Estimados conducinos
Parece que este ha sido el año para que me saquen partes. En fin, resumo lo mejor posible contexto y duda.
Cerca de mi pega hay un edificio abandonado hace como 2 a 3 años, antes era una empresa que tenía estacionamiento reservado en calle. Como la empresa quebró muchos empezamos a ocupar ese espacio para estacionar. Un día llego a buscar el auto y me encuentro dos papeles en el parabrisas. Una nota escrita a mano que decía "no ocupe la entrada de auto porque estamos trabajando" (la trompa del auto había quedado tapando parte de la salida de auto) y una linda boleta de parte por mal estacionado que decía clarito fue por "inspección por reclamo"
Putie su resto y finalmente me dije a mi mismo "puta se que legalmente estoy cagado si tape parte de la salida. Mejor pago anticipado y pago menos" revise ese finde online para pagar la wea y no aparecia la multa. Feliz y contento me pegue el plantón a la dirección de tránsito de Ñuñoa para pagar por ventanilla y tuvimos la siguiente conversacion con el chico que me atendió
El: "no le puedo cobrar porque por sistema no me aparece nada. Tal vez aún no la cargan"
Yo: "pero eso va a significar que voy a perder entonces el beneficio del descuento por pago anticipado??"
El: "no, no debería. Una vez se cargue debería poder pagar y recibir el beneficio"
Yo: "y en cuanto tiempo debería cargarse??"
El: a veces toma una semana o 10 días. Vaya revisando la página con su patente
Yo: "oca. Y que hago con la citación??? Tengo que venir si no se carga en todo el mes???"
El: "no no tendría que venir. Si en un mes no se carga queda prescrito "
La multa me la dejaron en el auto el 18/11 y estoy citado para el 18/12. Estando hoy a 13/12 aún no aparece nada en la página con la patente. Ahora vienen mis dudas.
1.- tiene razón el cabro que me atendió de que la wea prescribe??
2.- cuánto tiempo demoran en cargarse esas multas en sistema??? Porque en el srcei tampoco me aparece nada. Es posible que me salga el pastel de caca para el pago del permiso 2026?
3.- debería presentarme el 18 en el jpl igual??
Eso estimados, saludos
Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk