Me refería a que los testamentos no existen en Chile , existen, pero son proteccionistas, si es bueno o malo, depende de la vereda donde uno se encuentre
Hay hijos que se quedan con los padres y los cuidan y a veces no se ve reflejado en la herencia, otros que aunque hace años que dejaron de ver a los padres y aparecen a exigir lo mismo que los cercanos o quienes los cuidaron, el tema da para harto
Ahora se asegura un piso igual para todos los hijos y luego el que hereda puede mejorar a los que estime conveniente, yo no lo encuentro tan malo
Enviado utilizando Tapatalk
Te iba a enviar MP pero por aqui te respondo:
Hay hijos que se dan la gran vida a cuestas de sus padres,hijos casados con hijos y que digamos que se fuman su parte antes de tiempo con sus padres en vida,desde mi punto de vista esa clase de hijos no se merecen que se les deje nada,cuando los hijos son grandes uno les da un empujon para que emprendan su vida y tengan sus cosas,si se les vive ayudando,se mal acostumbran y al final nunca logran tener cosas propias y al momento de que los padres mueren queda la escoba en las famlias porque quieren plata y bienes de puro cafiches,buches etc.
A parte si yo me saco la cresta en la vida y estoy cuerdo ,soy dueño de dejarles mis bienes a quien quiera, yo creo que algunos hijos creen que los bienen de los padres son de ellos y no es asi,son de sus padres y ellos hacen lo que quieran con sus bienes y se los dejan a quien quiera.
Sobre el punto de los hijos que cuidan a sus padres quizas tengas razon en parte , pero como opinion personal ,es una obligacion cuidar a los padres , a mi me toco hacerlo con otros familiares , pero el problema es que siempre se le carga mas la mata a un solo hijo.
Teniendo hijo propio si les quiero dejar algo es algo personal y no obligatorio , quiero que mi hija logre sus propias cosas y claro que le voy a dar ese empujon que cada padre le da a su hijo pero tampoco estoy dispuesto a mantener al marido.

No deberian haber ni testamentos,de hecho no los hay ,por eso me cago de la risa cuando hablo con gente y hablan de herencia etc.