Autor Tema: Parquimetros  (Leído 21025 veces)

Desconectado eldevalpo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Parquimetros
« en: Octubre 12, 2010, 14:42:12 pm »
Semana pasada en Valparaíso, hice una prueba (sin querer queriendo  ;D) y me pase del tiempo límite en un parquímetro de calle Francia. Llegue a las 18.30, me fui a las 00.00,y el parquímetro de esa área está hasta las 20.00. Sin más detalles, nunca llegue a pagarle al “socito” lo que corresponde por el tan bien ponderado y querido servicio de parquímetros.  Finalmente, hice las consultas a mis compañeros tuercas y conocidos, donde me indicaron algunos que esta deuda se prescribe,  que se permite pagar junto al permiso de circulación y otras buenas historias. Para salir de la duda, decidí investigar y todo lo anterior es falso!!! La deuda nunca se prescribe y tampoco se da la opción de pago al momento de pagar el permiso  de circulación… esto se transforma en multa!!!! Así que a todos los muchachos y muchachas que se fueron sin pagar, consulten al “socito” del parquímetro del sector donde estacionaron,  donde se ubica la oficina administrativa.  Según me comento el encargado, el registro impago está aproximadamente 2 meses a la espera de que el chofer aparezca y pague el valor, más un interés por deuda impaga (son bajos). Pasado este periodo, el registro es traspasado a la dirección del tránsito ***PARTE***.  En mi caso tuve que dirigirme a Calle Chacabuco 1812 y pagar $1.700, donde deberían entregar una boleta (timbrada sii) y un comprobante que lo debo presentar en caso de tener algún problema al pagar mi permiso de circulación. 

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Parquimetros
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2010, 14:50:22 pm »
tema viejo pero nunca está demás tratarlo.... la responsabilidad es del chofer o dueño del vehículo, si el horario de parquimetro es hasta las 20 horas te debes acercar a esa hora a pagar o en su defecto pagar cuando llegas, pero no es responsabilidad ni mucho menos obligación del cobrador esperarte, el si quiere se va y te deja el problema posterior.

Desconectado eldevalpo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Parquimetros
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2010, 12:00:52 pm »
Claramente viejo para algunos, y para otros no, pero está claro que no es responsabilidad del responsable del parquímetro esperarme, y en muchos casos comentados fuera del foro (casi un 100% de las personas preguntadas)  tampoco se sabe donde y como pagar la deuda.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Parquimetros
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2010, 13:16:35 pm »
Que raro, hace un par de años en Valpo. Av.Brasil exactamente estuve como media hora estacionado en parquímetro (en plena mañana)  y cuando llegué al auto el tipo no estaba por ningún lado, toqué la bocina y esperé un minuto.

Me fuí y nunca me avisaron de alguna infracción.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Parquimetros
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2010, 11:17:56 am »
Que raro, hace un par de años en Valpo. Av.Brasil exactamente estuve como media hora estacionado en parquímetro (en plena mañana)  y cuando llegué al auto el tipo no estaba por ningún lado, toqué la bocina y esperé un minuto.

Me fuí y nunca me avisaron de alguna infracción.

me paso exactamente lo mismo en un par de oportunidades y nunca me ha llegado nada

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Parquimetros
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2010, 14:39:47 pm »
Les voy a comentar lo mismo que he comentado en otros posteos.
Tengo un amigo que es "parquímetro humano" y una vez le pregunté lo mismo. Me dijo que su sector es tan barato (el día sale $2.500 aprox, de 8:30 - 20:00) que ni se los descuentan y que tampoco sacan multas, y que en general él tenía entendido que a los conductores no les pasaba nada porque ellos no son ministros de fe.

Una vez en Concepción, el hospedaje no tenía estacionamiento y el auto estuvo todo un día en la calle, pues salimos a recorrer en micro. Llegamos pasados las 9 de la noche y estaba la persona esperándome. Ella me contó que se quedó porque si no se lo descontaban.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Parquimetros
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2010, 14:39:17 pm »
En Las Condes me estacioné una vez todo un dia hasta pasada la hora de termino (20:00 hrs). Lo hacia de forma intencional porque nunca me cobraban, hasta que un dia me dejaron un "parte de cortesía" en el que decía que me acercara a pagar la tarifa de ese dia que debia para evitar multas. Le pague al dia siguiente al parkman como $3.000 y nunca tuve un problema. De esto fue hace más de un año.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel