Autor Tema: Consulta Sobre Demanda visitas hijo de 3 años.  (Leído 2280 veces)

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Consulta Sobre Demanda visitas hijo de 3 años.
« en: Julio 24, 2013, 11:08:48 am »
si hay algun abogado que me pueda orientar por favor, es para una amiga,
mi amiga tiene un hijo de 3 años, obviamente no vive con el papa de su hijo y este se caso con otra tipa,
resulta que llegaron a un acuerdo (esos antes de llegar al juicio) y el tipo puede ver al niño pero no tiene mucho interes, no va hace 4 meses
y un par de veces ha dejado al niño plantado que supuestamente lo va  ir a ver y no llega,
nunca le han negado al niño, si no al contrario, incluso se lo llevan aveces a la abuela materna, hasta ahi todo bien,
el drama es que el tipo BARZA la demando por visitas pidiendo lo maximo, cumpleaños, fines de semana, navidad etc,
el problema es que mi amiga no quiere que el tipo lleve al niño a su casa por que la esposa es loca (por varios ataos que hay) y tiene miedo que
que la tipa le haga daño al niño, inlcuso tienen antecedentes de violencia intrafamiliar (el tipo con la atual esposa, pero siguen juntos)
lo que quiere mi amiga es si existe la posiblidad que el tipo se lleve al niño pero a la casa de la abuela materna ya que la intencion no es negar al niño
si no protegerlo de la mina loca,
y lo otro esque no se lo lleve ni las navidad ni los cumpleaños si no cuando le corresponda
el niño tiene 3 años

les agradeceria si alguien me puede ayudar
Gracias

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Consulta Sobre Demanda visitas hijo de 3 años.
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2013, 11:55:58 am »
Además de los abogados existen algunos usuarios con experiencia en la materia que seguramente te podrán aconsejar. De acuerdo mi limitado conocimiento por conocer situaciones similares de gente cercana, lo primero es que mientras tu amiga no tenga como demostrar que en esa casa hay dramas ya sea por temas mentales de la mina, violencia intrafamiliar, etc... es difícil que pueda lograr algo desde el punto de vista legal.  Si pudiera conseguir antecedentes concretos de violencia intrafamiliar sería bueno y seguramente eso lo podría hacer por medio del abogado, buscando la o las denuncias respectivas tanto en Carabineros o incluso el juzgado si es que hubiese llegado hasta ahí.

Respecto a los derechos a visitas en fiestas oficiales como las mencionadas, entiendo que el derecho lo tiene pero de manera intercalada, tampoco es que se le ocurra que todos los cumpleaños, todas las navidades o todos los años nuevos porque la cosa tampoco es así.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Consulta Sobre Demanda visitas hijo de 3 años.
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2013, 12:01:32 pm »
No hixo alguna constancia de las veces que lo dejó plantado?

no se si exista algo asi en todo caso, pero seria bueno llevar a juicio prueba de esos plantones que el papi le hizo al niño... onda pa que quiere mas visitas si teniendolas no pesca al niño? algo asi

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Consulta Sobre Demanda visitas hijo de 3 años.
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2013, 12:16:47 pm »
por lo que se, hay denuncias de violencia entre ambos (no estoy seguro pero el tipo le habian prohibido acercarse a ella) tema no menor.
y al principio cuando se hizo el acuerdo y el tipo no iba a ver al niño
se hicieron constancias en carabineros.
¿Existe alguna posiblidad de saber si realemente hay denuncias y/o sentencias de violencia intrafamiliar al tipo?
y reitero la idea de mi amiga es que el niño vea a su papa (nunca se le ha hablado mal, al contrario lo reconoce y el niño sabe bien quien es su papa)
lo unico que quiere es proteger el niño de la mina loca, incluso hay veces que le lleva el niño a los abuerlos paternos (que igual se han portado bien),
por eso la idea es que lo vea pero en la casa de los abuelos maternos lejos de la mina loca, ya que sabe que el niño sera cuidado con ellos
Gracias
« Última modificación: Julio 24, 2013, 12:22:32 pm por DesarrolloNet »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Consulta Sobre Demanda visitas hijo de 3 años.
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2013, 12:23:23 pm »
Claro que se puede, pero me imagino que los abogados cachan como hacerlo. No creo que cualquier persona pueda ir a preguntar a Carabineros y le den la respuesta tan fácil. Por lo menos, tendrían que conseguirse el dato de la denuncia, juzgado, etc..  En la página del Poder Judicial se puede ver a cualquier persona por su RUT o nombre completo, pero eso en la parte civil y en la Corte de Apelaciones, pero en juzgado de familia hay que meterse con nombre de usuario y clave, ahí la cosa está mas bloqueada.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Consulta Sobre Demanda visitas hijo de 3 años.
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2013, 22:59:38 pm »
si hay algun abogado que me pueda orientar por favor, es para una amiga,
mi amiga tiene un hijo de 3 años, obviamente no vive con el papa de su hijo y este se caso con otra tipa,
resulta que llegaron a un acuerdo (esos antes de llegar al juicio) y el tipo puede ver al niño pero no tiene mucho interes, no va hace 4 meses
y un par de veces ha dejado al niño plantado que supuestamente lo va  ir a ver y no llega,
nunca le han negado al niño, si no al contrario, incluso se lo llevan aveces a la abuela materna, hasta ahi todo bien,
el drama es que el tipo BARZA la demando por visitas pidiendo lo maximo, cumpleaños, fines de semana, navidad etc,
el problema es que mi amiga no quiere que el tipo lleve al niño a su casa por que la esposa es loca (por varios ataos que hay) y tiene miedo que
que la tipa le haga daño al niño, inlcuso tienen antecedentes de violencia intrafamiliar (el tipo con la atual esposa, pero siguen juntos)
lo que quiere mi amiga es si existe la posiblidad que el tipo se lleve al niño pero a la casa de la abuela materna ya que la intencion no es negar al niño
si no protegerlo de la mina loca,
y lo otro esque no se lo lleve ni las navidad ni los cumpleaños si no cuando le corresponda
el niño tiene 3 años

les agradeceria si alguien me puede ayudar
Gracias

Lo primero es lo primero

S  va a alegar  que no es prudente que el padre lleve al niño a la casa, puede hacerlo  con antecedentes de VIF  puede  facimente lograr que no le den un regimen con pernoctación

Con respecto a todo el tiempo que no ha  ido..  si no se hicierojn las constancias poco se puede alegar.

y perfectamente  puede pedir que el regimen comunicacional sea en la casa de la abuela  paterna, y sea sin pernoctacion.



Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Consulta Sobre Demanda visitas hijo de 3 años.
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2013, 08:12:11 am »
Lo primero es lo primero

S  va a alegar  que no es prudente que el padre lleve al niño a la casa, puede hacerlo  con antecedentes de VIF  puede  facimente lograr que no le den un regimen con pernoctación

Con respecto a todo el tiempo que no ha  ido..  si no se hicierojn las constancias poco se puede alegar.

y perfectamente  puede pedir que el regimen comunicacional sea en la casa de la abuela  paterna, y sea sin pernoctacion.
Gracias Joyo
-como donde y como se puede pedir los antecedentes de VIF?
-¿Que es pernoctacion?

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Consulta Sobre Demanda visitas hijo de 3 años.
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2013, 08:28:00 am »
Pernoctación es dormir en el lugar...

Tiene que dejar constancia de las veces que no visito al niño, y si esta o no al día con las lucas...

Puede acercarse a la corporación judicial por mas ayuda al respecto o directamente al tribunal de familia correspondiente a su domicilio...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Consulta Sobre Demanda visitas hijo de 3 años.
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2013, 10:42:39 am »
En los juzgados de familia de santiago en la unidad de atencion de publico hay un "ciber"  (tambien deberia haber en los de san miguel, pudahuel y puente alto) en el cual puedes por nombre y/o por rut  buscar todas las causas que tenga,  si no es causa reservada podras ver el expediente completo,  si es reservada solo podras  ver  la existencia de la causa.

Un dato..  las vif  en sede santiaggo normalmente las ve el centro de medidas cautelares.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel