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General => Legal => Mensaje iniciado por: Leonidas1710 en Febrero 28, 2017, 18:44:47 pm
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Estimados(das):
Junto con saludar, quisiera comentar que aproximadamente en noviembre del año pasado (2016), compre un suzuki swift usado año 2014 a un particular.
En esa misma semana, contrate un seguro automotriz por la compañía Sura a través de seguros Falabella.
En enero de este año, un tipo me colisiona por detrás.
El resultado fue que mi parte trasera quedo super destruida. (parachoque trasero totalmente destruido, piso de la maleta doblado y puerta de la maletera abierta sin que se pueda cerrar.
Hice todos los pasos administrativos con la aseguradora, lleve el vehículo a taller Dumay (taller que tiene convenio con sura)
Es importante señalar que el liquidador, al momento de firmar el contrato con la compañía de seguros reviso el vehículo.
La fecha estimativa de entrega del vehículo era para principios de este mes, pero me comunicaron que no me pueden reparar el vehículo por un choque grave anterior (si es que es verdad, el dueño anterior lo choco), y para hacer la reparación de manera correcta, tiene que estar reparado lo del choque grave anterior porque así lo dicen sus estándares de calidad y blablabla.
Sura me ofrecen dos alternativas:
1) Ver si Dumay acepta de todas maneras reparar el vehículo y en tal caso, desembolsar de mi bolsillo la reparación del choque anterior
2) Me ofrecen un monto de 650.000 lucas y yo veo que hago con el auto.
Porfavor quedo atento a sus consejos o opiniones.
Saludos !!
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Complicada la situación, porque si bien el choque previo debió haber sido detectado en la inspección cuando contratas el seguro, tampoco puedes demostrar que el auto no tenía el choque (reparado) .... y ellos tal vez tengan como demostrar que fueron siniestros distintos
Está complicada la cosa... lo mejor en este caso es que pongas las X Lucas y que tejen el auto bien arreglado
Si recibes las 650 vas a tener que llevarlo a un taller malo para que te alcance la plata
Saludos
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Anda a dumay y negocia allá, llora la carta y reclama que en la inspección el auto estuvo con todo ok.
Por ultimo que puedas pagar una cifra no tan alta para la reparación.
Tírate la patente del auto, capaz que haya sido rematado por perdida total
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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que no te vengan con estupideces, tu no tienes que llorar nada, ellos como aseguradora determinaron que el auto era asegurable, por lo tanto deben pagar, el resto es simplemente por si pasa, te lo digo ya que tuve un auto que habia sido chocado y luego se fue de perdida total en un accidente y la aseguradora quiso patalear y no lo pudo hacer, asi que cuentales que la superintendencia de seguros piensa distinto
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directo a la super, el auto te lo aseguraron y cobraron religiosamente, ahora no pueden correrse
http://www.svs.cl/mascerca/601/w3-propertyvalue-1123.html (http://www.svs.cl/mascerca/601/w3-propertyvalue-1123.html)
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Hola.
El lunes me llamó por teléfono un amigo que está en un problema igual al tuyo, y curiosamente, con la misma empresa aseguradora.
A mi amigo lo chocó un potrillo en el sur los primeros días de enero y el liquidador de Sura no le quiere pagar la reparación de su auto porque según él, no le cuadra el siniestro.
Mi amigo es bastante buena persona y ya está en la postura que la aseguradora lo cagó.
El lunes reclamó y le dijeron que en 45 días más sale la resolución a su tema; claro, y mientras tanto, tiene el auto chocado en su casa.
Mañana lo llamaré y veré como va todo.
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que no te vengan con estupideces, tu no tienes que llorar nada, ellos como aseguradora determinaron que el auto era asegurable, por lo tanto deben pagar, el resto es simplemente por si pasa, te lo digo ya que tuve un auto que habia sido chocado y luego se fue de perdida total en un accidente y la aseguradora quiso patalear y no lo pudo hacer, asi que cuentales que la superintendencia de seguros piensa distinto
Estimado, que hiciste para que la aseguradora te respondiera??, solo ir a la SVS?
Saludos!
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Hola.
El lunes me llamó por teléfono un amigo que está en un problema igual al tuyo, y curiosamente, con la misma empresa aseguradora.
A mi amigo lo chocó un potrillo en el sur los primeros días de enero y el liquidador de Sura no le quiere pagar la reparación de su auto porque según él, no le cuadra el siniestro.
Mi amigo es bastante buena persona y ya está en la postura que la aseguradora lo cagó.
El lunes reclamó y le dijeron que en 45 días más sale la resolución a su tema; claro, y mientras tanto, tiene el auto chocado en su casa.
Mañana lo llamaré y veré como va todo.
Cuéntanos porfavor como le fue a tu amigo.
Por mi parte iré ahora a la svs en Stgo Centro y les cuento.
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Si cuando tomaron la inspección del vehículo al momento de contratar el seguro (la inspección del Liquidador nada que ver para este caso) no objetaron nada (preexistencias, exclusiones, etc.) y ésta fue aceptada por la Aseguradora y tu póliza tampoco señala algo distinto (debería decir que rige bajo inspección Nº .....), no pueden hacerte participar con costos de tu siniestro a tu bolsillo. Tienes todas las de ser favorecido si reclamas a la S.V.S.
Saludos.
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que no te vengan con estupideces, tu no tienes que llorar nada, ellos como aseguradora determinaron que el auto era asegurable, por lo tanto deben pagar, el resto es simplemente por si pasa, te lo digo ya que tuve un auto que habia sido chocado y luego se fue de perdida total en un accidente y la aseguradora quiso patalear y no lo pudo hacer, asi que cuentales que la superintendencia de seguros piensa distinto
Si cuando tomaron la inspección del vehículo al momento de contratar el seguro (la inspección del Liquidador nada que ver para este caso) no objetaron nada (preexistencias, exclusiones, etc.) y ésta fue aceptada por la Aseguradora y tu póliza tampoco señala algo distinto (debería decir que rige bajo inspección Nº .....), no pueden hacerte participar con costos de tu siniestro a tu bolsillo. Tienes todas las de ser favorecido si reclamas a la S.V.S.
Saludos.
Concuerdo plenamente con ambos comentarios.
Amigo no se los baje tan fácil... ellos tuvieron el vehículo a la vista antes de asegurarlo y no hubo objeción, creo son trucos para no responder o hacerlo en menor medida. La aseguradora debe responder si o si para que quedo todo ok.
Superintendencia como primer paso.
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Si cuando tomaron la inspección del vehículo al momento de contratar el seguro (la inspección del Liquidador nada que ver para este caso) no objetaron nada (preexistencias, exclusiones, etc.) y ésta fue aceptada por la Aseguradora y tu póliza tampoco señala algo distinto (debería decir que rige bajo inspección Nº .....), no pueden hacerte participar con costos de tu siniestro a tu bolsillo. Tienes todas las de ser favorecido si reclamas a la S.V.S.
Saludos.
Revise el contrato y no aparece nada de eso.
Salvo que aparezca en el papel (que no encuentro) que me hizo firmar el liquidador cuando le tomo fotos al auto.
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A la super directamente, mantente firme Noma!!!! :fuckyea: