa y un auto es fácil porque se la vendes a tu prima y listo. Pero las cosas que tienes dentro de tu casa se deben presentar como si otra persona fuera el dueño, ejemplo, el televisor está a nombre de tu señora asi que no te lo pueden embargar, el refrigerador está a nombre de tu hijo , etc.. el punto es que eso hay que demostrarlo y para eso se hace la tercería. En el último de los casos, si ven que el embargo se viene mañana por ejemplo , hay que sacar todo lo de mas valor y llevárselo a otro lado y no importa que la casa quede vacía, por último pueden colocar puras weás inservibles o viejas, lo importante es que sea antes del embargo porque de otra forma los bienes quedan registrados y ya no los pueden cambiar ( a pesar de que siempre hay salidas).