Conduce Chile
General => Legal => Mensaje iniciado por: Luis nunez en Octubre 16, 2018, 13:02:34 pm
-
Hola estimados
Recurro a uds por un tema que me surgió al comprar un producto. Pasa que me compré un escáner automotriz launch y lo facturé a nombre de la empresa en la que trabajo, mi duda surge en que al comprar con factura a nombre de la empresa, la misma empresa sería el dueño de dicho artículo o bien al comprar con factura no amerita propiedad???
Tengo esa duda ya que tengo pensado renunciar en algún tiempo próximo y quizás pueda tener problemas y quisiera asegurar el producto y perderlo.
Atento a sus respuestas y espero una buena notica de cómo solucionar en caso de.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No pasa nada a menos que alguien de la empresa se quiera avivar y decir que es de ellos...
-
No pasa nada a menos que alguien de la empresa se quiera avivar y decir que es de ellos...
De todos modos en la factura no hay ningún código de serie detallando el producto y me imagino que para poder reclamar algo si se quiere avivar necesitaría número de serie y el detalle general del producto cosa que no sale nada en la misma factura, yo pensando de esa manera creo que no pasará nada. Ojalá!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El dueño del articulo es la empresa, porque a nombre de ella esta la compra.
Cuando realicen el cuadre contable e ingresen el IVA crédito de la compra quedara inventariado (eso es automatico ahora).
No se pueden comprar cosas a nombre de una empresa, para después decir que es personal.
http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/facturas.htm (http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/facturas.htm)
http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/norma.htm (http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/norma.htm)
-
Y se puede anular una factura con fecha de 7 de septiembre?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Tengo esa duda ya que tengo pensado renunciar en algún tiempo próximo y quizás pueda tener problemas y quisiera asegurar el producto y perderlo.
Perdonen la pregunta pero no entendi mucho lo ultimo.
Efectivamente salio de tu bolsillo la compra ?
En ese caso no creo que la empresa sea tan wiña para cuestionarlo
-
Efectivamente el dinero salió de mi bolsillo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y efectivamente se está cometiendo una falla a ley pero tengo la opción de anular l factura por ambas partes, de hecho hable con mi jefe y le aclaré las dudas que tenía y accedió a anular la factura.
Y con la frase “ asegurar el producto y perderlo” falto agregar una palabra en mi escritura que erré y era “ no perderlo”, ya que lo compré con mi dinero.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk