Autor Tema: ojo con los inspectores en Ñuñoa.  (Leído 4940 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
ojo con los inspectores en Ñuñoa.
« en: Agosto 19, 2010, 19:39:46 pm »
La señal existe y es clara pero para los que de repente andamos despistados es bueno tenerlo presente.



El caso de Raúl Díaz Pizarro:
"¡Inspectores sacan fotos para enviar partes empadronados!"

Señala que se instalan en Sánchez Fontecilla con Av. Grecia, a las 7:30 horas, frente a una antigua señal. 

 
Peñalolén ha crecido explosivamente en los últimos años y esa realidad -a juicio del lector Raúl Díaz Pizarro- no es considerada por las autoridades. Ello porque, según denuncia, hay inspectores municipales sacando partes, a las 7:30 de la mañana, en la intersección de Sánchez Fontecilla con Av. Grecia. ¿El motivo? Una señal de tránsito que tiene más de 15 años y que impide virar a la izquierda.

"No es posible que sigamos con estas herramientas para recaudar fondos municipales. Debieran emplearse métodos adecuados con soporte técnico que permitan fluidez en el tránsito y no estos letreros", afirmó.

Para él, la solución acorde con los tiempos es la instalación de un semáforo de tres tiempos, que permita que todos los automovilistas que bajan por Sánchez Fontecilla puedan virar hacia Av. Grecia.

En la Municipalidad de Peñalolén nos precisaron que la señal que prohíbe virar en esa intersección está vigente desde hace cuatro años. Nos explicaron que la medida responde a dos criterios técnicos: la limitada capacidad del puente, ya que de permitirse el viraje se formaría una fila interminable que impediría el flujo expedito; y de formarse la fila, se provocaría una demora importante en el paso de los vehículos que vienen de oriente a poniente por Av. Grecia.

Aseguran que la configuración actual ha permitido mantener un óptimo funcionamiento del tránsito; "por lo tanto, esta disposición no está afecta a revisión alguna". Para quienes transitan por Sánchez Fontecilla y necesitan doblar hacia el poniente por Av. Grecia existe hace cuatro años un retorno perfectamente habilitado y señalizado a la altura de Los Flamencos.

Fiscalización

Con respecto al rol fiscalizador de los inspectores, "debemos indicar que obedece a una política comunal de seguridad vial, que pretende disminuir los accidentes de tránsito y sancionar a quienes no respeten la normativa. Nuestra labor busca resguardar el bien común y es por eso que la realizamos de manera disuasiva, con vehículos y personal debidamente identificados y en lugares de alta visibilidad".
 
 El municipio aseveró que dicha señal "no está afecta a revisión alguna".

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re:ojo con los inspectores en Ñuñoa.
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2010, 21:15:23 pm »
Ufff menos mal que  ando los viernes o sabado por esos lados tarde... >:D >:D

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:ojo con los inspectores en Ñuñoa.
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2010, 21:34:26 pm »
bueno  entonces guardemos las camaritas y los inspectores  anmotando a lapiz las patentes y las horas...

mas posibilidades de error  y  menos posibilidades de defensa
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:ojo con los inspectores en Ñuñoa.
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2010, 07:35:09 am »
Conozco la intersección, y comparto 100% el criterio de la Municipalidad.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:ojo con los inspectores en Ñuñoa.
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2010, 17:57:42 pm »
ojalá todas las munis aplicaran camarita amiga... :-[

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:ojo con los inspectores en Ñuñoa.
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2010, 20:04:10 pm »
Excelente que usen cámara pos, no me agradaría un parte empadronado en mi domicilio por error de patente..


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:ojo con los inspectores en Ñuñoa.
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2010, 12:47:22 pm »
hace un año atras me agarre con Gazoo...no se si existe aun, era un inspector de providencia flaco y cabezon con casco.
Me estacioné ahi cerca de Marchant pereira donde dice. Solo con el conductor dentro.  Y ahi estaba yo incluso con el motor andando cuando veo que por la verda del frente caminaba el inspector este...
cuando se puso desde el otro lado de la vereda a anotar placas de los autos que estaban en la cuadra empece a grabarlo.
Cuento corto , cuando vi que anota la mia me bajo y le digo por que si yo estaba en el auto y el mermelada me responde: No tiene como comprobar....
me cague de la risa y ahi le digo que era el el que no tenia como, y le mostre el video del telefono.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Deuteros

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
Re:ojo con los inspectores en Ñuñoa.
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2010, 18:05:48 pm »
Yo voy a opinar sobre los partes de grecia-sanchez fontecilla por lo cual vivo en parque tobalaba(pasado de antupiren):

Primero que nada estoy de acuerdo con la señalización de que se prohiba virar izquierda a ciertas horas temprano en la mañana y las multas caiga al que corresponde ya que hay varios ,así que ese señor Raúl Díaz Pizarro no se haga la victima ya que se nota que es infractor rematado. Si no hubiera esa prohibicion ya todos los residentes de p.tobalaba,violeta cousiño,etc. estarían de taco a esa hora por culpa de imprudentes virando izquierda por lo cual forma un cuello de botella con grecia,si tanto quieren virar izquierda sería mejor que al llegar a la esquina de s.Fontecilla viren derecha si se vayan más arriba donde hay un semicirculo para virar en U señalizado con semaforo. Padres tienen que dejar al colegio a mis 2 hermanos(se van al C.Monteverde) y para ello van derecho por S.Fontecilla pasado a los terrenos del banco estado y la multicancha para luego virar derecha,para ello se requiere un tránsito expédito por s.Fontecilla y a veces hay que tocarle fuerte la bocina al de adelante por virar izquierda.

Desconectado chofer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re:ojo con los inspectores en Ñuñoa.
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2011, 22:51:57 pm »
Yo transito por ahi muy poco y caí en la trampa el otro día pasado las 8am. A esa hora todo el trafico va hacia el norte, por lo tanto no hay peligro respecto a vehiculos que venga en sentido contrario. Doblé sin problema.

Creo que efectivamente induce a error, y si realmente se quiere evitar que provoque atochamientos deberían colocar una señaletica de no bloquear cruce o de frenton no virar nunca a la izquierda. Yo apenas vi el horario del letrero. ¿Por que no lo ponen en el bandejon central para verlo con mas anticipación?

Agradezco que usen fotografias en vez de inspectores inescrupulosos, pero las pocas veces que he pasado despues  veo inspectores siempre sacando fotitos, se nota que hay lucro detras!!!

Siendo vecino de Peñalolen también, no estoy de acuerdo como se trata este tema, y este año 2011 voy a pagar en otro lado mi permiso de circulación.

Saludos,
Cristian Hofer

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:ojo con los inspectores en Ñuñoa.
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2011, 10:34:34 am »
-Y estos Insp. Municipales pueden multar las 24 hrs del dia vdd?? Pq a mi me llego un parte empadronado el 2010, por una falta cometida el 2009 a las 3:30 de la mañana un día sábado XD  La tuve que pagar calladito nomah XD

Salu2
"NADA MAIS"


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel