Autor Tema: Duda con instrucciones notariales, compraventa de bien raíz  (Leído 4354 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Duda con instrucciones notariales, compraventa de bien raíz
« en: Octubre 03, 2012, 13:34:20 pm »
Tengo 2 dudas respecto de las instrucciones notariales , como comprador, en una compraventa entre particulares:

1- ¿como acreditar que me entregaron el bien raíz antes de entregarle las lucas al vendedor?
   -no estoy conforme, sólo con  la constancia simple de mi parte
    ¿que otra cosa se puede estipular?

2 -  el vendedor es de arica, si la compraventa no resulta. Creo que no vendría a la escritura de resciliación
En ese caso tendría que pagarle $$$ para que venga y me devuelvan el vale vista.
¿Es posible omitir la escritura de resciliación en las instrucciones notariales?


Muy agradecido de antemano !!!!

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Duda con instrucciones notariales, compraventa de bien raíz
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2012, 13:37:31 pm »
Normalmente se dejan instrucciones al notario de que  no  entreguen el valevista   al vendedor  hasta que  se inscriba la priopiedad a nombre del comprador y que no inscriba mientras el comprador  no  deja constancia que recibio la propiedad y  pudo  entrar a ella
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Duda con instrucciones notariales, compraventa de bien raíz
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2012, 13:41:16 pm »
Agradecido Don Andres!!

esa sería la constancia simple ?
¿se le puede pedir al notario que vaya al inmueble y certifique ?

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Duda con instrucciones notariales, compraventa de bien raíz
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2012, 13:50:14 pm »
pero ¿no puedes tu verificar que la casa esté vacía?
ningún notario hace esa pega, a menos que le pagues por ello (y caro), eso porque se sobre entiende que es el comprador el interesado en verificar que al pagar el precio se le hayan entregado las llaves y lasa esté libre de todo ocupante...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel