Lo primero es felicitarte, colega... un muy buen logro.
Tengo 22 años de titulado, los 10 primeros años ejercicio libre, los siguientes en la administración tributaria. Mi consejo... trabaja al tiro, en lo que sea, pero dejando las suelas en los juzgados, que lo que no se quiere es recibir pollos llenos de diplomas pero que en la puta vida han pisado un tribunal. Muchas veces se olvida que uno es primero que nada abogado, luego podras ponerle apellidos, civilista, comercial, tributario, pero primero abogado, es decir un animal de tribunales. Si no eres de la Chile o la Catolica, o tienes familiares directos a cargo de un estudio de los grandes, las posibilidades de entrar a un Bufete de los Buenos es minima... según cifras de economía y negocios el 95% de los puestos de esos bufetes son de la UCH y la PUC... asi que pensar que un Diploma o Magister te va a abrir esas puertas es utopico.
Proyectar tu carrera debe ser ejercer primero, en lo que venga, y cuando veas lo que te guste y tengas facilidades ahí plantearte el postítulo... dependiendo del área estan las alternativas... por ejemplo hay programas de postítulo - fuera de la U de Chile y la Cato- de Ues que no valen nada y otros muy cotizados como el Penal de la U de Talca, los de Derecho Comercial y Tributario de la Usach y la UDD, los Procesales de la Portales...
Trabaja, ahorra y en un par de años elige... ahora estas muy nuevo y la experiencia es la mejor maestra, ella te va permitir sacarle el jugo al posgrado. Yo espere 4 años antes de estudiar el Magister. De todas maneras hay que hacerlo antes de los 30 eso si.
A la larga uno termina trabajando en algo distinto a lo que se imaginaba en Quinto... un amigo pensaba entrar al Sii... termino de asesor de Legislación en el Senado; yo pensaba el área Laboral y termine en Penal Tributario